¿No te ha tocado dorsal para Nueva York? Aquí tienes alternativas

Por carreraspopulares.com - 05/03/2019

La pasada semana se celebró uno de los sorteos más esperados por los corredores de todo el mundo. El maratón de Nueva York es uno de los hitos deportivos más deseados por todos. Para participar hay varias formas de conseguir un dorsal. La más rápida sería adquirir un dorsal garantizado en una de las agencias oficiales, aunque a veces dependiendo del plan de viaje que queramos hacer puede no ser la opción más rentable. Otra forma de correr sería teniendo una marca que te dé acceso directo a la lista de salida, pero los tiempos son muy exigentes. Por ello, la opción preferida por los corredores es apuntarse al sorteo que se efectúa todos los años a finales de febrero. Este año, siguiendo la tendencia, vuelven a superar sus propios registros: de los 117.709 corredores que han solicitado su plaza, sólo 10.510 la conseguirán por el método del sorteo.

Si no estás entre ese 8% que han conseguido su plaza, y si ir has descartado ir por agencia, tenemos dos buenas noticias: el año que viene habrá otro sorteo y... tienes más opciones para correr en el mes de Noviembre. No te quedes con un hueco en el calendario, te proponemos varias ideas para que tengas un objetivo motivador en la segunda mitad del año.

Si quieres correr un maratón

En España tenemos maratones que, si bien no llegan al tamaño de Nueva York, no tienen nada que envidiar a los majors en cuanto a organización y cariño hacia el participante. La ventaja, además, que no tienes que gastarte miles de euros en el viaje. El [ Zurich Maratón de San Sebastián ] es la opción más cercana en el calendario -24 de noviembre-. Un circuito a dos vueltas con la Playa de la Concha como joya de la corona esperan a los cerca de 2.500 finishers que cada año cruzan su meta. El circuito es completamente llano, una auténtica prueba para conseguir tus objetivos.

Una semana más tarde, el 1 de diciembre se celebra en [ Valencia ] el que en los últimos años es el maratón más multitudinario celebrado en nuestro país. El año pasado, más de 22.000 participantes tomaron la salida, y este año se espera que se repita una participación similar. El aliciente de correr el maratón, hasta ahora, más rápido celebrado en suelo español no tiene nada que envidiar a hacerlo en Central Park. También al lado del mar y en un circuito muy rápido se celebra el [ Maratón de Málaga ]. El año pasado, más de 150 corredores lograron bajar de las 3 horas, lo que supone un 6% de sus participantes.

Las tres opciones más importantes en maratón en suelo español tienen en común que se celebran al lado del mar y con un recorrido totalmente llano. Si no has podido ir a Nueva York, ¿qué tal si intentas batir tus marcas en suelo español? Si te sigue apeteciendo irte fuera a correr tu maratón, tienes opción con el de Oporto (3 de noviembre), el de Verona (17 de noviembre) o el de Atenas (11 de noviembre). Si lo que quieres contar es que has corrido por Broadway, puedes hacerlo en la [ Maratón y Media maratón de Broadway ], Worcestershire (Reino Unido) el el mes de noviembre, día sin confirmar.

Pero si no te preocupa tanto la distancia, siempre tienes la opción de la [ Behobia-San Sebastián ]. Sus 20 kilómetros son casi tan exigentes como los de un maratón y la animación que hay en sus calles llega a superar en muchos casos a la que puedes encontrar en la Gran Manzana. Pero si ya la conoces o quieres probar una experiencia nueva, desde 2018 se celebra en Alicante una prueba que está dando mucho de qué hablar: la [ Gran Carrera del Mediterráneo ]. Este año se celebra el mismo día que el maratón de Nueva York, y con mucho mejor clima. La prueba recorre, siempre por la costa, la distancia que separa Alicante de Santa Pola.

Además de estas opciones, numerosas pruebas llenan el [ calendario nacional ] e internacional. Si no has tenido suerte esta vez en el sorteo, no desesperes. Y, lo más importante, no dejes de ponerte retos.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Gijón se vuelca con la “Marea Rosa” en la Carrera de la Mujer
carreraspopulares.com

La duodécima edición de la Carrera de la Mujer de Gijón ha congregado unas 8.000 participantes que han teñido de rosa el asfalto gijonés durante una jornada muy deportiva, solidaria y reivindicativa del papel activo de la mujer en la sociedad y en el mundo del deporte. La cántabra Dolores Marco ha sido la ganadora de la prueba, seguida por la jovencísima asturiana Carlota Fernández y Laura González.

Maite Maiora y Diego Díaz Pando ganadores del Km Vertical Fuente Dé
carreraspopulares.com

Éxito de participación con 296 inscritos para celebrar el décimo aniversario

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.

Guía del corredor novato: lo que pasa en la línea de salida
Mario Trota

En los minutos previos a la salida, cuando estamos ya detrás del arco esperando el disparo que no indique que tenemos que empezar a correr, pasan muchas cosas. Y se escuchan interesantes conversaciones.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes