TriVitoria presenta la iniciativa mujeres y triathlon

Por Triathlon Vitoria-Gasteiz para carreraspopulares.com - 08/06/2018





Durante los últimos años, el deporte femenino está experimentando un auge continuo tanto en la cantidad de las deportistas que lo practican, como en la calidad de las mismas. Año a año, Triathlon Vitoria-Gasteiz ha vivido esta evolución natural, y en base a ello, la organización ha decidido dar un paso adelante lanzando la iniciativa "Mujeres y Triathlon".

Este proyecto creado en colaboración con la Fundación Vital Fundazioa nace con el objetivo de divulgar y promover el triatlón entre las mujeres, y animarlas a practicarlo en la media y larga distancia (modalidades competitivas de Triathlon Vitoria-Gasteiz). El triatlón es sin duda una disciplina deportiva muy exigente que en Canadá, EEUU o Alemania cuenta ya con un arraigo importante entre las mujeres deportistas y, en Vitoria-Gasteiz, lo está obteniendo. Reflejo de ello es que un año más en TriVitoria se reunirán para luchar por la victoria las principales referentes del triatlón a nivel estatal. Será sin duda, un gran día de esfuerzo, superación y espectáculo de deporte femenino.

En este sentido, la organización de Triathlon Vitoria-Gasteiz pretende dar una mayor difusión a este maravilloso deporte entre el sector femenino, ya que la experiencia cuenta que quien lo prueba, queda prendado de él.

Por ello, hoy se presenta el primero de los videos producidos con testimonios de cuatro de las protagonistas, Patricia Bueno, Aintzane Argaiz, Nerea Gambra y Helene Alberdi, que se darán cita en Vitoria-Gasteiz el próximo 8 de julio, en los que podemos ver como el triatlón nos permite superar nuestros límites. Además, en el contexto de TriVitoria 2018 se va a organizar una mesa redonda-charla sobre el Triathlon y la influencia que éste tiene en las mujeres. La organización de Triathlon Vitoria-Gasteiz se ha propuesto en los tres próximos años aumentar paulatinamente la participación femenina, por lo que animamos a todas las mujeres a conocer el triatlón porque quien lo conoce una vez, lo vive por siempre.



Tambien te puede interesar

La adversidad como una oportunidad para crecer con Alba García
carreraspopulares.com

Entrevista a la atleta y entrenadora Alba García sobre cómo empezar a correr y cómo lograrlo aunque no te guste.

Álex Clavero descubre todo lo que tiene un gimnasio
carreraspopulares.com

Álex Clavero cuenta en El Hormiguero 3.0 su experiencia por primera vez en un gimnasio.

Leo Harlem y su blog de viajes para fardar
carreraspopulares.com

Leo Harlem nos habla de su nuevo blog de viajes, donde nos relata sus anécdotas más divertidas del verano.

Dani Rovira y las playas
carreraspopulares.com

España es muy grande y tiene playas maravillosas. Dani Rovira llega al escenario de ´El Club de la Comedia´ para hablar sobre las mejores, según él, las de Málaga.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.