Noticias de Salud

¿Podemos seguir entrenando si estamos lesionados?

No las queremos ni ver, pero aparecen. Cuando estamos lesionados, ¿podemos seguir entrenando? David Calle nos da las claves. Continuar el entrenamiento nos va a venir muy bien.


El agua: 15 tips que la hacen imprescindible

Es el elemento principal que activa todas nuestras funciones mientras corremos. El agua, ese elemento que nos es imprescindible y que, a la vez, tantas cuestiones positivas nos reporta.


El sueño: vital para los deportistas

¿Tú duermes lo suficiente? Pues que sepas que es vital para entrenar bien, rendir más y evitar lesiones. Zzzz.


Cómo mejorar tu entrenamiento de fuerza

Hasta un tercio de las lesiones se podría evitar haciendo un buen entrenamiento de fuerza. Pero, ¿cómo hacerlo? Aquí van algunos consejos para mejorar ese tipo de entrenamientos.


Deportistas weekend

Si usted es de los que de la noche a la mañana se dio cuenta de que el ejercicio hacía bien, por lo que rogó a su mejor amigo que lo metiera en la liga de fútbol o si es de los que descubrió que el trote en realidad era su gran pasión, aunque sólo lo practica cuando “tiene tiempo”, lo más probable es que sea un weekend-warrior


¿Qué valores te motivan a correr?

Todas las personas tenemos unos valores de cabecera que se encuentran presentes de una u otra forma en las cosas que hacemos día a día. El deporte en general, y la carrera a pie en particular, tienen detrás unos valores en sí mismos, pero cada uno alimentamos unos en concreto cuando corremos.


La parte psicológica de las lesiones

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...


¿Calambres en el running? ¿Por qué aparecen y cómo evitarlos?

Los calambres al practicar running son una mezcla entre una señal de alerta y consecuencia de algunos factores, el más importante, el nivel de hidratación y el tono muscular. ¿Quieres saber cómo se producen y cómo evitarlos? Desde Centro PRONAF nos cuentan todo sobre los calambres.


Los tobillos, fuente de potencia para correr

La principal fuente de potencia cuando corremos viene de los tobillos. De ahí la importancia de fortalecer esta articulación. Fco. Gilo nos lo explica en este artículo.


Cómo se realiza una prueba de esfuerzo

Es la mejor manera de descartar problemas cardíacos y conocer cómo está nuestro cuerpo para practicar cualquier deporte. Da igual la distancia que queramos correr o la intensidad con la que lo hagamos.


El secreto de la vida (runner) eterna

¿Quieres seguir corriendo durante toda tu vida? Qué pregunta, ¿y quién no? Te vamos a compartir los secretos para estar corriendo siempre. ¿Cuál es el tuyo?


El dolor de cadera en los corredores

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.


Cómo empezar a correr si tienes sobrepeso

El running, como cualquier deporte, está hecho para todos, independientemente de lo que nuestro peso diga. Si quieres empezar a correr y tienes sobrepeso, estás tan preparado/a como cualquiera. Sólo tienes que empezar a construir tus hábitos. ¡No te lo pienses y lánzate!


Trabajo abdominal hipopresivo (I)

Mejora tu abdomen y suelo pélvico. Mejora la musculatura de tu abdomen y quítale presión al suelo pélvico con estos sencillos ejercicios. La respiración es clave en el trabajo hipopresivo. Te enseñamos las pautas generales. Practicando y mejorando esta zona, te ayudará en la práctica deportiva general.


El frío y el corredor

El frío puede convertirse en un incómodo compañero de entrenamiento y perjudicar a nuestro rendimiento. La doctora Núñez Martí nos explica en este artículo cómo funciona nuestro cuerpo ante las bajas temperaturas y nos ofrece unos útiles consejos para combatirlo.


¿Correr para ser feliz o ser feliz para correr?

¿Correr te hace feliz? Seguro que sí. Sin embargo, no todo es recibir. Al running hay que darle también cosas buenas. Si no, convertimos nuestra afición en una obligación o en algo peor. ¡Sonríe siempre que te pongas las zapatillas!


La farmacia del corredor y sus suplementos

Cada vez más corredores utilizan suplementos para mejorar su descanso, recuperación o rendimiento. Acudimos a la farmacia para saber qué está indicado para corredores y cuáles son los más demandados y su uso.


Hipotermia y defensa ante el frío

El invierno no frena a los deportistas. De hecho, son muchos los aficionados a las actividades en la montaña y en la nieve, en condiciones de frío extremo en ocasiones. El cuerpo tiene formas de protegerse ante las bajas temperaturas. Lo mejor es conocerlas y saber cómo actuar para evitar efectos nocivos que puedan provocar situaciones delicadas. Nuestro médico Fco. Gilo nos lo cuenta en este artículo.


