Cómo te puede ayudar un club de running

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com - 13/11/2019
Correr en un club de running ayuda a mejorar tu rendimiento
Correr en un club de running ayuda a mejorar tu rendimiento

Una de las bondades de esto de correr es que es fácilmente moldeable a tus apetencias y necesidades. Además, lo puedes cambiar con muy poco esfuerzo y casi sin ajustes, simplemente con las zapatillas adecuadas, y poco más.

Puedes correr por la ciudad, por las montañas, en la cinta en el gimnasio, puedes correr la distancia que te apetezca al ritmo que te apetezca (y puedas, claro está, que al ritmo de Kipchoge durante dos horas lo mismo hasta se complica). Pero de entre todas las posibilidades que puedes escoger a la hora de correr, una sin duda es la que lo hace muy diferente a un buen número de deportes, y es que puedes salir a correr solo o en compañía, y la compañía puede tener un número de integrantes casi ilimitado.

Dejando que seas tú según tu humor y ganas de ser sociable quien decidas, te vamos a recomendar, con algunos de los beneficios que te puede aportar, que te apuntes a algún club de running.

Amistad y Compañerismo

Es el más evidente de los beneficios que puedes tener inscribiéndote en un club de corredores. El running es una excepcional excusa para pasar tiempo fuera, y la mayoría de la gente va a preferir tener amigos con quien correr de cuando en cuando. Un club de running te ofrece una gran oportunidad para compartir tus zancadas en grupo. Además no hay runner a quien no le guste compartir sus hazañas y una cerveza fría después de los entrenamientos. Para mujeres, correr acompañadas puede significar correr tranquilas, ya que el factor de la seguridad quizás sea importante para ellas.

Nivel competitivo

Incluso el menos competitivo de los runners sin ninguna apetencia por victoria alguna, puede encontrar una motivación extra para sacar lo mejor de si mismo cuando corre con gente. Según uno va conociendo a su grupo de corredores, pronto se determina quien tiene capacidades similares y surge, como por arte de magia, ese punto de querer hacerlo lo mejor posible comparándonos con un hipotético rival, ese punto competitivo te puede llevar a mejorar tu rendimiento.

Correr en grupo puede aportarte muchos beneficios
Correr en grupo puede aportarte muchos beneficios

Poder decir que eres un runner

Esa sensación de pertenencia a un grupo lleva consigo un pequeño pero importante matiz psicológico que te permite llamarte runner, algo tan relativamente sencillo puede tener efectos positivos.

Información y conocimiento del mundillo

Los clubes de corredores son una gran fuente de información que te permiten estar al día de todo lo que necesitas. Estarás al tanto de todas las carreras relevantes y cuales son las más indicadas para ti, de los mejores fisioterapeutas, de cuales son los mejores sitios para la compra de equipamiento, de rutas y lugares para entrenar. ¡Ah, y seguro que en algún momento puedes obtener algún descuento para algo de lo citado!

Consejos de entrenamiento

Siempre es conveniente poder consultar con un entrenador con la formación y los conocimientos adecuados, desde mejorar aspectos de nuestra técnica de carrera hasta qué plan concreto seguir para lograr acabar en una distancia o mejorar nuestras marcas.

Seguro que puedes encontrar varios clubes cercanos tanto a tu lugar de trabajo como al sitio donde resides. Es recomendable que te acerques a conocerlos y que puedas realizar una sesión para saber cómo entrenan, sus grupos y a las personas que allí trabajan.

¡Un club de running te puede ayudar en tu futuro como corredor!



Tambien te puede interesar

Kwizera y Marta Pérez ganan en la Cursa Patrimoni Eivissa
Dep. Prensa Cursa

El burundés Kwizera se impuso en un apretado sprint a Adel Mechaal (29:31). Marta Pérez confirmó los pronósticos y superó a Lucía Rodríguez en la prueba femenina (39:35)

Por qué seguir participando en carreras
Mario Trota

Algunos círculos de corredores reniegan de las carreras populares alegando que “se han convertido en un negocio”, “están masificadas” o porque “se ha perdido el espíritu atlético”. Mario Trota nos explica por qué, a pesar de todo ello, merece la pena seguir participando en carreras.

Quiero apuntar a mi hijo a una escuela de atletismo, ¿qué debo tener en cuenta?
Chema Martínez Pastor

Cuando buscamos una escuela de atletismo para nuestros hijos, estamos buscando algo más que un lugar para que pasen el tiempo. Estamos acercándoles a un deporte que les tiene que atraer desde muy pequeños.

¿Cómo has quedado en la Maratón?
José Manuel Torralba

“En la maratón no hay rivales; tú eres tu propio rival; el resto de corredores son compañeros”.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.