¿Te has pasado comiendo? Consejos para volver a la normalidad en la alimentación

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Un capricho está bien, pero de vez en cuando nos pasamos y caemos en la trampa de una alimentación desordenada y, sobre todo, desequilibrada. Es un hecho que suele suceder, sobre todo, en épocas en las que hay muchas fiestas o en las que arranca una nueva estación, por ejemplo.

Cuando te pasas comiendo e introduces demasiados malos hábitos en la alimentación, es necesario redirigir el rumbo de nuevo hacia un objetivo correcto. No se trata de llevar una alimentación ´espartana´ que no te deje dar ni un respiro. Más bien, se trata de llevar un orden y poner cabeza y lógica.

Pero claro, muchas veces, nosotros no tenemos los conocimientos necesarios como para equilibrar nuestra alimentación después de épocas más desordenadas. Por ello, le hemos pedido a Laura Jorge, Dietista-Nutricionista, que nos dé unos sencillos consejos para ir, poco a poco, reequilibrando nuestra ingesta de alimentos. Así que, ya sabéis, ¡a comer bien, equilibrado y sano, que tenéis que estar muy fuertes!

1- Recupera el orden. Hazlo tanto en tus comidas como en tus horas de sueño. ¡Y no te saltes comidas! Saltarse comidas es un error. Lo ideal es hacer entre 5 o 6 comidas según tus necesidades y el tipo de entrenamiento que lleves.

2- Bebe agua. Normalmente, en épocas en las que nos pasamos, descuidamos el consumo de agua. Beber 2 litros diarios nos vendrá bien para depurar tanto exceso y volver a hidratar nuestro cuerpo para estar al 100% en los entrenamientos.

3- Recupera el consumo de frutas y verduras. Es una de las claves. Ayudan a regular nuestro transito intestinal, además de aportarnos vitaminas, minerales y antioxidantes, muy importantes para nuestro organismo.

4- Cenas más ligeras. Te ayudarán a compensar los excesos. Y evita irte recién cenado a la cama.

5- Menús más saludables. Cremas y sopas de verduras, ensaladas, carnes magras, más pescado o brochetas de frutas, por ejemplo, pueden ayudarte a disminuir el consumo de grasa y bajar algún "kilito", si es que lo has aumentado tras una época de fiestas o de sobrecargas desordenadas.


Laura Jorge, Dietista-Nutricionista
Web: [ www.laurajorgenutricion.com ]
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: [ Laura Jorge Nutrición ]

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Fabrica tu propio muesli: más sano y menos azúcar
Laura Jorge

Es un alimento al alza. El muesli ya está presente en los desayunos de muchos de vosotros, pero ojo con lo que os metéis en el cuerpo. Laura Jorge nos da la receta para elaborar nuestro propio muesli casero y evitar así excesos de azúcar o sal.

Alimentos indispensables en la despensa runner (I)
Javier Ullé

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos todos los corredores es qué alimentos deberían formar parte esencial de nuestra dieta, pues bien, te vamos a dejar dos entregas con los alimentos esenciales en cualquier “despensa runner”.

Vuelve a la normalidad tras los excesos Navideños
Laura Jorge

Las comidas copiosas no desaparecen de nuestro cuerpo de un día para otro. Es ideal que hagamos un proceso de ´depuración´ para limpiar nuestro organismo y volver al equilibrio en nuestra alimentación. Laura Jorge nos ayuda.

Reglas para enfrentarse a las comidas navideñas
Victoria Monllor

¿Sabías que el turrón es una auténtica barrita energética natural? ¿Y que el marisco es un alimento muy saludable para los corredores? Conoce esta y otras recomendaciones de los alimentos típicos navideños.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.