TriVitoria presenta la iniciativa mujeres y triathlon

Por Triathlon Vitoria-Gasteiz para carreraspopulares.com - 08/06/2018





Durante los últimos años, el deporte femenino está experimentando un auge continuo tanto en la cantidad de las deportistas que lo practican, como en la calidad de las mismas. Año a año, Triathlon Vitoria-Gasteiz ha vivido esta evolución natural, y en base a ello, la organización ha decidido dar un paso adelante lanzando la iniciativa "Mujeres y Triathlon".

Este proyecto creado en colaboración con la Fundación Vital Fundazioa nace con el objetivo de divulgar y promover el triatlón entre las mujeres, y animarlas a practicarlo en la media y larga distancia (modalidades competitivas de Triathlon Vitoria-Gasteiz). El triatlón es sin duda una disciplina deportiva muy exigente que en Canadá, EEUU o Alemania cuenta ya con un arraigo importante entre las mujeres deportistas y, en Vitoria-Gasteiz, lo está obteniendo. Reflejo de ello es que un año más en TriVitoria se reunirán para luchar por la victoria las principales referentes del triatlón a nivel estatal. Será sin duda, un gran día de esfuerzo, superación y espectáculo de deporte femenino.

En este sentido, la organización de Triathlon Vitoria-Gasteiz pretende dar una mayor difusión a este maravilloso deporte entre el sector femenino, ya que la experiencia cuenta que quien lo prueba, queda prendado de él.

Por ello, hoy se presenta el primero de los videos producidos con testimonios de cuatro de las protagonistas, Patricia Bueno, Aintzane Argaiz, Nerea Gambra y Helene Alberdi, que se darán cita en Vitoria-Gasteiz el próximo 8 de julio, en los que podemos ver como el triatlón nos permite superar nuestros límites. Además, en el contexto de TriVitoria 2018 se va a organizar una mesa redonda-charla sobre el Triathlon y la influencia que éste tiene en las mujeres. La organización de Triathlon Vitoria-Gasteiz se ha propuesto en los tres próximos años aumentar paulatinamente la participación femenina, por lo que animamos a todas las mujeres a conocer el triatlón porque quien lo conoce una vez, lo vive por siempre.



Tambien te puede interesar

Nunca te rindas
carreraspopulares.com

No siempre es posible rendir al máximo y cumplir los objetivos que te planteas. Este video motivador te va a ayudar a no rendirte y nunca olvidar porque estás luchando.

Luis Piedrahita: Una maleta no se llena de ropa: se llena de ´por si acasos´
carreraspopulares.com

Luis Piedrahita no tiene claro cuánto tiempo se tiene que emplear para hacer una maleta ¿y tú?

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

Entrenamiento Fallero 2019
carreraspopulares.com

Un año más y ya van ¡14 ediciones!, un grupo de amigos, cada vez más grande, se junta de buena mañana en una céntrica plaza de la capital valenciana para un peculiar entreno al tiempo que visitan los principales monumentos falleros de la ciudad de Valencia.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.