6 Trucos para empezar a correr y no morir en el intento

Por Rubén Gadea para carreraspopulares.com

Puede que sea porque conocéis alguien que corre, porque veis todos los días a un vecino que sube en el ascensor después de unos kilómetros o porque no paráis de ver gente que comparte sus carreras en las redes sociales, el caso es que os invaden esas ansias de empezar a correr con el objetivo de mejorar vuestra calidad de vida.

Perfecto. El momento ideal es ahora mismo, para ello os dejaré varios trucos para empezar a correr prácticamente desde cero y no morir en el intento:

1- Roma no se hizo en un día. Por ello trata de hacer las cosas poco a poco y de manera progresiva. La idea es empezar a correr y continuar haciéndolo durante muchos años, por ello no hagas barbaridades los primeros días porque lo único que conseguirás será abandonar tu propósito.

2- Acompañado es más fácil. Amigos, hermanos o tu pareja son un buen apoyo a la hora de empezar a correr, ya que te ayudarán a que sea más llevadera la aventura y te motivarán esos días complicados. Eso sí, cuidado con los “extra-motivados”, ya que te pondrán demasiada presión al no entender que tu nivel aún es de iniciación.

3- Variedad, no salgas a correr siempre por la misma ruta. Lo bueno de empezar a correr es que tienes una infinidad de rutas por descubrir. Aprovéchalo y consigue que tus entrenamientos no se conviertan en sesiones monótonas.

4- Música. Rock, Pop o lo que más te guste. Te ayudará a que pase más rápido el tiempo y a tener una distracción en esos entrenamientos en los que la motivación no aparece por ningún lado.

5- No te “tortures” si algún día no cumples el plan establecido. Somos personas y no podemos estar todos los días al 100%. Por ello, al empezar a correr tu planning debe ser variable y si un día no puedes salir por cualquier motivo, pásalo al día siguiente, eso sí, no valen excusas baratas ni dejar de correr durante muchos días.

6- En manos expertas.Lo mejor para que lleves una progresión adecuada es que te pongas en manos de un profesional. Un entrenador con una buena formación y experiencia te ayudarán a planificar de una manera correcta tus entrenamientos para superar cualquier objetivo.


¿Cuales son vuestros trucos para empezar a correr y no morir en el intento?


Rubén Gadea es entrenador de Sanus Vitae
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Twitter: @rugadea // @SanusVitae
Web: [ www.sanusvitae.es ]
Facebook: [ Sanus Vitae ]

SOBRE EL AUTOR

Rubén Gadea
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador.

www.sanusvitae.es



Tambien te puede interesar

Las cuatro vidas de Ramiro Matamoros
Luis Blanco

Correr ha marcado la vida de Ramiro Matamoros. Aunque se podría decir que correr, en realidad, le ha deparado cuatro vidas diferentes. Que demuestran que siempre hay que confiar en las segundas oportunidades. Es lo que hemos aprendido leyendo el libro ´Con los pies sobre el Asfalto´.

El primer gran atleta de la historia
Luis Blanco

Corredor y saltador, se convirtió en el primero en ganar dos de las principales pruebas atléticas de los Juegos de la Antigua Grecia durante tres citas seguidas. Esta es la historia de Chionis de Esparta.

¿Por qué corremos?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Vives para correr? ¿Corres por salud?, ¿por socializarte? Existen tantos tipos de corredor como motivos que nos impulsan a correr. Aquí te planteamos unos cuantos. Pero seguro que conoces muchos más.

Por qué la salida de las carreras se da con un disparo
carreraspopulares.com

Es uno de los métodos más usados para marcar el inicio de una carrera: un disparo de una pistola de fogueo. Aunque con mejoras y algunas variantes, el sistema es prácticamente el mismo que hace más de un siglo, cuando empezó a usarse.

Las mas vistas

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.

Fabrica tu propio muesli: más sano y menos azúcar
Laura Jorge

Es un alimento al alza. El muesli ya está presente en los desayunos de muchos de vosotros, pero ojo con lo que os metéis en el cuerpo. Laura Jorge nos da la receta para elaborar nuestro propio muesli casero y evitar así excesos de azúcar o sal.