Nace Sincronizadas punto de encuentro para mujeres que quieren salir a correr en grupo

Por Agencia EFE para carreraspopulares.com - 13/12/2018



La periodista, bloguera y podcaster [ Cristina Mitre ] presentó el pasado miércoles en Madrid [ Sincronizadas ] el nuevo proyecto de la compañía energética [ edp ] que tiene como objetivo fomentar el deporte femenino y poner en contacto a mujeres interesadas en salir a correr en grupo sintiendose más seguras al hacerlo.

Esta iniciativa nace de los datos de un estudio que reflejan que 9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando practican running en solitario y que correr acompañadas aporta seguridad a casi la mitad de las encuestadas (44%). Además, el 28% asegura haber sufrido alguna vez algún tipo de ataque practicando este deporte.

La autora de los libros ´Mujeres que corren´ y ´Correr es vivir a tope de power´ comparte su energía con todas las mujeres que quieran estar en esta plataforma runner. Además a [ Cristina Mitre ], embajadora de la plataforma, le acompañaban en el acto de presentación Carmen Valero, primera atleta española en participar en unos Juegos y bicampeona del mundo de cross, quien además ha contado las dificultades vividas en la práctica de este deporte durante la década de los 70; Elena Loyo, atleta internacional, quien ha denunciado recientemente un caso de acoso durante un entrenamiento; y Lorena Fanjul, runner aficionada que ha podido aportar su experiencia como amateur.

La plataforma digital pone en contacto a mujeres que quieren salir a correr juntas, sintiéndose más seguras, a cualquier hora y por cualquier lugar. Ya se ha convocado una primera quedada para el próximo domingo 16 en la entrada del Retiro (Madrid) por la plaza de la Independencia a las 10:00 horas.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 12 de mayo tienes una cita con el maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

El próximo 12 de mayo se celebra uno de los maratones primaverales más recomendables del calendario nacional; nos estamos refiriendo, cómo no, al EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ que en 2019 cumple ya 17 ediciones consecutivas.

El Maratón Valencia 2018 generó un gasto turístico de 17,7 millones de euros en la ciudad
Dep. Comunicación VCR

El informe de impacto económico elaborado por el Ivie sigue destacando el positivo retorno del evento en la ciudad y la elevada satisfacción de participantes.

Anímate a correr un maratón por la vía verde del Tajuña
carreraspopulares.com

El domingo 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Maratón Vías Verdes Madrid: 42 kilómetros en línea que nos llevan desde Carabaña hasta Arganda del Rey, siguiendo un antiguo trazado ferroviario rehabilitado como vía verde junto al río Tajuña.

El 24 de febrero alzamos la voz por el pueblo sirio ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio organiza el 24 de febrero en Madrid la cuarta edición de la carrera solidaria CORRE POR SIRIA, cuyo principal objetivo es denunciar las violaciones de los derechos humanos en Siria, así como la grave crisis humanitaria en la que se encuentra su población.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.