Cómo tratar las lesiones por roturas musculares

Las roturas musculares son una de las lesiones más inoportunas y, por desgracia frecuentes, de los corredores. Desde Fisioterapia Bando nos cuentan cuál es el tratamiento más frecuente de este tipo de lesiones.


Misión para 2019: convencer a alguien para que empiece a correr

Imagina lo bueno que sería para la sociedad si cada uno de nosotros convenciera a una persona nueva cada año para empezar a correr. Piensa en alguien de tu entorno (tus padres, amigos...) que no corra y ponte como objetivo que, al menos, comience a trotar un poco cada semana.


A nadie le gustan las lesiones. Pero estas, menos aún

Las cinco lesiones más temidas por todos los corredores. Y que, en algún momento, tendremos posiblemente que sufrir. ¿Las conoces o tienes la suerte de haberte librado? Te damos consejos para evitarlas.


Efectos del terreno sobre la mecánica de carrera

¿Cómo afectan a la carrera las características del terreno que pisamos? Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica las diferencias entre los suelos blandos y duros.


Correr para estar (y ser) más joven

Cada vez se acaban más las excusas para no correr. Además de hacernos más felices, correr nos hace más jóvenes. Estudios científicos revelan que el deporte de resistencia ayuda a reducir el envejecimiento celular.


El sobreentrenamiento, ¿cuándo y por qué aparece?

Tarde o temprano muchos caemos en el sobreentrenamiento. Y suele venir cuando estamos en épocas en las que nos encontramos muy bien o entrenamos a tope. Aprende más sobre este problema que nos podrá dejar en el dique seco.


¿Debería correr con un resfriado?

Se acerca el mal tiempo y los resfriados están a la vuelta de la esquina. ¿Es bueno o malo correr con un constipado? Te contamos cómo se comporta tu cuerpo ante esta situación y te damos algunos consejos.


¿Ampollas en los pies? Nunca más con estos consejos

Las ampollas se pueden convertir en unas molestas compañeras de viaje. Conoce cómo se forman y qué puedes hacer para retrasar su aparición.


Ante una lesión, ¿aplicamos frío o calor?

¿Qué efectos tienen el frío y el calor en nuestro cuerpo? Y, ¿cómo los debemos aplicar ante un dolor o una lesión? Nos lo explica Rubén García.


Como recuperarse anímicamente de una mala carrera

Ese mal sabor que nos queda a veces después de una carrera o un entrenamiento no es más que una actitud mental, fruto de compararnos con otros momentos positivos. Nuestro psicólogo runner, Pedro Fernández, nos ayuda con consejos muy útiles para eliminar esa mala sensación.


Roturas musculares: grados y cómo evitarlas

Las roturas musculares son la forma más común de lesión. Lo normal es que empiecen con unas molestias leves, causadas por una distensión muscular. Pero se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza. Nuestra fisio, Carmen Sanz, nos cuenta cómo hacer para evitar que aparezcan.


RECUPERACIÓN POST-MARATÓN

Todos alguna vez hemos experimentado molestias musculares, 2 a 3 días después de un ejercicio inusual e intenso como es el maratón. Esta situación puede suceder también al inicio de un programa de entrenamiento o cuando la intensidad y la cantidad del mismo se incrementa en forma brusca....


Refrigeración e hidratación en el running (II)

¿Cuándo y cuánto tenemos que beber en carrera? Y, ¿cómo reponemos las sales minerales? David Calle nos despeja estas y otras dudas incluyendo algunos falsos mitos muy extendidos sobre hidratación en el running.


Correr te aleja de la consulta del doctor

Los beneficios del running van muy lejos en nuestro organismo. Tanto, que puede hacer que nos alejemos de la consulta del médico por un tiempo. ¿Qué beneficios médicos podemos tener gracias al deporte?


Estudio biomecánico del pie: lo que nadie ve.

¿Te duele el pie? ¿Molestias? O simplemente, prevenir lesiones. Un estudio biomecánico del pie nos va a dar mucha información y, casi seguro, nos ayudará a evitar quedarnos en el dique seco por alguna lesión. Jaime García Latorre nos explica en qué consiste.


Tratamiento de fisioterapia en las tendinopatias

Las tendinopatías o dolencias del tendón son lesiones complicadas de tratar a veces porque, al no incapacitar del todo, permiten correr con ellas, pudiendo generar problemas más graves. La fisioterapeuta Carmen Sanz nos cuenta cómo se tratan estas lesiones.


