“Brittany runs a marathon”: la película que se rodó en el maratón de Nueva York

Por carreraspopulares.com - 06/02/2019

En el maratón de Nueva York siempre suceden cosas extraordinarias. Algo lógico, teniendo en cuenta que es el más deseado por todos los corredores del planeta (por cierto, si estás leyendo esta noticia antes del 14 de febrero de 2019, que sepas que aún estás a tiempo de [ apuntarte al sorteo ] para acceder a un dorsal en la edición de este año). Entre esas historias extraordinarias se coló el director Paul Downs Collaizo, para contar la historia de una persona que corre por primera vez un maratón, como forma de dar un nuevo sentido a su vida. Muchas películas documentales se han rodado en las calles de Nueva York durante el maratón, pero esta ha sido la primera vez que se ha rodado una película de ficción mientras se celebra la mítica prueba.

La historia comienza cuando Collaizo compartía piso con la por entonces estudiante Brittany O’Neill, hace hoy ocho años. Brittany experimentó muchos cambios desde que decidió empezar a correr en ese momento, bajo la mirada de su compañero de piso. Paul contaba, en la premiere de [ Brittany runs a marathon ] (aún sin título en español, que se ha podido ver en el festival de Sundance) que “las primeras semanas veía que ella se empezaba a dar cuenta de que era capaz de hacer más cosas de las que pensaba, y que se había embarcado en un emocionante y arduo camino de cambio personal. Brittany empezó a tener otras expectativas respecto a lo que podía llegar a ser. Fue un triunfo suyo, y yo lo presencié.” En la presentación de la película, Collaizo relataba el verdadero tema de la película: la capacidad del ser humano de cambiarse a sí mismo. En este caso, la preparación para el maratón es una forma perfecta de ilustrar cómo somos capaces de superar las adversidades y, si nos lo proponemos, llegar a ser una mejor versión de nosotros mismos.

Las palabras para los organizadores del Maratón de Nueva York son de absoluto elogio. “Nos trataron como a reyes” relata. “Teníamos servicio de bus privado, así como personal de seguridad a nuestro servicio.” En cuanto a los corredores que se cruzaban con la producción, al pensar que estaban viendo a una atleta real grabando un documental y no a una actriz, la apoyaron constantemente y le ayudaron a cruzar la meta. Las demostraciones de cariño y de apoyo que aparecen en la película no pueden ser más reales. El equipo recuerda con mucho cariño el papel del resto de corredores a los que, sin embargo, alguna vez tuvieron que apartar para que no estropearan una toma.

El propio director dice que él mismo “no tiene prisa” por correr un maratón. La razón por la que quiso hacer la película era relatar el viaje emocional y mental de Brittany, el cual sí pudo vivir en primera persona, aunque obviamente no ha podido experimentar en sí mismo las sensaciones de correr un maratón. Aunque, en el proceso de documentación para la película pudo contar con un equipo de entrenadores, que le hicieron sentir qué es eso de empezar a correr.

En plataformas digitales, a partir del verano

Amazon Studios ha comprado los derechos de distribución mundial de la cinta, con lo cual es previsible que el estreno en nuestro país sea a través de la plataforma Amazon Prime. Este estreno ha sido anunciado para el verano de 2019.


Tambien te puede interesar

Por qué dejarlo antes de cansarte y otros consejos que nadie te da
carreraspopulares.com

Si has empezado con el running, hay cosas que tenemos que contarte. No te preocupes, no hay ningún spoiler en este artículo...

Los superpoderes del corredor popular
Mario Trota

Aunque no lo creas, correr también te da poderes. Estos son algunos.

¿Por qué no voy a pensar que soy mejor?
carreraspopulares.com

¿Crees que hay corredores de primera y de segunda? ¿Por qué pensamos que somos ´runners´ sólo cuando hemos cumplido ciertos hitos, cuando somos capaces de alcanzar ciertos ritmos?

Otras formas de medir tu carrera que no son ´minutos el kilómetro´
carreraspopulares.com

No todo va a ser velocidad y ritmo. ¿Qué otra maneras conoces de medir tu rendimiento que no sean las típicas?

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.