Noticias de Entrenamientos

Las horas antes de la salida, claves y consejos

¿Te entran nervios antes de una carrera? Las horas previas a tomar la salida son claves para encontrar tu relajación y equilibrio para que puedas sacar luego tu mejor nivel. Aquí te aconsejamos.


¿Qué tiempo harás en un medio maratón? Averígualo a partir de tu marca en 10k

Entrenar, entrenar y entrenar, pero ¿sabes los resultados son los que toca? Averigua cuál es tu marca objetiva en medio maratón según tus resultados en 10k.


¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.


Ejercicios de glúteos en casa

Te enseñamos dos sencillos ejercicios que mejorarán tu glúteo medio. Flexiones y extensiones sencillas pero con algunas variantes que las hacen más eficientes. ¡Pruébalos!


Entrenamientos en cuestas

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.


Ejercicios de fuerza y core en la cinta de correr

Te vas a sorprender mucho. Te presentamos una serie de ejercicios que nunca te hubieras imaginado para mejorar tu fuerza en piernas, brazos y zona abdominal. Nunca una cinta de correr fue tan útil y divertida.


Crossfit para corredores running

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.


Entrenamiento para mejorar tu velocidad

Acostumbrar al cuerpo a llegar a puntas de velocidad y que las logre mantener más tiempo. Es el objetivo de este sencillo pero efectivo entrenamiento.


Mejora como corredor running saltando a la comba

Es un pequeño elemento que nos abre un mundo de posibilidades. Con la comba podemos realizar multitud de ejercicios que nos vendrán bien en múltiples disciplinas deportivas. Con ella trabajamos la fuerza y coordinación de forma aeróbica. De la mano de Raquel Landín, te proponemos una serie de ejercicios ideales para corredores.


Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.


Plan para bajar de 60 minutos en 10k

Es una barrera que muchos queréis romper, la de correr 10k en menos de una hora. Existen muchos planes para intentarlo. Aquí tenéis uno.


Entrenamiento para mejorar en carreras de 10k

Aquí tienes un fartlek, es decir, un entrenamiento con cambios de ritmo, que te hará mejorar en carreras cortas y medias. Ideal para preparaciones de 10k.


Evita la fascitis plantar. Consejos para prevenirla.

Es de las lesiones más clásicas entre corredores. Con una buena prevención, tendrás muchas opciones de que no te afecte. ¡Aprende cómo hacerlo!


Caminar también es entrenar

Caminar también nos cuenta como entrenamiento. Introducir alguna sesión de caminata en nuestra planificación, también nos suma y nos aporta cosas positivas. ¿Por qué no probarlo?


Trabajo en banco de abdominales

Aprende a sacarle partido a este aparato. Te presentamos un completo menú de ejercicios para que puedas practicar y mejorar tu core. Es un trabajo muy importante para corredores. Raquel Landín te da las claves para hacerlos correctamente.


Entrenamiento: la escalera progresiva 5-2-1

Mejora tu condición física, quema más grasas y además, te sacará de la monotonía. Prueba a introducir esta escalera progresiva de cambios de ritmo en tus entrenamientos.


Los beneficios de la propiocepción para corredores

Propiocepción. Puede que ya hayas escuchado este término. Y si no lo has escuchado, ya tardas, porque los ejercicios de propiocepción te traerán muchas cosas positivas.


¿Carreras cortas? 5 maneras de echarlas a perder

Una pequeña mala decisión puede echar a perder toda una carrera. No te líes y actúa con cabeza en las carreras cortas. Evita estas situaciones.


Entrena con Wanda Panfil

Wanda Panfil, nos enseña estos sencillos ejercicios de estiramientos y fuerza para mejorar con el objeto de mejorar marcas y evitar lesiones


Técnica de Carrera sobre la cinta de correr

La cinta de correr también te permite mejorar tu técnica de carrera. Tan solo tienes que aplicar los ejercicios correctos. Lorena Ruiz y Raquel Landín te explican cómo mejorar trabajando en la cinta del gimnasio.


Hacer series acompañada ¡motiva!

¿Qué se consigue con las series? ¿Cómo hay que hacerlas? Y, ¿qué pasa si me cuesta hacerlas? Gema Payá nos da respuestas desde su experiencia personal y la de su entrenador.


La mente también corre: prepárala hasta la línea de llegada

El componente mental es fundamental a la hora de mejorar el rendimiento, Pero, ¿cómo se entrena la cabeza? Antonio Ibáñez nos orienta pasa saber lalcanzar nuestras metas con el poder de nuestra mente.


10 consejos para debutar en 10k

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.


¿Cómo preparar un Maratón?: Carles Castillejo

Los secretos de un campeón, al descubierto. En las series ´Al Maratón con Serrano´, los entrenamientos oficiales del Maratón Valencia, Carles Castillejo compartió charla y secretos con los corredores populares.


Entrenamiento total sobre la cinta de correr

Nunca te hubieras imaginado todo lo que puedes entrenar en una cinta de correr. Fuerza, coordinación y resistencia. La atleta y entrenadora Raquel Landín te presenta una completa variedad de ejercicios. ¡Pruébalos!


El tapering: cuando el trabajo ya está hecho

Si ejecutas bien el tapering puedes mejorar tu rendimiento en el Maratón de manera sustancial. Nacho Martínez, miembro de Nisa Salud Deportiva, nos explica cómo hacerlo antes de una prueba de 42k.