Haz algo por la salud del planeta: lucha contra el sedentarismo

El sedentarismo es, según la OMS, la cuarta causa de muerte en nuestro planeta. Este dato, en un momento en el que parece que todo el mundo corre o hace deporte, sigue siendo sorprendente. ¿Qué más podemos hacer para mejorar la salud de la humanidad?


Running y cerebro: qué dice la ciencia

El cerebro está pasando de ser un completo desconocido a revelar todos sus secretos a la ciencia, conforme se van haciendo nuevas investigaciones. Las últimas apuntan a que los beneficios para el cerebro del running podrían ayudar a aumentar la concentración y a disminuir la falta de atención.


Y tras entrenar, ¿ducha fría o ducha caliente?

Bueno, pues como casi todo en este mundo, depende...


¿Recuperando tus hábitos deportivos? ¡Aquí van unos consejos!

Volver a la rutina, después de una época en la que nos hemos movido menos, suele costar un poco. Aunque es cuestión de tener disciplina y hacer la vuelta poco a poco y con la intensidad correcta. Ejercicios como el pilates te pueden ayudar con ello.


¿Recuperando de una lesión? ¡Hazlo más fácil!

Una lesión puede ser un pequeño inconveniente o un obstáculo difícil de superar. Con estos consejos te animamos a que afrontes estas situaciones con el mejor ánimo. Tu positividad es el mejor recuperador.


¿Es sana la ultradistancia?

Hay quien opina que ´correr se nos ha ido de las manos´. En realidad, no es más que la búsqueda de nuevas metas. Hay quien decide dar el salto a la ultradistancia. ¿Son superhéroes o chalados?


¡Cuidado con las tendinopatías! Conoce sus síntomas

Nuestra fisioterapeuta Carmen Sanz nos cuenta los detalles de cómo podemos protegernos ante lesiones en los tendones. Las más frecuentes son las del Aquiles y el rotuliano. Quien las ha tenido alguna vez puede atestiguar que, en este caso, mucho mejor prevenir que curar.


Decálogo para conseguir nuestros objetivos runner

Ante épocas de máxima exigencia y preparación de pruebas complicadas, unos buenos consejos te acercarán al éxito. Darío Sanmiguel, corredor, cardiólogo y director de Nisa Salud Deportiva, nos da algunas claves para ir por el buen camino.


Septiembre: las lesiones típicas de la vuelta a los entrenamientos

Volvemos a entrenar tras el verano y, cuidado: o tenemos mucha calma o nos podemos lesionar. Hay unas cuantas lesiones típicas tras periodos de inactividad o actividad irregular como el verano. No caigas en ellas.


Deporte y menstruación

El rendimiento de muchas mujeres deportistas se puede ver afectado por la menstruación. Los días en los que aparece el periodo, el cuerpo ve bajar sus niveles de hierro y es lógico que afecte en los entrenamientos. Aquí te acercamos algunas pautas.


Por qué no debemos obsesionarnos con las marcas y los tiempos

Fijarnos objetivos es importante, y a veces necesario, para motivarnos a la hora de correr. Sin embargo, es muy importante hacerlo bien y no fijarnos solo en los tiempos y marcas. El Psicólogo Pedro Fernández nos explica cómo fijar bien nuestros objetivos.


Lactancia y deporte ¿Compatibles?

¿Afecta el deporte a la calidad de la leche materna? ¿Puedo ejercitarme? ¿Qué puede pasar? La primera semana de agosto es la semana de la lactancia. Respondemos a tus dudas.


Corre, con cabeza, pero ¡corre!

Analizamos, desde una perspectiva física y mental, los beneficios que aporta el deporte. El deporte salva vidas y es imprescindible para llevar una vida sana. Eso sí, con cabeza, consultando con los profesionales, es decir, entrenando también tu salud.


El sol y sus consecuencias, protégete

Ojo, runners. Cada minuto que corremos bajo el sol en verano afecta a nuestra piel. Sabemos actuar contra el calor pero, ¿sabemos protegernos eficazmente del sol? Fco. Gilo nos expone los problemas que podemos padecer y sus soluciones.


¿Puedo correr si dono sangre?

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.


He empezado a correr en ayunas y así me va

Se oyen tantas cosas que ya no sabemos qué es lo mejor o no para correr. Mucho se ha hablado de correr en ayunas. Te contamos cómo se siente un corredor que ha empezado a hacerlo.


Volver a la portada


Las más vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?


Si vas a correr un Maratón, debes saber que...

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.


Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Publicidad

Carreras DESTACADAS

Publicidad





Carreraspopulares.com tambien en tú movil Android. Descarga la aplicacion gratuita