El grupo de runners que amaba a los donuts

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 01/09/2019

El mundo del running es tan amplio como nuestra imaginación. A veces más. Cuando crees que lo has visto todo, acaba sucediendo algo que te vuelve a sorprender. O encuentras algo que pensabas que no podía estar inventado.

Ya habíamos visto carreras que rendían culto al [ chocolate ], al [ bacon ] o a los [ donuts ]. También hemos visto grupos de corredores unidos por su amor a la [ cerveza ]. En esta ocasión, os traemos una combinación de todo lo anterior: el grupo de running [ Fueled by doughnuts ], promovido por la empresa Montclair Bread Co, en la ciudad estadounidense de Montclair, un municipio ubicado en el condado de Essex en el estado estadounidense de Nueva Jersey.

Las vidas de los apenas 37.000 habitantes de esta localidad seguro que tienen su propia dosis de emoción. Pero lo que está claro es que saben cómo divertirse. Al menos los runners, sí. La compañía Montclair Bread Co es un horno de pan y pastelería comandado por Rachel Wyman, ganadora de varios premios en concursos de pastelería. Este horno, que funciona como una comunidad, es uno de los centros neurálgicos de la población. Es fácil imaginar la vida de los vecinos de la empresa, que se despiertan cada día con el olor de la bollería y el pan recién hechos.

Además de declarar su amor incondicional por los donuts y el pan artesanal (lo cual podemos comprobar viendo su canal de [ Instagram ]), la Montclair Bread Co fomenta la vida sana y el deporte entre sus vecinos. Para ello han decidido organizar su propio grupo de running. ¿Y cómo se puede llamar a un grupo de running organizado por una pastelería obsesionada con los donuts? Pues evidentemente, “Fueled by doughnuts” (Impulsados por donuts).

¿En qué consisten las actividades de este curioso grupo de running?

Para ser parte de esta loca iniciativa, es necesario pagar una cuota anual de 95 dólares (86€), que te da derecho a un 10% de descuento en la pastelería, una camiseta del club, una botella de agua reutilizable y (atención), un pase gratuito para las “pizza party” que organizan una vez al mes.

Las “pizza party” son solo una parte de sus actividades. Todas las semanas disponen de eventos y quedadas, donde el running se convierte en protagonista (no todo va a ser comer). Por ejemplo, están los “Speedy tuesdays” o los “Sunrise runs” o los “Fun & Run”. Todo son actividades enfocadas a compartir la afición al running, a las que animan a participar a corredores de todos los niveles.

Y parece que el público responde a esta oferta. El club de running ha llegado a alcanzar la cifra de 2.000 usuarios.

Nacimiento de una pasión

Habían pasado 5 meses desde el nacimiento de su tercer hijo, Rachel Wyman abrió su primera panadería, Montclair Bread Company. Rápidamente, alcanzó los 4.000 seguidores en Facebook y decidió celebrarlo a lo grande. Aunque nunca había corrido, Rachel se animó a organizar una carrera muy modesta de 4K. Desde esta primera carrera, en 2014, su fama ha ido creciendo, hasta el punto de convertirse en uno de los eventos más solicitados en el estado de Nueva Jersey. Por el camino, la propia Rachel se ha convertido en runner y en triatleta, superando así una lesión de pelvis de años atrás.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


Tambien te puede interesar

Participa en el I Cross Solidario Liceo Europeo
carreraspopulares.com

La fundación Liceo Europeo organiza el sábado 22 de febrero en Madrid un cross solidario (primera edición) a favor de El Sueño de Vicky, una fundación para la investigación del cáncer infantil.

Duelo de récords en Madrid
Rfea

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro en busca de los récords del Mundo y de España respectivamente

¡Ya son más de 3.000 inscritos para la media Maratón de Getafe!. No te quedes sin tu medalla finisher.
Dep. Prensa MM Getafe

El Club de Atletismo Artyneon, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, organiza el próximo 26 de enero la 21 Media Maratón Ciudad de Getafe. La prueba se disputará sobre un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo y el tiempo límite para completar el recorrido será de 2 horas y 30 minutos.

La Fundación Entreculturas te invita a correr por una causa
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el domingo 9 de febrero en Madrid la novena edición de la carrera solidaria CORRE POR UNA CAUSA. Se trata de un evento solidario para todas las edades que consta de siete pruebas.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.