Verano y running, consejos de tu entrenador

Por Victor García para carreraspopulares.com - 19/06/2019

Se acaba la temporada para la mayoría de los corredores. Junio y Julio suelen ser los últimos meses que preceden al descanso obligado veraniego que han de tomar la mayoría de runners anualmente. Y que por cierto tan necesario es.

Un descanso planificado al año viene muy bien y es muy necesario, para recuperar y regenerar cuerpo y mente.

Salvo los corredores que preparen a conciencia una cita importante en Agosto, Septiembre u Octubre, esta época será de fin de temporada para el resto, con las últimas carreras, más cortas normalmente, y más calurosas.
Estamos a final de temporada y llega el calor, los entrenos llegan a su fin y os vamos a proponer una serie de consejos para que todo esto sea más fácil:

La hidratación, importantísima
La hidratación, importantísima

- Entrena a horas poco calurosas, a primera o última hora. Evita las horas centrales del día, sobre todo en lugares de mucho calor.

- Evita el sol directamente. Protégete de él. Crema solar y complementos como gorra o gafas de sol son necesarios.

- Hidrátatebien durante todo el día y por supuesto antes, durante y después del entrenamiento. No sólo agua, ingiere sales minerales, vamos a perder mucho con la sudoración excesiva.

- Aprovecha para hacer más trabajo interválico, de calidad, de menor volumen.

- No ruedes tan largo, hazlo más intenso.

- Trabaja la fuerza, el core... esos complementos que a veces se nos olvidan y que tan necesarios son, esta época es ideal para ponernos las pilas.


Y por último planifica tu próxima temporada, piensa con tiempo cómo vas a plantear los objetivos del próximo año. Que no se quede nada en el aire, y siempre siguiendo la regla de oro: objetivos realistas, medibles y alcanzables.

SOBRE EL AUTOR

Victor García
Atleta olímpico, licenciado en Inef y entrenador en vgrunning.com

www.vgrunning.com



Tambien te puede interesar

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

¡Ponte fuerte con estos ejercicios de cuadriceps y glúteos!
David Calle

Aprovecha este verano para fortalecer tu cuerpo antes de comenzar la temporada. Nuestro entrenador David Calle te ofrece los mejores entrenamientos.

Por qué el yoga te ayuda a ser mejor runner
carreraspopulares.com

Que el yoga es una actividad positiva para tu cuerpo y mente ya lo sabíamos. Pero ¿cómo te puede ayudar a correr mejor? Te lo contamos en este artículo.

Cómo aclimatarse para correr la carrera más calurosa del mundo
carreraspopulares.com

El Marathon des Sables está considerado por muchos como la prueba de running más calurosa del mundo. Si has pasado calor en tu última carrera, comparado con lo que te contamos, seguro que hasta te parece que has pasado fresquito...

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.

Aparca la pasta: otros alimentos ricos en hidratos de carbono
Luis Miguel del Baño

Las autoridades sanitarias recomiendan que una dieta equilibrada contenga entre el 50 y el 60% del total de las calorías en forma de hidratos de carbono