Noticias de Salud

¿Recuperando de una lesión? ¡Hazlo más fácil!

Una lesión puede ser un pequeño inconveniente o un obstáculo difícil de superar. Con estos consejos te animamos a que afrontes estas situaciones con el mejor ánimo. Tu positividad es el mejor recuperador.


¿Es sana la ultradistancia?

Hay quien opina que ´correr se nos ha ido de las manos´. En realidad, no es más que la búsqueda de nuevas metas. Hay quien decide dar el salto a la ultradistancia. ¿Son superhéroes o chalados?


¡Cuidado con las tendinopatías! Conoce sus síntomas

Nuestra fisioterapeuta Carmen Sanz nos cuenta los detalles de cómo podemos protegernos ante lesiones en los tendones. Las más frecuentes son las del Aquiles y el rotuliano. Quien las ha tenido alguna vez puede atestiguar que, en este caso, mucho mejor prevenir que curar.


Decálogo para conseguir nuestros objetivos runner

Ante épocas de máxima exigencia y preparación de pruebas complicadas, unos buenos consejos te acercarán al éxito. Darío Sanmiguel, corredor, cardiólogo y director de Nisa Salud Deportiva, nos da algunas claves para ir por el buen camino.


Septiembre: las lesiones típicas de la vuelta a los entrenamientos

Volvemos a entrenar tras el verano y, cuidado: o tenemos mucha calma o nos podemos lesionar. Hay unas cuantas lesiones típicas tras periodos de inactividad o actividad irregular como el verano. No caigas en ellas.


Deporte y menstruación

El rendimiento de muchas mujeres deportistas se puede ver afectado por la menstruación. Los días en los que aparece el periodo, el cuerpo ve bajar sus niveles de hierro y es lógico que afecte en los entrenamientos. Aquí te acercamos algunas pautas.


Por qué no debemos obsesionarnos con las marcas y los tiempos

Fijarnos objetivos es importante, y a veces necesario, para motivarnos a la hora de correr. Sin embargo, es muy importante hacerlo bien y no fijarnos solo en los tiempos y marcas. El Psicólogo Pedro Fernández nos explica cómo fijar bien nuestros objetivos.


Lactancia y deporte ¿Compatibles?

¿Afecta el deporte a la calidad de la leche materna? ¿Puedo ejercitarme? ¿Qué puede pasar? La primera semana de agosto es la semana de la lactancia. Respondemos a tus dudas.


Corre, con cabeza, pero ¡corre!

Analizamos, desde una perspectiva física y mental, los beneficios que aporta el deporte. El deporte salva vidas y es imprescindible para llevar una vida sana. Eso sí, con cabeza, consultando con los profesionales, es decir, entrenando también tu salud.


El sol y sus consecuencias, protégete

Ojo, runners. Cada minuto que corremos bajo el sol en verano afecta a nuestra piel. Sabemos actuar contra el calor pero, ¿sabemos protegernos eficazmente del sol? Fco. Gilo nos expone los problemas que podemos padecer y sus soluciones.


¿Puedo correr si dono sangre?

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.


He empezado a correr en ayunas y así me va

Se oyen tantas cosas que ya no sabemos qué es lo mejor o no para correr. Mucho se ha hablado de correr en ayunas. Te contamos cómo se siente un corredor que ha empezado a hacerlo.


Las 7 virtudes del corredor

¿Por qué corremos? Porque nos hace mejores personas. Estas son (algunas) de las virtudes de los corredores, que tenemos muchas.


Guía definitiva para evitar la fascitis este verano

Como si de la criptonita a Superman se tratara, la fascitis es la lesión que más trae de cabeza a los corredores. Además, en verano es cuando más propensos somos a sufrirla. ¿Sabes a qué se debe? Te lo contamos, así como consejos para prevenirla.


Running: más allá del deporte

Además de los beneficios físicos obvios, el running tiene una serie de ventajas sobre nuestra mente, que nuestro psicólogo Pedro Fernández nos desglosa en este interesante artículo.


Pautas para prevenir lesiones

Correr es importante, pero correr con seguridad es más importante aún. Para esquivar las lesiones debes introducir en tus entrenamientos unas cuantas pautas que, además, te ayudarán a mejorar.


En verano deporte... o simplemente movimiento

Hay muchas actividades en nuestra vida diaria que pueden tener un efecto parecido al que buscamos haciendo deporte. Si te quieres sentir bien, busca tu momento para dar movimiento a tu cuerpo. Este verano es una magnífica oportunidad.


Eliminando el colesterol sin pastillas

¿Quieres saber cómo reducir los niveles de colesterol pero no sabes cómo? Con sencillos cambios que hagas a tu dieta, podrás ganar la batalla contra este silencioso enemigo. El ejercicio es un buen complemento para llevar una vida sana, pero hay que conocer también buenos hábitos alimenticios. La nutricionista Natalia Olivares nos los cuenta.


El menisco y el running

Es una lesión que no querrás oír, pero que debes conocer. ¿Notas cierto dolor o bloqueo en la rodilla? ¿Podría estar afectado tu menisco? Lee este artículo y consulta a un profesional para salir de dudas.


