¿Qué ritmo llevas? Este será tu tiempo... ¡Apunta!

Por May Luján para carreraspopulares.com

¿Una 15k a 5:40?¿Cual ser´tu tiempo en la linea de meta? Y, si quieres hacer un medio maratón por debajo de 1h 30´, ¿qué ritmo debes llevar? Y, ¿para una 10k a menos de 45´? Aquí te adjuntamos una tabla que te resuelve tus dudas sobre ritmos y tiempos finales de carrera. ¡Todas tus dudas resueltas!

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Por qué Eliud Kipchoge mola tanto
Chema Martínez Pastor

Si hay un corredor que los populares tengamos en nuestros altares, ese es Eliud kipchoge. Un ejemplo dentro y fuera de las calles. Ha ganado 9 de los 10 maratones que ha corrido, pero además se trata de un tipo tan cercano que a todos nos gustaría conocerle.

La motivación, el gran aliado para correr
Samanta Chocrón

Salir a correr, ese “simple”ejercicio de poner un pie delante de otro, a veces necesita de motivación para hacerlo. Sí, porque a todos los runners nos sucede que alguna vez no tenemos ganas de entrenar. Por esa razón, os voy a dar tips para ganarle a la pereza cuando ella cree que nos vencerá.

¿Los maratonianos son mejores empresarios?
carreraspopulares.com

Un estudio en Alemania encontró que los directivos que habían corrido algún maratón conseguían mejores resultados en sus empresas que la media. ¿Qué efectos puede tener el running en el mundo de la empresa?

¿Es mejor correr con gente o en solitario?
Chema Martínez Pastor

De entre las cosas que podemos elegir a la hora de salir a correr podemos escoger pantalón largo o corto, correr rápido o lento, más lejos o más cerca, de noche o de día.. Y otra cosa que podemos escoger es con quién corremos. ¿Tú qué prefieres?

Las mas vistas

Entrena lento para correr rápido
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.

Consejos y trucos para beber en carrera
May Luján

Te entra tos, el agua se va por donde no toca, o te empapas y apenas bebes. Son situaciones muy normales a la hora de avituallarse. Lo mejor para evitarlas es entrenar también el avituallamiento, pero hay algunos pequeños trucos que quizás te sirvan.

TRX: ejercicios para runners
carreraspopulares.com

Es un instrumento que se ha puesto muy de moda y que también puede ser muy útil para los corredores. Aumenta tu fuerza en general con estos ejercicios en suspensión.

Core Training para corredores: mejora del rendimiento deportivo y prevención de lesiones
Christian Roberto López Rodríguez, Autor del libro

Fortalecer el core, la musculatura del tronco, es un ejercicio fundamental para el corredor. Algo que puede ayudarnos a correr mejor y más rápido. Las claves nos las da en este artículo Christian Robreto López Rodríguez.