A tu Ritmo vuelve renovado y sólo en digital

Por Dep. Comunicación Capital Radio para carreraspopulares.com - 11/09/2019
Luis Blanco, director del podcast A tu Ritmo, en los estudios GoodIt
Luis Blanco, director del podcast A tu Ritmo, en los estudios GoodIt

A tu Ritmo es uno de los espacios de referencia para los corredores populares y aspira a seguir creciendo en el ámbito digital. El 16 de septiembre regresa tras el parón vacacional el programa de los corredores populares. Con una novedad importante con respecto al formato. Tras ocho temporadas en antena, A tu Ritmo se independiza de las ondas hertzianas y estará disponible cada semana como podcast en las principales plataformas y en [ www.correaturitmo.es ].

Pero la grabación del podcast, que se realizará cada lunes de 20 a 22 h. en los estudios [ GoodIt ] de Madrid, también se retransmitirá en directo a través de la aplicación Spreaker (en el canal A tu Ritmo - Podcast), en la web [ www.correaturitmo.es ] y en Facebook Live, en la página oficial de esta red social del programa @correaturitmo.

Según Luis Blanco, director y conductor de A tu Ritmo, “era el momento de dar el salto definitivo al formato podcast”. “Hemos comprobado que una gran mayoría de nuestros oyentes escucha el programa después de haberse descargado el archivo de una página web o en su plataforma de podcast habitual”, explica. Además, “el seguimiento en directo del espacio se hacía fundamentalmente vía streaming (en un player de una web o en una aplicación) o a través de la emisión en Facebook Live.

CONTENIDOS

La intención y la filosofía del programa se mantienen intactas: informar, entretener y dar consejos a los corredores populares. Los contenidos principales y el estilo informal y cercano no cambian. Pero A tu Ritmo quiere dar aún más voz a los propios corredores.

La información sobre carreras se completará con las opiniones de las personas que en alguna ocasión han participado. Los oyentes intervendrán de manera más activa en los espacios de profesionales de la salud o el entrenamiento realizando sus consultas vía WhatsApp o a través de las redes sociales.

A tu Ritmo contará con secciones de entrenamiento, podología, medicina deportiva, nutrición, psicología, solidaridad vinculada al running, historia del atletismo popular y de élite, curiosidades y todas las noticias que interesan a los runners.

Logotipo renovado del podcast A tu Ritmo
Logotipo renovado del podcast A tu Ritmo

CÓMO ESCUCHAR EL NUEVO A TU RITMO

On Demand
- En las plataformas de podcast: A tu Ritmo está disponible en las principales plataformas de Podcast del mundo: Apple Podcast, Spreaker, Spotify, iVoox, iHeart Radio, Google Podcast y Castbox. Y en un futuro no muy lejano también en el altavoz inteligente Echo de Amazon a través de Alexa. Importante: Los oyentes que estaban suscritos a A tu Ritmo anteriormente, deberáncambiar la suscripción y buscar el nuevo canal: A tu Ritmo - Podcast.
- En la web: Todos los programas de A tu Ritmo cada semana estarán en la página web [ www.correaturitmo.es ] una vez que se hayan grabado, en la sección de [ podcast ]

En directo todos los lunes, de 20 a 22 h
- En la web: En la sección de podcast de la web de A tu Ritmo habrá un player para escuchar [ EN DIRECTO ] el programa.
- App Spreaker: Los que se suscriban al podcast de A tu Ritmo en la plataforma Spreaker y tengan su aplicación instalada, podrán escucharlo en directo en el canal del programa cada lunes.
- Facebook Live: En la página de Facebook de [ A tu Ritmo ] se podrá ver cómo se hace el programa en directo y escuchar todo lo que ocurre en el estudio, además de que los oyentes podrán comentar lo que quieran en tiempo real.


Tambien te puede interesar

¡Adiós pereza! Consejos para correr en otoño
María de los Reyes

¿Habéis echado un ojo a la previsión del tiempo? Las temperaturas bajaran, los días se acortan y la lluvia empezará a ser una invitada habitual. Es el otoño en su máximo esplendor. María de los Reyes te da unos consejos para salir a correr cuando llega el frío y los días menos apacibles.

Pas Ras al Port de València, ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable
carreraspopulares.com

El club de atletismo Poblats Marítims organiza el domingo 15 de diciembre el XXXII Pas Ras al Port de València, una carrera de diez kilómetros que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Últimas inscripciones para el Maratón Internacional y 10K de Alcalá de Henares
carreraspopulares.com

La Fundación Montemadrid, junto con el club de atletismo A.J.Alkalá, organiza el próximo 27 de octubre la cuarta edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares sobre un circuito urbano, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, al que habrá que dar dos vueltas.

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.