5 alternativas a inhalar amoniaco que te harán correr más

Los jugadores del equipo ruso de fútbol han sido acusados de inhalar amoniaco antes de los partidos. Ante semejante barbaridad para la salud, os proponemos otras formas de mejorar el rendimiento más amables y por supuesto, cero peligrosas para nuestro cuerpo.


Entrenar con calor te hace correr más

Algunos estudios han demostrado que correr con calor prepara mejor al organismo para hacer deporte, de manera similar a como lo hace correr en altitud. Sin embargo, correr en verano con altas temperaturas tiene sus peligros. Conoce los beneficios y las precauciones que debemos tener si salimos a correr estos días.


¿Se puede fortalecer la musculatura del pie?

Es una duda común a muchos corredores. ¿Los pies tienen musculatura que podamos fortalecer? ¿Hay ejercicios para mejorar el tono muscular del pie? ¿Qué beneficios tienen? A estas preguntas nos da respuesta nuestro podólogo Rubén Sánchez, de Pododinámica.


¿Por qué haces deporte? Encuentra y dale forma a tu motivación

Cuando llega el final de temporada es buena idea hacer un repaso de nuestras motivaciones y reforzar aquello que nos hace seguir adelante con nuestra afición deportiva. Pedro Fernández nos ayuda con sus consejos.


Cremas con efecto frío / calor, ¿cuándo usarlas y qué efecto tienen?

Hay muchas dudas sobre su uso. Según Carmen Sanz, responsable del centro Fisioterapia Bando, las cremas de frío y calor son un buen aliado en ciertos casos. Pero es importante saber cuándo y cómo usarlas.


El síndrome de sobreentrenamiento

Cuando un corredor siente apatía en un momento de su vida deportiva, realmente ¿hemos pensado en la posibilidad de que nuestra actividad física sea excesiva y contraproducente y que hayamos caído en un sobreentrenamiento? Fco. Gilo nos da las claves.


Completitud del corredor como persona

Las personas somos por naturaleza creativas, completas y llenas de recursos y como corredores desarrollamos muchos recursos y habilidades que pueden ser aplicados a nuestro día a día.


Refrigeración e hidratación en el running (I)

Aprende los aspectos básicos sobre cómo se refrigera el cuerpo y sobre la hidratación, el golpe de calor, el sudor y otros elementos básicos. Todo, de la mano de David Calle.


Hidratación y deporte

Los profesionales de Sanus Vitae tienen muy claro que el deporte es igual a salud. Si combatimos el calor con una correcta hidratación, nuestro rendimiento mejorará. Atentos a estos consejos de Andrea Ferrandis.


La técnica miofascial contra las lesiones

A todos nos gusta correr y todos hemos sufrido alguna molestia o lesión, hay muchas maneras de evitarlo: trabajando la técnica, encontrando el calzado adecuado o descansado. Alexis Missiego, entrenador de entrenar.me, nos descubre hoy la técnica miofascial, para evitar pequeñas molestias e incluso lesiones.


¿Lesionarse es parte del juego?

¿Por qué los corredores populares nos lesionamos más que los profesionales? ¿Qué estamos haciendo mal para que, una actividad que debería estar exenta de presión y de sufrimiento nos acabe dando problemas físicos?


Por qué deberías hacerte mañana una prueba de esfuerzo

Una prueba de esfuerzo nos dirá si hay algún problema que desaconseje la práctica del deporte. Pero, en la mayoría de los casos, lo más importante es que nos permitirá conocer cómo se comporta nuestro cuerpo con el entrenamiento, lo que nos hará entrenar mejor.


¿Cómo nos ayuda el frío a recuperar nuestros músculos?

Es al llamada crioterapia. La aplicación de frío o hielo en nuestros músculos castigados o lesiones, ayuda a mejorarlas. Pero, ¿por qué? ¿Cómo se debe hacer?


Con la cafeína, ¿rindo más?

La cafeína es un elemento muy común en nuestra vida y nuestra alimentación, pero, ¿cómo afecta a nuestro rendimiento deportivo y a nuestra salud? ¿Con qué antelación hay que tomarla? ¿Cuánta cantidad? Victoria Monllor responde a todas vuestras dudas.


La parte psicológica de las lesiones

Cuando una lesión física se manifiesta, también se lesiona la parte mental. Por ello, es importante el trabajo a nivel psicológico en esta situación. Es una de las claves de este artículo de Yolanda Cuevas Ayneto


¡Castigado! Este fin de semana ni entrenas ni compites

Todos conocemos esta frase pero, ¿sirve de algo? Yolanda Cuevas Ayneto nos explica en este artículo como el deporte puede resultar una estupenda herramienta educativa y psicológica para los niños.


Astenia primaveral y running: enemigos íntimos

Cansancio y apatía. Son las principales consecuencias de la astenia, que puede aparecer en primavera, en verano o en épocas de cambios en el entorno o estrés. Combátela con deporte y una buena dieta.


