Los record Guinness del running (y 2)

Por carreraspopulares.com - 11/02/2018

Seguimos repasando la lista de los record Guinness y encontrando aquellos que tienen que ver con el running. En nuestra búsqueda no dejamos de maravillarnos por la capacidad del ser humano. No sólo por cumplir los retos, sino por la imaginación a la hora de plantearlos.

¿Te animas a batir alguno?

- El mayor número de personas corriendo sin moverse del sitio es 2.195, en la ciudad de Melbourne en 2019.

- El récord de una milla corriendo hacia atrás es de 5 minutos y 54 segundos, establecida por el norteamericano Aaron Yoder en 2015. Este récord supone un ritmo de poco más de 4’ el kilómetro.

- Los 100 metros lisos sobre hielo más rápidos los corrió el holandés Nico Surings en Eindhoven en 2006, en un tiempo de 17,35 segundos.

- El maratón más antiguo del mundo es el de Boston que registra su primera edición en 1897, solo un año después de que se corriera el primer maratón moderno en las olimpiadas de Atenas, ganado por Spiridon Louis.

- El maratón más alto es el Everest Marathon, que comienza a más de 5.000 metros en Gorak Shep y termina a 3.400 metros en Namche Bazar. El récord está en 3h40 en hombres y 4h35 en categoría femenina.

- El maratón a mayor profundidad se celebra en Sondershausen, Alemania, desde 2002. El recorrido se establece en una mina de sal abandonada a más de 500m por debajo del nivel del mar, y tiene el récord en 3h01’.

- El maratón más frío se celebra en Omsk, Rusia. El Maratón de Siberia llega a registrar temperaturas de -39 grados Celsius.

- El maratón más rápido corrido por una banda de música. 6 horas y 56 minutos tardó la banda de Huddersfield en el maratón de Londres en 2014. 22 músicos formaron parte de este peculiar equipo.

- El récord de corredores en un maratón lo tiene el Maratón de Nueva York en su edición de 2014, donde 50.564 participantes llegaron a meta. En esta misma edición, la carrera vio pasar por su línea de meta a la finisher 1.000.000, la neoyorquina Katherine Slingluff.

- El maratón más rápido con un balón de fútbol en los pies lo realizó el danés Jan Schoder en 2013, con un tiempo de 3h y 29 minutos.

- El maratón más rápido llevando esposas. Marc Griffin (Canadá) consiguió correr el maratón de Potomac en Washington en 3 horas y 21 minutos.

Disfraces varios

En la disciplina de maratón hay multitud de records de participantes llevando algún tipo de disfraz:

Disfrazado de leprechaun: 2h59’30”
Con un traje de neopreno: 3h19’41”
En traje de baño: 2h42’24”
Disfrazado de hada (hombre): 2h49’44”
De bombero: 3h41’10”
De payaso: 2h50’44”
De teléfono: 3h36’04”



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Por qué Eliud Kipchoge mola tanto
Chema Martínez Pastor

Si hay un corredor que los populares tengamos en nuestros altares, ese es Eliud kipchoge. Un ejemplo dentro y fuera de las calles. Ha ganado 9 de los 10 maratones que ha corrido, pero además se trata de un tipo tan cercano que a todos nos gustaría conocerle.

La motivación, el gran aliado para correr
Samanta Chocrón

Salir a correr, ese “simple”ejercicio de poner un pie delante de otro, a veces necesita de motivación para hacerlo. Sí, porque a todos los runners nos sucede que alguna vez no tenemos ganas de entrenar. Por esa razón, os voy a dar tips para ganarle a la pereza cuando ella cree que nos vencerá.

¿Los maratonianos son mejores empresarios?
carreraspopulares.com

Un estudio en Alemania encontró que los directivos que habían corrido algún maratón conseguían mejores resultados en sus empresas que la media. ¿Qué efectos puede tener el running en el mundo de la empresa?

¿Es mejor correr con gente o en solitario?
Chema Martínez Pastor

De entre las cosas que podemos elegir a la hora de salir a correr podemos escoger pantalón largo o corto, correr rápido o lento, más lejos o más cerca, de noche o de día.. Y otra cosa que podemos escoger es con quién corremos. ¿Tú qué prefieres?

Las mas vistas

Entrena lento para correr rápido
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.

Consejos y trucos para beber en carrera
May Luján

Te entra tos, el agua se va por donde no toca, o te empapas y apenas bebes. Son situaciones muy normales a la hora de avituallarse. Lo mejor para evitarlas es entrenar también el avituallamiento, pero hay algunos pequeños trucos que quizás te sirvan.

TRX: ejercicios para runners
carreraspopulares.com

Es un instrumento que se ha puesto muy de moda y que también puede ser muy útil para los corredores. Aumenta tu fuerza en general con estos ejercicios en suspensión.

Core Training para corredores: mejora del rendimiento deportivo y prevención de lesiones
Christian Roberto López Rodríguez, Autor del libro

Fortalecer el core, la musculatura del tronco, es un ejercicio fundamental para el corredor. Algo que puede ayudarnos a correr mejor y más rápido. Las claves nos las da en este artículo Christian Robreto López Rodríguez.