La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo

Por Sanitas Marca Running Series para carreraspopulares.com - 10/04/2019

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. El 12 de mayo vuelve la clásica cita de los corredores de toda la región con la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza, una prueba que se ha ganado el honor de ser una carrera para todos. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

El Pabellón Príncipe Felipe volverá a actuar como epicentro de la actividad en esta mañana deportiva. En una de sus calles aledañas, la Calle Ducado de Atenas, tendrá lugar la salida –a las 9:30 horas- de las dos carreras para adultos que marcan el inicio de la jornada. El circuito a recorrer es prácticamente llano, y discurre por la Glorieta de la Selección Española, la Avenida de San José y la Avenida Cesáreo Alierta para retornar al punto de la salida. A este circuito se podrá realizar una o dos vueltas, según la carrera elegida.

Al tratarse de una salida coincidente, el ambiente está garantizado. Comparten línea de salida corredoras y corredores de todos los niveles, desde los más novatos en el running con aquellos que se quieren desafiar con un entrenamiento de calidad en un recorrido muy rápido. Precisamente su carácter de carrera para todos y la previsible buena climatología la que hace que la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza sea la elegida por muchos debutantes en carreras de running.

Disfrutar de la mejor compañía, con familiares y compañeros de trabajo, de diferentes niveles y con motivaciones muy diferenciadas, es la magia de esta carrera, ya firmemente asentada en el calendario popular de la capital maña.

Carreras infantiles y actividades para los niños

La Sanitas Marca Running Series de Zaragoza mantiene su carácter familiar. Por eso, los niños tendrán su momento de protagonismo tras las carreras de los mayores. En la misma Avenida Ducado de Atenas, los niños demostrarán que ellos también saben correr rápido. Carreras divididas por categorías de edad, con distancias adaptadas, y con camiseta y medalla a todos por simplemente participar.

Para completar la jornada deportiva para los peques de la casa, la zona Sport&Family estará abierta desde las 10:30 horas para que los niños disfruten gratuitamente de 5 deportes: fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Las [ inscripciones ] ya están abiertas a un precio de 8 y 10 euros para las carreras corta y larga respectivamente, y a 2 euros para las carreras infantiles.

VIII SANITAS MARCA RUNNING SERIES ZARAGOZA

Fecha: 12 de mayo.

Hora: desde las 9:30 horas.

Lugar: Zaragoza. Avenida Ducado de Atenas (junto al Pabellón Príncipe Felipe).


Tambien te puede interesar

¿Qué sabemos hasta ahora del reto INEOS 159 de Kipchoge?
carreraspopulares.com

Podemos estar a pocos meses de superar la barrera que lo cambia todo. ¿Qué está pasando en Kenia y qué pasos está dando Kipchoge para superar la barrera de las dos horas en el maratón?

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.