Pasar muchas horas en tu silla puede dañar tu técnica de carrera

La silla o el sofá son los peores enemigos de la salud. También para los corredores. Aunque hagamos deporte con asiduidad, tenemos que tener cuidado con las horas que pasamos sentados, pues pueden perjudicar a nuestra forma de correr.


Trasplantes y running: ¿compatibles?

¿Se puede correr tras un trasplante? El 6 de junio se conmemora el día del trasplantado. El deporte es una fuente de salud en casi cualquier caso vital, también para las personas trasplantadas. Con las indicaciones médicas adecuadas, el running puede aportar muchos beneficios, tanto físicos, como emocionales.


Cómo correr nos cambia el cerebro

Recopilación de varios estudios que demuestran la relación entre el deporte del running y una mayor capacidad cerebral. ¡Mens sana in corpore runner!


Cuida tus pies. Consejos para antes de una gran prueba

¿Estás preparando una prueba larga? ¿Tienes mucha intensidad de kilómetros? Pues debes cuidar tus pies bien a fondo. No te despistes y pasa una buena revisión de tus ´neumáticos´ para evitar problemas.


¿Se nos olvida el dolor de un maratón?

El dolor que nos produce un maratón es muy intenso (en ocasiones). Sin embargo, el recuerdo que nos deja es muy pequeño. ¿Por qué se nos olvida el dolor que experimentamos cuando cruzamos una línea de meta?


La anafilaxia inducida por ejercicio

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.


Lesiones en los runners (I): La fasciosis plantar

¿Te duele la planta del pie? Alerta, puede ser una clásica dolencia que no deberías dejar pasar por alto, la fasciosis plantar.


Masaje de descarga: ¿cuándo, cómo y por qué?

De entre las cosas buenas que nuestro fisio puede hacer por nosotros está el masaje de descarga. Muchas veces lo dejamos de lado, pero se recomienda hacerlo de vez en cuando para evitar lesiones, sobre todo en época de mucho entrenamiento.


Las tres fuentes de las que debe beber un atleta

Preparación física, buena técnica y una increíble fortaleza mental son las 3 fuentes de las que debe beber un atleta, si no, difícilmente estaremos hablando de un atleta exitoso. En este artículo, Raquel Landín nos explica por qué.


La importancia del hierro en las mujeres deportistas

¿Habéis oído hablar del proyecto IronFemme?Si es la primera vez que leéis este nombre, no os preocupéis, en este artículo contaré de qué se trata el proyecto de investigación.


¿Te cuesta madrugar? ¡Cambia tu rutina!

Haciendo lo de siempre no esperes resultados diferentes. Esta máxima, llevada a nuestra rutina diaria, es oro. ¿Tienes que cambiar tus horarios de entrenamiento y te ves en la obligación de madrugar? No te vengas abajo, puedes hacerlo. Sólo es cuestión de voluntad (y de cambiar un par de cosas).


Vitaminas para corredores

Vitamina D, E, C y un largo etcétera. Cada una con sus propiedades, cada una beneficiosa en su medida. Laura Jorge te explica algunas de las que mejor te vendrán como corredores y dónde encontrarlas.


Consejos para que tus zapatos de diario no te torturen

Nuestro pie necesita los mismos cuidados cuando nos ponemos unas zapatillas deportivas que cuando nos ponemos ´calzado normal´. Más aún si tenemos en cuenta el tiempo que lo llevamos puesto. Rubén Sánchez, de Pododinámica, nos ayuda con estos consejos.


Estirar, ¿qué es realmente?

Sabemos que debemos estirar, que nos ayuda a evitar lesiones. Pero, ¿qué es realmente estirar un músculo? ¿Lo sabemos? ¿Qué efecto se produce durante el ejercicio y la posterior sesión de estiramientos?


Volver a la portada


Las más vistas

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (I)

¿Qué es la fuerza resistencia y por qué es necesaria para los corredores? Te lo explicamos y te proponemos una serie de ejercicios básicos para trabajarla. Averigua cuánto peso debes levantar, cuántas series y cuántas repeticiones debes hacer.


La decisión de correr nuestro primer maratón

Correr es una actividad que para muchos de los que la practican supone una superación de límites, una búsqueda continua de ´ir más allá´. Pero hay que dar todos los pasos y no precipitarse. Y participar en un primer maratón es algo serio. Es el tema de este artículo de David Calle.

¿Cómo escoger tus zapatillas de running y no morir en el intento?

Elegir unas zapatillas de running supone para muchos un verdadero quebradero de cabeza. Decenas de marcas, miles de modelos, una jerga muchas veces difícil de comprender.


¿Cuándo debemos jubilar nuestras zapatillas?

Por mucho cariño que les tengas, tus zapatillas tienen una vida útil. A partir de una determinada cantidad de kilómetros o cuando ha pasado un cierto tiempo desde la compra, sus cualidades ya no son óptimas para el running. Buscamos a un técnico que nos diga cuánto nos duran en buenas condiciones.

Publicidad

Carreras DESTACADAS

Publicidad





Carreraspopulares.com tambien en tú movil Android. Descarga la aplicacion gratuita