Maratón Valencia será una de las citas clasificatorias para el Campeonato Mundial de Grupos de Edad de los ´majors´

Por Dpto. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 25/01/2019

El [ Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ] del 1 de diciembre de 2019, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, continúa creciendo y estará entre las más de 100 carreras mundiales que conformarán los eventos clasificatorios para la edición 2021 del Campeonato Mundial de Grupos de Edad de los maratones ´majors´ (Abbott World Marathon Majors Wanda Age Group World Championships) que son Tokio, Londres, Boston, Berlín, Chicago y New York.


El Maratón Valencia será uno de los eventos clasificatorios para el ciclo 2019-2020, con los mejores corredores de 40 años o más, que participarán en el Campeonato Mundial 2021. Los rankings mundiales de Abbott WMM Wanda son para corredores de 40 años o más, con nueve categorías de edad para hombres y mujeres. Los corredores deben completar al menos dos de las carreras clasificatorias, crear su perfil en [ abbottwmm.com ] y posteriormente solicitar los resultados de estas carreras. El período de calificación coincide con las fechas de la serie de [ Abbott World Marathon Majors ]. A aquellos corredores que participen en más de dos de los eventos clasificatorios, solo se les tendrán en cuenta sus dos mejores tiempos.

El circuito valenciano se encuentra entre los diez más rápidos del mundo, un trazado ideal para que los corredores de grupos de edad participen en 2019 y comiencen el proceso de calificación. La inscripción al Maratón Valencia 2019 ya está abierta y se cerrará al alcanzar la cifra de 25.000 inscripciones.

Paco Borao, director del Maratón Valencia, aseguró que "ser parte de este selecto grupo de maratones mundiales significa otro paso para crecer como evento con los mejores corredores, con un circuito tan rápido como el que tenemos en Valencia Ciudad del Running".

Categorías de edad para las clasificaciones mundiales de Abbott WMM Wanda:

Hombres y mujeres
40-44
45-49
50-54
55-59
60-64
65-69
70-74
75-79
80+


Lista completa de las carreras clasificatorias del ranking mundial de Abbott WMM Wanda [ aquí ]
Para obtener más información, los corredores interesados ​​en formar parte del Ranking Mundial de Grupos de Edad Abbott WMM Wanda, han de visitar [ abbottwmm.com ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Ibi se prepara para el memorial José Manuel Zambrana
carreraspopulares.com

El próximo 15 de junio la Asociación Marea Roja organiza en Ibi (Alicante) la séptima edición del Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos sobre un circuito urbano de 5.000 metros, totalmente asfaltado, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida: cinco o diez kilómetros.

La preselección para el Maratón en Doha ya tiene nombres
Rfea

La parcela técnica ha hecho públicos los cuatro primeros preseleccionados para la prueba de Maratón del próximo Campeonato del Mundo de Doha (27 septiembre-6 octubre)

Ya está aquí el medio maratón ciudad de Albacete
carreraspopulares.com

El domingo 9 de junio se disputa el XXIV Medio Maratón Ciudad de Albacete junto con la tercera edición del 10K Ciudad de Albacete, ambas pruebas incluidas en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

La Madrid Run The Night by Sanitas llenará de running este sábado el hipódromo
carreraspopulares.com

Una experiencia única, llena de música y deporte para todos que espera reunir a unos 2.000 participantes.

Las mas vistas

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas

Ligar corriendo
Mario Trota

Cuando el running es una parte muy importante de tu vida es normal que se acabe convirtiendo en ´algo mas´.. . ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido corriendo? ¿Te ha pasado a ti? All you need is... run.

Carreras de montaña vs carreras de asfalto
Chema Martínez Pastor

¿Te has planteado hacer carreras de montaña? Si te animas te lo vas a pasar en grande, aunque hay algunas cosas que debes saber sobre ellas y que las hacen únicas.