¿Vas a viajar? Aprovecha el puente para cambiar la rutina de tus carreras

Por Adolfo Bello para carreraspopulares.com - 17/03/2018

Seguro que muchos de vosotros estáis haciendo la cuenta atrás para salir de puente de Semana Santa. Unos días de descanso con vuestra familia, amigos, pareja... Y también una oportunidad de descubrir nuevos lugares por los que correr. Si además, somos unos aficionados a las carreras, podemos encontrar multitud de opciones para ponernos un dorsal este puente, viajemos o no. Ya que en toda España tenemos opciones para competir esos días.

Si quieres un plan para el fin de semana del puente, puedes buscar en el calendario de carreras una que esté cerca del lugar donde vas a alojarte. Si no exige mucho desplazamiento mejor, para no complicar la logística con tus compañeros de viaje. Lo ideal es que busques carreras que se salgan de lo que habitualmente haces en “temporada normal”:

- Un trail o carrera por la naturaleza. Si has optado por una casa rural, o en un pueblo cerca de la montaña, tal vez puedas encontrar una carrera montañera que te saque de la rutina. Si habitualmente haces carreras de asfalto, prueba en un recorrido más agreste, disfruta del paisaje y de un ambiente más familiar. Eso sí, que no sea demasiado largo o con mucho desnivel. Recuerda que, a pesar de todo, estás de vacaciones.

- La carrera de tu pueblo. A veces, los pueblos pequeños aprovechan estos puentes, donde saben que mucha gente viene al pueblo por esas fechas, y montan una carrera en honor al patrón o por las fiestas. Recorrer tu pueblo con un dorsal es algo que tienes que hacer, sin duda.

- Carrera por la playa. Si eliges un destino de playa, pero vives en una ciudad sin mar, no pierdas la oportunidad de apuntarte a una carrera que vaya por la orilla del mar. Descubrirás que no tiene nada que ver, que se trata de una experiencia diferente, que te cargará las pilas.

- Otros deportes. También es una buena ocasión para participar en otras pruebas que no sean solo correr, como duathlones, travesías a nado, carreras de orientación... No todo va a ser running y las vacaciones son un estupendo momento para probarlo.

- Turismo runner. Otra opción, en el caso de que no encuentres carreras organizadas, es montar tu propio recorrido y así acercarte al lugar donde estés de vacaciones. Si es una ciudad grande, busca una ruta que te lleve a los principales monumentos o parques de la ciudad. Si estás en una zona más rural, busca caminos que no conozcas y descubre lugares nuevos a los que llevar a los tuyos.

¡Sea con un dorsal o no, esperamos que disfrutes mucho de tu puente!

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Razones por las que correr te hará mejor padre o madre
Marisol Galdón

La llegada de niños a la vida de un runner suele traer cambios en la forma de organizarnos para seguir haciendo nuestra actividad. Pero ¿y la llegada del running a una familia? ¿Cómo encaja la práctica deportiva en una casa con niños?

5 carreras de película que no son las que esperas
Chema Martínez Pastor

El deporte ha tenido mucha presencia en el cine, y esperamos que siga teniéndola. Pero hay más ocasiones en las que los protagonistas han tenido que salir a la carrera. ¿Qué escenas de cine recuerdas en las que los protagonistas salgan corriendo?

Las zapatillas son para el verano
Mario Trota

Vacaciones de verano. Calor, playa, montaña, ocio, siestas, chiringuito y fiestas. A pesar de estos ´inconvenientes´, ¿por qué no vamos a aprovechar para correr en nuestras vacaciones veraniegas? Nos lo cuenta Mario Trota.

Cuál es la temperatura perfecta para correr (un maratón)
carreraspopulares.com

La temperatura en una carrera es muy importante. Más, cuanto más larga sea o más rápido vayas a correr. Tener en cuenta el clima en una carrera es vital no sólo para saber qué ropa llevar sino para nuestras expectativas en cuanto a tiempos.

Las mas vistas

La evolución económica del runner
Mario Trota

Correr es sano, gratificante, adictivo y sencillo. Pero... ¿es barato? El running popular comporta unos gastos, que van aumentando con el número de kilómetros, carreras y entrenamientos.

¿Cuánto corre un futbolista durante un partido?
carreraspopulares.com

Trotes, carreras cortas, sprints explosivos y mucho, mucho tiempo parados. ¿Cuánto corre un futbolista? Y, sobre todo ¿cómo se mide esa distancia?

El síndrome de sobreentrenamiento
Francisco Gilo

Cuando un corredor siente apatía en un momento de su vida deportiva, realmente ¿hemos pensado en la posibilidad de que nuestra actividad física sea excesiva y contraproducente y que hayamos caído en un sobreentrenamiento? Fco. Gilo nos da las claves.

Carne o pescado, ¿qué nos conviene más como runners?
Laura Jorge

Puede que te hagas esa pregunta, ¿verdad? ¿Qué es preferible, añadir más carne o pescado en nuestra dieta? Laura Jorge nos disecciona cada tipo de alimento y nos cuenta qué nos aporta desde una perspectiva runner.