Nace Sincronizadas punto de encuentro para mujeres que quieren salir a correr en grupo

Por Agencia EFE para carreraspopulares.com - 13/12/2018



La periodista, bloguera y podcaster [ Cristina Mitre ] presentó el pasado miércoles en Madrid [ Sincronizadas ] el nuevo proyecto de la compañía energética [ edp ] que tiene como objetivo fomentar el deporte femenino y poner en contacto a mujeres interesadas en salir a correr en grupo sintiendose más seguras al hacerlo.

Esta iniciativa nace de los datos de un estudio que reflejan que 9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando practican running en solitario y que correr acompañadas aporta seguridad a casi la mitad de las encuestadas (44%). Además, el 28% asegura haber sufrido alguna vez algún tipo de ataque practicando este deporte.

La autora de los libros ´Mujeres que corren´ y ´Correr es vivir a tope de power´ comparte su energía con todas las mujeres que quieran estar en esta plataforma runner. Además a [ Cristina Mitre ], embajadora de la plataforma, le acompañaban en el acto de presentación Carmen Valero, primera atleta española en participar en unos Juegos y bicampeona del mundo de cross, quien además ha contado las dificultades vividas en la práctica de este deporte durante la década de los 70; Elena Loyo, atleta internacional, quien ha denunciado recientemente un caso de acoso durante un entrenamiento; y Lorena Fanjul, runner aficionada que ha podido aportar su experiencia como amateur.

La plataforma digital pone en contacto a mujeres que quieren salir a correr juntas, sintiéndose más seguras, a cualquier hora y por cualquier lugar. Ya se ha convocado una primera quedada para el próximo domingo 16 en la entrada del Retiro (Madrid) por la plaza de la Independencia a las 10:00 horas.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes