Nueva fecha EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON 2019

Por EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón para carreraspopulares.com - 19/02/2019
Nueva fecha EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON 2019
Nueva fecha EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON 2019

[ Comunicado oficial EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON 2019 ]

Ante la convocatoria de elecciones por la Presidencia del Gobierno de España para el día 28 de abril de 2019, fecha en la que estaba prevista la celebración del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón , y después de haber agotado todas las alternativas posibles con los distintos departamentos implicados, finalmente la organización del evento junto con el Ayuntamiento de Madrid han determinado fijar la fecha de la prueba para el sábado 27 de abril a las 8:00 horas (10k) y a las 8:45 horas (Maratón y Media Maratón).

Se ha intentado actuar con la máxima eficiencia, y hemos hecho todo lo posible y todo lo que estaba en nuestra mano para afectar al menor número de corredores, optando por esta alternativa como la única viable y la que mejor se adaptaba a los planes previstos para los 39.000 valientes que participarán en la 42 edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½.

Ante esta situación, se han establecido los siguientes cambios:
- La prueba de Maratón y Medio Maratón se celebrarán el sábado 27 de abril de 2019 en los mismos horarios que estaban previstas, primera salida a las 8:45 horas.

- La prueba de 10K se celebrará el sábado 27 de abril de 2019 en el mismo horario que estaba prevista, salida a las 8:00 horas.

- EXPODEPOR- Feria del Deporte (donde se lleva a cabo la recogida de dorsales y pack del corredor) tendrá lugar en el IFEMA Feria de Madrid los días 25 y 26 de abril en pabellón y horario aún por determinar.

Desde la organización somos conscientes del trastorno que estas nuevas medidas pueden suponer y en el caso de que la nueva fecha del evento impida la participación de algún corredor en el evento, estos podrán:
1.Solicitar el cambio de la titularidad del dorsal de forma totalmente gratuita.
2.Solicitar la devolución del 100% del importe de su inscripción.

IMPORTANTE:
- El plazo para solicitar devoluciones o cambios de titular terminará el 11 de marzo de 2019 a las 23:59 horas (GTM+1).
- Las devoluciones o cambios de titular deberán comunicarse a la organización siguiendo las instrucciones disponibles en [ https://www.runrocknroll.com/es/events/madrid/register/ ]
- No se aceptarán devoluciones o cambios de titular que no hayan seguido este procedimiento en el plazo establecido.

Como cada edición, desde hace 42 años, se tomarán las medidas necesarias para que el evento cumpla los estándares de calidad y profesionalidad con los que estamos firmemente comprometidos. Ante todo, hemos luchado por encontrar la mejor solución a un problema totalmente ajeno a la organización, pensando en el bienestar de nuestros corredores, que son nuestra principal prioridad. No obstante, lamentamos todos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar y agradecemos enormemente todo vuestro apoyo y comprensión.

Atentamente,

El Equipo del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½.
[ https://www.runrocknroll.com/es/events/madrid/ ]


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.