Los record Guinness del running (y 2)

Por carreraspopulares.com - 11/02/2018

Seguimos repasando la lista de los record Guinness y encontrando aquellos que tienen que ver con el running. En nuestra búsqueda no dejamos de maravillarnos por la capacidad del ser humano. No sólo por cumplir los retos, sino por la imaginación a la hora de plantearlos.

¿Te animas a batir alguno?

- El mayor número de personas corriendo sin moverse del sitio es 2.195, en la ciudad de Melbourne en 2019.

- El récord de una milla corriendo hacia atrás es de 5 minutos y 54 segundos, establecida por el norteamericano Aaron Yoder en 2015. Este récord supone un ritmo de poco más de 4’ el kilómetro.

- Los 100 metros lisos sobre hielo más rápidos los corrió el holandés Nico Surings en Eindhoven en 2006, en un tiempo de 17,35 segundos.

- El maratón más antiguo del mundo es el de Boston que registra su primera edición en 1897, solo un año después de que se corriera el primer maratón moderno en las olimpiadas de Atenas, ganado por Spiridon Louis.

- El maratón más alto es el Everest Marathon, que comienza a más de 5.000 metros en Gorak Shep y termina a 3.400 metros en Namche Bazar. El récord está en 3h40 en hombres y 4h35 en categoría femenina.

- El maratón a mayor profundidad se celebra en Sondershausen, Alemania, desde 2002. El recorrido se establece en una mina de sal abandonada a más de 500m por debajo del nivel del mar, y tiene el récord en 3h01’.

- El maratón más frío se celebra en Omsk, Rusia. El Maratón de Siberia llega a registrar temperaturas de -39 grados Celsius.

- El maratón más rápido corrido por una banda de música. 6 horas y 56 minutos tardó la banda de Huddersfield en el maratón de Londres en 2014. 22 músicos formaron parte de este peculiar equipo.

- El récord de corredores en un maratón lo tiene el Maratón de Nueva York en su edición de 2014, donde 50.564 participantes llegaron a meta. En esta misma edición, la carrera vio pasar por su línea de meta a la finisher 1.000.000, la neoyorquina Katherine Slingluff.

- El maratón más rápido con un balón de fútbol en los pies lo realizó el danés Jan Schoder en 2013, con un tiempo de 3h y 29 minutos.

- El maratón más rápido llevando esposas. Marc Griffin (Canadá) consiguió correr el maratón de Potomac en Washington en 3 horas y 21 minutos.

Disfraces varios

En la disciplina de maratón hay multitud de records de participantes llevando algún tipo de disfraz:

Disfrazado de leprechaun: 2h59’30”
Con un traje de neopreno: 3h19’41”
En traje de baño: 2h42’24”
Disfrazado de hada (hombre): 2h49’44”
De bombero: 3h41’10”
De payaso: 2h50’44”
De teléfono: 3h36’04”



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Cómo ha ido el año? ¿Qué esperar del año próximo?
Pedro Fernández López

Nuestro psicólogo runner nos da las claves para echar la vista atrás antes de planificar nuestro próximo año. Planificación sí, pero con flexibilidad. ¿Qué te espera en 2019? ¿Qué dejas atrás en 2018?

No corras nunca un maratón
Chema Martínez Pastor

Si ya disfrutas corriendo y participando de vez en cuando en alguna carrera, ¿qué necesidad tienes de llenar tu calendario de entrenamientos, su colada de ropa de running y tus ojos de lágrimas? Te damos razones para que te pienses dos veces eso de correr un maratón.

¿El running es muy importante en tu vida? Compruébalo con este test
carreraspopulares.com

¿Estamos muy locos con esto del correr? ¿Consideras que lo tienes bajo control? Con este test vamos a salir de dudas...

Corriendo por los Puertos Míticos(47): Braus, Francia
Jorge González de Matauco

Piense el lector cuáles son las razones que le han llevado a participar en una carrera. Seguro que son muchas y variadas: el ambiente de una prueba con una gran participación, la tradición y la solera de los recorridos urbanos, la belleza de un recorrido por paisajes imponentes, el exotismo de lugares que pertenecen a otros países y culturas...

Las mas vistas

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

El infierno de las camisetas para correr
Mario Trota

Las tengo de todos los colores, tamaños, formas y procedencias. Ocupan más cajones en mi armario que el resto de ropa junta. ¡Sí, son las camisetas técnicas de correr!

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Entrenamiento: la escalera progresiva 5-2-1
Tono Fernández

Mejora tu condición física, quema más grasas y además, te sacará de la monotonía. Prueba a introducir esta escalera progresiva de cambios de ritmo en tus entrenamientos.