¡Adiós pereza! Consejos para correr en otoño

Por María de los Reyes para carreraspopulares.com

Estamos en otoño y con él llegarán las bajadas de temperatura, anochece antes, días grises y con lluvia y parece que la motivación y las ganas de salir a correr disminuyen. Es ahora cuando hay que hacer un mayor esfuerzo y vencer la pereza de arrancar y ponernos las zapatillas.

El principal consejo es hacerlo más de uno o dos días por semana, tomarlo como una rutina de tal manera que la semana que no podamos salir a entrenar notemos que nos falta algo, ¡que nos lo pida el cuerpo!

No hay una hora del día ideal para salir a correr, ya que depende mucho de nuestro horario laboral, de la familia o los compromisos, al fin y al cabo depende de cada uno. Bien es cierto que, en esta época que se avecina, cuando la temperatura del día es más alta e incluso asoma el sol, la motivación es mayor y es más fácil ponerse en marcha.

Una vez nos hemos preparado para salir a entrenar recuerda que hace más frío en el exterior y que es un cambio brusco de temperatura que debemos de tener en cuenta y controlar. Comienza poco a poco hasta que tu cuerpo se habitúe al entrenamiento que vas a realizar para ir aumentando así el ritmo y la intensidad de carrera.

Consejos para salir a correr cuando hace frío:

- PRENDAS:

- Abrígate evitando prendas de algodón, ya que se empapan y estaremos en contacto con el sudor.
- Puedes usar guantes para evitar tener las manos muy frías.
- Si sales a correr en un horario muy temprano o muy tarde no olvides llevar algo reflectante, es muy recomendable para tu seguridad.
- Si has sudado mucho y vuelves con las prendas mojadas, dúchate o cámbiate rápidamente para evitar coger frío.


- PARA VENCER LA PEREZA:

- Proponte retos, es la mejor forma de motivarte para lograr unos objetivos.
- Plantéate salir a correr con alguien o incluso con un grupo de corredores. Así tienes una excusa para salir a correr y seguro que cuando regreses te encontrarás muy satisfecho.
- Puedes llevar música o la radio para amenizar tu entrenamiento y está demostrado que es una manera de motivarse.


- A LA HORA DE CORRER:

- Realiza calentamientos más largos y lleva una progresión en la intensidad del entrenamiento.

Y por último, disfruta. Eso siempre.


María de los Reyes, entrenadora de personalrunning.com
Web: [ Aquí ]
Facebook: [ Aquí ]
Twitter: @Pers_Running


Tambien te puede interesar

El vacío tras el Maratón: ¿cómo preparar nuevos retos?
Rubén Gadea

Has superado un maratón, pero, ¿y después qué? Para preparar nuevos retos debes estar centrado y descansado. Sigue estos consejos de Rubén Gadea.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

Los objetivos del calentamiento, con Pablo Villalobos
carreraspopulares.com

El calentamiento es una de las partes más importantes del entrenamiento. Y hay que hacerlo siempre. Así de claro se muestra el atleta y entrenador Pablo Villalobos. Él nos va da algunas claves.

Ejercicios Incorrectos
Francisco Gilo

Ejercicios desaconsejados para el Raquis Dorso-lumbar

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Cómo cuidar tu cuerpo tras un maratón?
Ramón Punzano

Acabarás tan cansado que solo pensarás en tumbarte en el sofá. Si tienes en cuenta unas cuantas pautas tras correr un maratón, tu cuerpo lo tendrá mucho más fácil. Sigue estos consejos que nos trae Ramón Punzano.