Aumenta tu fuerza en las piernas

Unas piernas fuertes y bien musculadas son fundamentales para evitar lesiones y la cinta de correr nos permite realizar diferentes ejercicios más allá de la carrera. En este vídeo, algunos ejercicios de fortalecimiento que mejorarán la fuerza de tus piernas.


Estiramientos con ayuda

Estirar es básico, pero en ocasiones necesitamos ayuda de un compañer@ para hacerlo. Cuando estiramos solos, no llegamos al nivel de elongación muscular idóneo. Aprende a hacer estiramientos con ayuda, qué tipo de estiramientos debes hacer y en qué momento


El descanso: imprescindible para rendir más y mejor

El descanso es el 20% de nuestro rendimiento deportivo. El resto depende de los entrenamientos y alimentación. Aprende cómo descansar y lo que nos aporta. Mejorarás tus entrenamientos y carreras.


Ejercicios de fuerza en el agua

Ejercitarse en el agua es ideal para épocas en las que tenemos mucha carga de kilómetros o entrenamientos y cuando aparece la fatiga. Aprende unos ejercicios básicos para ganar fuerza de la mano de Raquel Landín.


Circuito de los arboles: prepara fuerza y resistencia outdoor

Circuito de ejercicios de fuerza rápidos: Todo nuestro entorno nos es útil para entrenar. Aprovecha el medio que tienes a tu alrededor y construye tu propio circuito de ejercicios rápidos. Combinarás el trabajo de fuerza con el cardio y la técnica de carrera. Suso de la Fuente te da unas cuantas pistas.


Tú elegiste correr el Maratón, no fui yo

¿Vas a correr un maratón? Pero, realmente, ¿quieres correr un maratón? Depende de ti. Raquel Landín nos hace ver que lo tenemos en la mano, pero que debemos ofrecer un compromiso por nuestra parte.


Ejercicios running en escalera

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.


Posturas de yoga que te ayudan en el running (II)

El yoga te ayuda a mejorar tus estiramientos y, por lo tanto, a mejorar tus carreras. Aprende cómo hacerlo con Soraya Soler. Pero, además, también te contamos cómo “estirar” tu mente y tener mejores sensaciones tras tus entrenamientos.


El Aquarunning. ¿Qué es y cómo te puede ayudar?

¿Tienes una piscina cerca o vives junto al mar? Pues entonces puedes practicar aquarunning. Aprende en qué consiste, cómo se realiza y los beneficios que te aporta si eres corredor/a. Con Raquel Landín


Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.


Estiramientos dinámicos

Las pruebas realizadas lo confirman. Los estiramientos dinámicos ofrecen mejores resultados frente a los estiramientos estáticos, especialmente en carreras cortas y explosivas.


Circuito Oregón: gana fuerza, pierde calorías

Descubre el Circuito Oregón, ideal para ganar resistencia. Solo necesitas un kilómetro y 10 ejercicios. Te vendrá genial para rendir más y mejor. Te lo explican desde Clockwork.


Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.


Entrenamiento de tonificación en la playa

Ponte en forma en la playa. Te proponemos una serie de ejercicios que te harán trabajar todo el cuerpo. Algunos te sorprenderán y ayudarán a mejorar. Pero te proponemos que los hagas en un entorno diferente, en la playa. Son los llamados Bootcamp playeros.


Triatlón: consejos para vivirlo al máximo

Ya te lo sabes todo, pero unos consejos extra para hacer un triatlón nunca vienen mal. Rubén Gadea, de Sanus Vitae, nos ofrece su experiencia para que saques más jugo a estas competiciones. ¡Dale caña!


Paleotraining, el entrenamiento paleo

Este método de entrenamiento ancestral te permitirá realizar un trabajo de alta intensidad que puede mejorar tú salud. Presentamos estos sencillos en colaboración con los amigos de Paleo Traning


¿Quieres empezar a correr? Responde antes a estas seis preguntas

Algo tendrá esto de correr que tanto engancha. ¿Quieres empezar a hacerlo? Adelante, pero antes responde a estas preguntas para saber si también te contagiará a ti este virus del running.


La propiocepción: imprescindible para corredores

Ejercita la propiocepción. Te ayudará a tener más facilidad y rapidez en la fase de despegue. Además ganarás en fuerza. Te explicamos qué es y ejercicios específicos de la mano de Suso de la Fuente.


Andar y correr: tú también puedes

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.


Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.


Posturas de yoga que te ayudan en el running (I)

La postura de la paloma, la torsión o la del perro boca abajo. El yoga puede ser tu aliado secreto para mejorar tus estiramientos. De la mano de Soraya Soler, te mostramos unas posturas que te ayudarán a tener un cuerpo en perfectas condiciones y evitar lesiones.


Ejercicios con Kettlebell para corredores

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!


Estiramientos en el Agua.

El agua es un entorno donde nuestros músculos están más relajados. Con estos ejercicios podrás estirar cuadriceps, aductores, brazos, hombros, espalda


Preparación para las carreras de obstáculos

Saca a pasear esos músculos que tenías olvidados. Te proponemos una serie de ejercicios que ayudarán a mejorar tu coordinación, destreza, resistencia, o potencia entre otras cualidades. Si tienes alguna carrera de obstáculos a la vista o simplemente quieres mejorar tu forma, toma buena nota y serás capaz de muchas más cosas de las que eras.


Volver a la portada


Las más vistas


Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.


Publicidad

Carreras DESTACADAS

Publicidad





Carreraspopulares.com tambien en tú movil Android. Descarga la aplicacion gratuita