¡Adiós pereza! Consejos para correr en otoño

Por María de los Reyes para carreraspopulares.com

Estamos en otoño y con él llegarán las bajadas de temperatura, anochece antes, días grises y con lluvia y parece que la motivación y las ganas de salir a correr disminuyen. Es ahora cuando hay que hacer un mayor esfuerzo y vencer la pereza de arrancar y ponernos las zapatillas.

El principal consejo es hacerlo más de uno o dos días por semana, tomarlo como una rutina de tal manera que la semana que no podamos salir a entrenar notemos que nos falta algo, ¡que nos lo pida el cuerpo!

No hay una hora del día ideal para salir a correr, ya que depende mucho de nuestro horario laboral, de la familia o los compromisos, al fin y al cabo depende de cada uno. Bien es cierto que, en esta época que se avecina, cuando la temperatura del día es más alta e incluso asoma el sol, la motivación es mayor y es más fácil ponerse en marcha.

Una vez nos hemos preparado para salir a entrenar recuerda que hace más frío en el exterior y que es un cambio brusco de temperatura que debemos de tener en cuenta y controlar. Comienza poco a poco hasta que tu cuerpo se habitúe al entrenamiento que vas a realizar para ir aumentando así el ritmo y la intensidad de carrera.

Consejos para salir a correr cuando hace frío:

- PRENDAS:

- Abrígate evitando prendas de algodón, ya que se empapan y estaremos en contacto con el sudor.
- Puedes usar guantes para evitar tener las manos muy frías.
- Si sales a correr en un horario muy temprano o muy tarde no olvides llevar algo reflectante, es muy recomendable para tu seguridad.
- Si has sudado mucho y vuelves con las prendas mojadas, dúchate o cámbiate rápidamente para evitar coger frío.


- PARA VENCER LA PEREZA:

- Proponte retos, es la mejor forma de motivarte para lograr unos objetivos.
- Plantéate salir a correr con alguien o incluso con un grupo de corredores. Así tienes una excusa para salir a correr y seguro que cuando regreses te encontrarás muy satisfecho.
- Puedes llevar música o la radio para amenizar tu entrenamiento y está demostrado que es una manera de motivarse.


- A LA HORA DE CORRER:

- Realiza calentamientos más largos y lleva una progresión en la intensidad del entrenamiento.

Y por último, disfruta. Eso siempre.


María de los Reyes, entrenadora de personalrunning.com
Web: [ Aquí ]
Facebook: [ Aquí ]
Twitter: @Pers_Running


Tambien te puede interesar

¿Planificas nuevos objetivos?: Factores a tener en cuenta (II)
Vicent González Álvarez

Si te organizas tus nuevos retos, tendrás muchas más opciones de éxito. Ten en cuenta factores como las semanas de descarga o los ritmos adecuados. Vicent González nos aconseja.

¿Carreras cortas? 5 maneras de echarlas a perder
May Luján

Una pequeña mala decisión puede echar a perder toda una carrera. No te líes y actúa con cabeza en las carreras cortas. Evita estas situaciones.

Circuito de fuerza para trabajar todo el cuerpo
Raquel Landín

Aquí te proponemos un completo circuito de fuerza sobre hierba. Se trata de nueve ejercicios que, si tienes el valor de completarlos, habrán trabajado todo tu cuerpo. Es muy completo y apto para todos los niveles. ¡A por ellos!

Entrenar en grupo te ayudará a conseguir tus objetivos
David Calle

Todos los años igual. Llegan estas fechas y todo son buenos propósitos para el nuevo año. Pero, ¿sois capaces de conseguirlos? Entrenar en un grupo nos puede dar ese ´empujoncito´ que necesitamos.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.