¿Vas a viajar? Aprovecha el puente para cambiar la rutina de tus carreras

Por Adolfo Bello para carreraspopulares.com - 17/03/2018

Seguro que muchos de vosotros estáis haciendo la cuenta atrás para salir de puente de Semana Santa. Unos días de descanso con vuestra familia, amigos, pareja... Y también una oportunidad de descubrir nuevos lugares por los que correr. Si además, somos unos aficionados a las carreras, podemos encontrar multitud de opciones para ponernos un dorsal este puente, viajemos o no. Ya que en toda España tenemos opciones para competir esos días.

Si quieres un plan para el fin de semana del puente, puedes buscar en el calendario de carreras una que esté cerca del lugar donde vas a alojarte. Si no exige mucho desplazamiento mejor, para no complicar la logística con tus compañeros de viaje. Lo ideal es que busques carreras que se salgan de lo que habitualmente haces en “temporada normal”:

- Un trail o carrera por la naturaleza. Si has optado por una casa rural, o en un pueblo cerca de la montaña, tal vez puedas encontrar una carrera montañera que te saque de la rutina. Si habitualmente haces carreras de asfalto, prueba en un recorrido más agreste, disfruta del paisaje y de un ambiente más familiar. Eso sí, que no sea demasiado largo o con mucho desnivel. Recuerda que, a pesar de todo, estás de vacaciones.

- La carrera de tu pueblo. A veces, los pueblos pequeños aprovechan estos puentes, donde saben que mucha gente viene al pueblo por esas fechas, y montan una carrera en honor al patrón o por las fiestas. Recorrer tu pueblo con un dorsal es algo que tienes que hacer, sin duda.

- Carrera por la playa. Si eliges un destino de playa, pero vives en una ciudad sin mar, no pierdas la oportunidad de apuntarte a una carrera que vaya por la orilla del mar. Descubrirás que no tiene nada que ver, que se trata de una experiencia diferente, que te cargará las pilas.

- Otros deportes. También es una buena ocasión para participar en otras pruebas que no sean solo correr, como duathlones, travesías a nado, carreras de orientación... No todo va a ser running y las vacaciones son un estupendo momento para probarlo.

- Turismo runner. Otra opción, en el caso de que no encuentres carreras organizadas, es montar tu propio recorrido y así acercarte al lugar donde estés de vacaciones. Si es una ciudad grande, busca una ruta que te lleve a los principales monumentos o parques de la ciudad. Si estás en una zona más rural, busca caminos que no conozcas y descubre lugares nuevos a los que llevar a los tuyos.

¡Sea con un dorsal o no, esperamos que disfrutes mucho de tu puente!

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Cómo ha ido el año? ¿Qué esperar del año próximo?
Pedro Fernández López

Nuestro psicólogo runner nos da las claves para echar la vista atrás antes de planificar nuestro próximo año. Planificación sí, pero con flexibilidad. ¿Qué te espera en 2019? ¿Qué dejas atrás en 2018?

No corras nunca un maratón
Chema Martínez Pastor

Si ya disfrutas corriendo y participando de vez en cuando en alguna carrera, ¿qué necesidad tienes de llenar tu calendario de entrenamientos, su colada de ropa de running y tus ojos de lágrimas? Te damos razones para que te pienses dos veces eso de correr un maratón.

¿El running es muy importante en tu vida? Compruébalo con este test
carreraspopulares.com

¿Estamos muy locos con esto del correr? ¿Consideras que lo tienes bajo control? Con este test vamos a salir de dudas...

Corriendo por los Puertos Míticos(47): Braus, Francia
Jorge González de Matauco

Piense el lector cuáles son las razones que le han llevado a participar en una carrera. Seguro que son muchas y variadas: el ambiente de una prueba con una gran participación, la tradición y la solera de los recorridos urbanos, la belleza de un recorrido por paisajes imponentes, el exotismo de lugares que pertenecen a otros países y culturas...

Las mas vistas

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

El infierno de las camisetas para correr
Mario Trota

Las tengo de todos los colores, tamaños, formas y procedencias. Ocupan más cajones en mi armario que el resto de ropa junta. ¡Sí, son las camisetas técnicas de correr!

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Entrenamiento: la escalera progresiva 5-2-1
Tono Fernández

Mejora tu condición física, quema más grasas y además, te sacará de la monotonía. Prueba a introducir esta escalera progresiva de cambios de ritmo en tus entrenamientos.