El grupo de runners que amaba a los donuts

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 01/09/2019

El mundo del running es tan amplio como nuestra imaginación. A veces más. Cuando crees que lo has visto todo, acaba sucediendo algo que te vuelve a sorprender. O encuentras algo que pensabas que no podía estar inventado.

Ya habíamos visto carreras que rendían culto al [ chocolate ], al [ bacon ] o a los [ donuts ]. También hemos visto grupos de corredores unidos por su amor a la [ cerveza ]. En esta ocasión, os traemos una combinación de todo lo anterior: el grupo de running [ Fueled by doughnuts ], promovido por la empresa Montclair Bread Co, en la ciudad estadounidense de Montclair, un municipio ubicado en el condado de Essex en el estado estadounidense de Nueva Jersey.

Las vidas de los apenas 37.000 habitantes de esta localidad seguro que tienen su propia dosis de emoción. Pero lo que está claro es que saben cómo divertirse. Al menos los runners, sí. La compañía Montclair Bread Co es un horno de pan y pastelería comandado por Rachel Wyman, ganadora de varios premios en concursos de pastelería. Este horno, que funciona como una comunidad, es uno de los centros neurálgicos de la población. Es fácil imaginar la vida de los vecinos de la empresa, que se despiertan cada día con el olor de la bollería y el pan recién hechos.

Además de declarar su amor incondicional por los donuts y el pan artesanal (lo cual podemos comprobar viendo su canal de [ Instagram ]), la Montclair Bread Co fomenta la vida sana y el deporte entre sus vecinos. Para ello han decidido organizar su propio grupo de running. ¿Y cómo se puede llamar a un grupo de running organizado por una pastelería obsesionada con los donuts? Pues evidentemente, “Fueled by doughnuts” (Impulsados por donuts).

¿En qué consisten las actividades de este curioso grupo de running?

Para ser parte de esta loca iniciativa, es necesario pagar una cuota anual de 95 dólares (86€), que te da derecho a un 10% de descuento en la pastelería, una camiseta del club, una botella de agua reutilizable y (atención), un pase gratuito para las “pizza party” que organizan una vez al mes.

Las “pizza party” son solo una parte de sus actividades. Todas las semanas disponen de eventos y quedadas, donde el running se convierte en protagonista (no todo va a ser comer). Por ejemplo, están los “Speedy tuesdays” o los “Sunrise runs” o los “Fun & Run”. Todo son actividades enfocadas a compartir la afición al running, a las que animan a participar a corredores de todos los niveles.

Y parece que el público responde a esta oferta. El club de running ha llegado a alcanzar la cifra de 2.000 usuarios.

Nacimiento de una pasión

Habían pasado 5 meses desde el nacimiento de su tercer hijo, Rachel Wyman abrió su primera panadería, Montclair Bread Company. Rápidamente, alcanzó los 4.000 seguidores en Facebook y decidió celebrarlo a lo grande. Aunque nunca había corrido, Rachel se animó a organizar una carrera muy modesta de 4K. Desde esta primera carrera, en 2014, su fama ha ido creciendo, hasta el punto de convertirse en uno de los eventos más solicitados en el estado de Nueva Jersey. Por el camino, la propia Rachel se ha convertido en runner y en triatleta, superando así una lesión de pelvis de años atrás.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


Tambien te puede interesar

¡Adiós pereza! Consejos para correr en otoño
María de los Reyes

¿Habéis echado un ojo a la previsión del tiempo? Las temperaturas bajaran, los días se acortan y la lluvia empezará a ser una invitada habitual. Es el otoño en su máximo esplendor. María de los Reyes te da unos consejos para salir a correr cuando llega el frío y los días menos apacibles.

Pas Ras al Port de València, ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable
carreraspopulares.com

El club de atletismo Poblats Marítims organiza el domingo 15 de diciembre el XXXII Pas Ras al Port de València, una carrera de diez kilómetros que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Últimas inscripciones para el Maratón Internacional y 10K de Alcalá de Henares
carreraspopulares.com

La Fundación Montemadrid, junto con el club de atletismo A.J.Alkalá, organiza el próximo 27 de octubre la cuarta edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares sobre un circuito urbano, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, al que habrá que dar dos vueltas.

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.