Siempre hay alguien que corre más que tú

Por carreraspopulares.com - 14/11/2018
Nos esforzamos y nos esforzamos... y nada
Nos esforzamos y nos esforzamos... y nada

¿A que has pensado más de una vez cómo sería ganar una carrera? Subirte al podium y que te dieran un trofeo, una placa conmemorativa, una copa... ¡Lo que daríamos por una copa (como trofeo, se entiende)! Incluso puede que cada vez estés mejorando tus marcas, que seas cada día un poco mejor. Te esfuerzas y te diviertes compitiendo, exprimiendo hasta el último gramo de energía que tienes en tus piernas.

Y hasta ahora, ¿cuál es el mayor logro que has conseguido? Quizá alguna vez te has quedado cerca del podio. Puede que no en la general, pero sí en tu categoría de edad. Pero la victoria parece siempre lejos, por más que mejoremos. ¿Qué pasa con la gente? ¿Es que todo el mundo corre más cada día?

Efectivamente, parece ser que sí, y tienes que asumirlo antes de que te cueste un disgusto. Cada día la gente corre más. No hay más que ver las clasificaciones. Por ejemplo, una carrera que corriste el año pasado en tu pueblo con un tiempo para ti muy bueno, y conseguiste quedar, pongamos, en el puesto 20. Fenomenal, el año que viene vuelvo para subir puestos (te dices a ti mismo/a). Pues este año, estando en mejor forma, corres, bajas un minuto tu marca del año pasado... ¡y bajas tres puestos en la general!

Pongamos otro caso. Todas las semanas entrenas con tu grupo habitual, de los tantos que pueblan nuestros parques y jardines. Año tras año van pasando por el grupo nuevos corredores y corredoras. Tú empezaste, como casi todos. No corriendo al final del grupo, pero tampoco al principio. Pero por más que te esfuerzas, ningún año has conseguido ser quién más rápido corre en las series. Que sí, que no pasa nada. Que no estamos aquí para ganar nada ni a nadie. Pero es que hace ilusión. Y ya que entrenamos, nos esforzamos y mejoramos, sería una recompensa maravillosa que seamos capaces de correr más que los demás, aunque sea solo una vez.

Si hasta en el trabajo, donde casi nadie corre, a la hora de contar tus carreras siempre aparece alguien que ha hecho un maratón más rápido o una carrera más larga o se ha ido a un sitio más exótico que tú a correr.

Si estás de acuerdo en esta reflexión, compartela en tus redes sociales. Lanza tu cabreo a los cuatro vientos. Pero eso sí, que dure poco. Porque ahora ya hablando en serio... No estamos en esto para ganar nada, ¿verdad? Siempre nos quedará el aliciente de ganarnos a nosotros mismos, lo cual no es poca cosa.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las 24h antes de un maratón: errores que no debes cometer
May Luján

Que si una foto en redes sociales, que si los hidratos de carbono o preparar la camiseta. Hasta ahí, bien, pero hay otras cosas que te pueden arruinar una buena carrera. No caigas en errores tontos.

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.

El sexo en el deporte
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿El sexo debilita? O, quizás ¿mejora nuestro rendimiento? Aquí tenéis las respuestas y una amplia visión sobre sexo y deporte.

¿Cómo es tu relación de amor con el running?
carreraspopulares.com

¿Estás enamorado/a de correr? Parece que la mayoría de nosotros lo estamos, pero ¿de qué forma? Igual que podemos querer a una persona de muchas maneras, también lo podemos hacer con el atletismo. ¿Cuál es tu caso?

Las mas vistas

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Entrenamiento para mejorar tu velocidad
Tono Fernández

Acostumbrar al cuerpo a llegar a puntas de velocidad y que las logre mantener más tiempo. Es el objetivo de este sencillo pero efectivo entrenamiento.