Las tres ´P´ del running

Por May Luján para carreraspopulares.com

El alfabeto español da para mucho. Son 27 letras las cuales, si las cogiéramos una a una, nos daría para ir encabezando palabras que son básicas en el running. Pero, entre tantas opciones que podemos encontrar, existe una letra que nos ofrece tres conceptos que son un pilar básico para el deporte de la carrera a pie. Un trío de palabras que, si lo seguimos, tenemos el éxito asegurado. Las tres ‘P’ del running:

Perseverancia, paciencia y prudencia


Perseverancia.

Sigue adelante. Continúa. No desfallezcas. Es un concepto que nos abre la puerta del triunfo en el running y en casi cualquier deporte. Tendrás malos momentos, épocas fuertes de trabajo, algún revés en los estudios o en la familia, pero no abandones eso que tanto te llena y te gusta. No abandones las carreras, ellas te ayudarán. Persevera. Es un concepto que nos sirve para aplicarlo tanto a corto plazo como a largo plazo.

A corto plazo. En una carrera, por ejemplo. Cuando las fuerzas te abandonan y la flaqueza se apodera de ti, persevera. Crees que no puedes más, pero si has entrenado, persevera y lo conseguirás. Acaba esos últimos metros, últimos kilómetros.

A largo plazo. Los resultados en el running se ven pronto, pero no se ven de un día para otro. Así que, ya sabes, persevera, continua y, de repente, empezarás a mejorar ritmos. Te encontrarás mejor conforme más sigas adelante y ese hecho, te llevará a avanzar rápidamente.

Paciencia. Es un concepto muy ligado a otra ‘P’, la planificación. Ten por seguro que vas a tener malos momentos en tus entrenamientos, días de esos que te pesan las piernas, que la cabeza te dice que ‘no’. Ten paciencia. No hay ninguna semilla que la plantes y al día siguiente tengas una bonita flor. Debes esperar, ¿verdad? Pues aquí también. Cuando te esfuerces, los resultados aparecerán. Ten paciencia y planifica a medio y largo plazo y verás cómo crece el árbol de un gran corredor o corredora.


Prudencia. Es una de las claves sin las cuales nada te saldrá. ¿Cuántas veces has leído eso de ‘debes escuchar a tu cuerpo’? Pues bien, no hay otra. Por mucho que nos duela porque creemos que estamos muy bien de forma, debemos, siempre, ser prudentes. Si nos pasamos, llegarán los problemas, tanto en un día de carrera, como en los entrenamientos. La prudencia nos llevará, sin duda al disfrute y gozo de este bonito deporte.

Si sumamos estos tres conceptos, obtendremos uno más, también iniciado por ‘P’:

Prudencia + paciencia + perseverancia = PREMIO

A por todas

SOBRE EL AUTOR

ARTÍCULOS RELACIONADOS


POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR CARLOS BLASCO GARCÍA




Siguenos en:

Tambien te puede interesar

10 Consejos para preparar un maratón
Marta Fernández de Castro

En la preparación del Maratón vas a dedicar unas cuantas semanas. Antes de tomar la decisión, atiende estos consejos de una experta maratoniana como Marta Fernández de Castro

Razones por las que correr te hará mejor padre o madre
Marisol Galdón

La llegada de niños a la vida de un runner suele traer cambios en la forma de organizarnos para seguir haciendo nuestra actividad. Pero ¿y la llegada del running a una familia? ¿Cómo encaja la práctica deportiva en una casa con niños?

5 carreras de película que no son las que esperas
Chema Martínez Pastor

El deporte ha tenido mucha presencia en el cine, y esperamos que siga teniéndola. Pero hay más ocasiones en las que los protagonistas han tenido que salir a la carrera. ¿Qué escenas de cine recuerdas en las que los protagonistas salgan corriendo?

Las zapatillas son para el verano
Mario Trota

Vacaciones de verano. Calor, playa, montaña, ocio, siestas, chiringuito y fiestas. A pesar de estos ´inconvenientes´, ¿por qué no vamos a aprovechar para correr en nuestras vacaciones veraniegas? Nos lo cuenta Mario Trota.

Las mas vistas

La evolución económica del runner
Mario Trota

Correr es sano, gratificante, adictivo y sencillo. Pero... ¿es barato? El running popular comporta unos gastos, que van aumentando con el número de kilómetros, carreras y entrenamientos.

¿Cuánto corre un futbolista durante un partido?
carreraspopulares.com

Trotes, carreras cortas, sprints explosivos y mucho, mucho tiempo parados. ¿Cuánto corre un futbolista? Y, sobre todo ¿cómo se mide esa distancia?

El síndrome de sobreentrenamiento
Francisco Gilo

Cuando un corredor siente apatía en un momento de su vida deportiva, realmente ¿hemos pensado en la posibilidad de que nuestra actividad física sea excesiva y contraproducente y que hayamos caído en un sobreentrenamiento? Fco. Gilo nos da las claves.

Carne o pescado, ¿qué nos conviene más como runners?
Laura Jorge

Puede que te hagas esa pregunta, ¿verdad? ¿Qué es preferible, añadir más carne o pescado en nuestra dieta? Laura Jorge nos disecciona cada tipo de alimento y nos cuenta qué nos aporta desde una perspectiva runner.