Miguel Heras y Virginia Pérez, reyes en la Ibiza Trail Maraton

Por Dep. Prensa carrera para carreraspopulares.com - 28/10/2019



La bahía de Sant Antoni de Portmany ha vuelto a ser testigo indiscutible de lado más deportivo que ofrece la isla de Ibiza con la celebración de la XII edición de la [ Ibiza Trail Maratón ], penúltima prueba del calendario de la Spain Ultra Cup, el reconocido circuito de pruebas de montaña más prestigiosas de nuestro país.

Esta mañana, mil participantes han tomado puntualmente sus respectivas salidas (42k, 21k y 10k) en una jornada que, a diferencia de la pasada edición, ha estado marcada por la buena temperatura y condiciones para la práctica del trail.


Miguel Heras y Virginia Pérez, se coronan en la XII Ibiza Trail Maratón

Miguel Heras, se corona de nuevo en la prueba reina de la Ibiza Trail Maratón y como el propio corredor salmantino ha reconocido: “El nivel de esta edición ha sido excepcional; hasta el kilómetro 23 he ido con un grupo de cuatro corredores: junto con Pablo Villa, Miguel Caballero y Mario Olmedo; a partir de ese punto, he decidido tirar para adelante y me he quedado solo manteniendo la distancia con el grupo hasta entrar en meta” ha explicado Miguel Heras.

Virginia Pérez se ha visto sorprendida por un recorrido muy diferente al del resto de pruebas de la Spain Ultra Cup, el circuito que ha cerrado su temporada hoy en Ibiza: “ha sido una experiencia única, recorrer los acantilados junto al mar en este trazado tan técnico; y también destaco la alta participación y nivel de las mujeres que han corrido los 42k en esta edición”, ha explicado la ganadora de la prueba reina.


En los 21 km. han brillado Ignasi Cardona y María Pallicer

En la media maratón han sido Ignasi Cardona y María Pallicer quienes se han hecho con el podio. María Pallicer, ganadora por segundo año consecutivo en la categoría de 21k se ha mostrado especialmente emocionada nada más llegar a meta. Mientras que Ignasi Cardona, como avanzó anoche, ha puesto de manifiesto su buen estado de forma, ya que ha pasado de ganar en la pasada edición el 10k a convertirse este año en el vencedor de los 21k: “Aquí venimos todos a ganar, aunque digamos que nos hemos retirado”, afirmó anoche Cardona.

Además, el ibicienco, José Vicente Gadea Sánchez se ha convertido en campeón de Baleares en la distancia de 21k, por lo que se clasifica para el Campeonato de España.


William Aveiro y Carolina Gámez se hacen con los 10K

Los 10k han estado marcados por la forma de afrontar la prueba que desde el principio impuso William Aveiro, quien decidió salir lo más fuerte posible para mantener durante la totalidad del trazado un ritmo muy elevado que impidiera al resto de corredores alcanzarle.

“Hemos salido juntas las tres primeras, y cuando hemos llegado a las bajadas he ido tomado la delantera porque es mi punto fuerte en las carreras de trail y a partir de ahí me fui, y al final decidí correr más rápido porque –sabía que ellas son muy rápidas también- y no quería que me cogiesen, estoy muy feliz porque no esperaba ganar para nada”, así explicaba Carolina Gámez su victoria en el 10k de esta edición.

La cita ya tiene fecha para el año que viene: 18 de octubre de 2020. Ibiza estará de nuevo en el punto de mira de trail running, una modalidad que enamora a todos aquellos que viajan hasta esta isla que nunca deja de sorprender.

Ganadores Ibiza Trail Maraton. Masculino:
1º Miguel Heras (3:10:57)
2º Pablo Villa (3:17:21)
3º Mario Olmedo (3:18:13)

Ganadoras Ibiza Trail Maraton. Femenino:
1º Virginia Pérez Mesonero (4:11:16)
2º Yolanda Fernández (4:24:23)
3º Cristina Santurino (4:25:33)

Ganadores Ibiza Trail Media Maraton. Masculino:
1º Ignasi Cardona (1:36:50)
2º Martí Juan (1:45:56)
3º Eneko Portu (1:47:15)

Ganadoras Ibiza Trail Media Maraton. Femenino:
1º María Pallicer (2:04:15)
2º Tamara Canet (2:08:47)
3º Jenna Mcgrevey (2:14:53)

Ganadores Ibiza Trail 10 km. Masculino:
1º William Aveiro (0:36:10)
2º Samuel Urbano (0:39:13)
3º Javi García (0:39:22)

Ganadoras Ibiza Trail 10 km. Femenino:
1º Carolina Gámez (0:44:42)
2º Almudena Rodríguez (0:44:52)
3º María Vasco (0:45:00)



Tambien te puede interesar

Kwizera y Marta Pérez ganan en la Cursa Patrimoni Eivissa
Dep. Prensa Cursa

El burundés Kwizera se impuso en un apretado sprint a Adel Mechaal (29:31). Marta Pérez confirmó los pronósticos y superó a Lucía Rodríguez en la prueba femenina (39:35)

Por qué seguir participando en carreras
Mario Trota

Algunos círculos de corredores reniegan de las carreras populares alegando que “se han convertido en un negocio”, “están masificadas” o porque “se ha perdido el espíritu atlético”. Mario Trota nos explica por qué, a pesar de todo ello, merece la pena seguir participando en carreras.

Quiero apuntar a mi hijo a una escuela de atletismo, ¿qué debo tener en cuenta?
Chema Martínez Pastor

Cuando buscamos una escuela de atletismo para nuestros hijos, estamos buscando algo más que un lugar para que pasen el tiempo. Estamos acercándoles a un deporte que les tiene que atraer desde muy pequeños.

¿Cómo has quedado en la Maratón?
José Manuel Torralba

“En la maratón no hay rivales; tú eres tu propio rival; el resto de corredores son compañeros”.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.