Récord de participación en una jornada perfecta para correr por montaña

Por carreraspopulares.com - 01/10/2019

Récord de participación con 693 inscritos para un prueba que continúa siendo un referente en las carreras por montaña y que se sitúa en los primeros puestos de participación en el País Vasco.

La concejala de Deporte y Salud, Livia López y el Director de la Carrera, Eduardo Martínez daban la salida a las 10:00 de la mañana en el Paseo Cervantes, frente a las instalaciones deportivas del Estadio Fundación Vital Fundazioa a los casi 700 participantes de la [ XII Vitoria-Gasteiz Trail ] para completar una de las dos distancias de 16K y 26K.

Iñaki Hormaetxe y Ainara Urrutia vencedores de la distancia 16K
1:12:46 es lo que ha necesitado el gipuzkoano Iñaki Hormaetxe para completar los 16 kilómetros de la carrera corta de Vitoria-Gasteiz Trail. Muy seguido, a 30 segundos entraba en meta, en segundo lugar, el alavés Enaitz López Calabria del equipo Alimco. Entraba tercero en meta el también vitoriano Simón Duran con un tiempo de 1:15:35.

En categoría femenina las gipuzkoanas Ainara Urrutia y Garazi Artola entraban en la meta en un tiempo de 1:30:40 y 1:31:35 respectivamente. A casi 6 minutos de estas y en tercer puesto entraba, la alavesa Maialen Grajales, con un tiempo de 1:37:09

Sin sorpresas en la categoría masculina y con sorpresa en la femenina
Partían como favoritos Gustavo Sánchez Gil vencedor de la pasada edición y Julen Martínez de Estivariz. Aunque Gustavo se ha mantenido líder hasta el kilómetro 10 de la carrera, el hermuarra y miembro de la Euskal Selekzioa de carreras por montaña para participar en todas las pruebas del Campeonato del Mundo, le ha ganado la delantera finalizando con un tiempo de 2:11:51. Gustavo lo hacía en 2:12:19 y en tercer lugar Ander Cangas a 2:16:53

En cuanto a las trail runners, la sorpresa era para la polaca Elzbieta Jaromirska que con un tiempo de 2:59:12 entraba sorprendida en meta por ser su primera victoria. Agridulce era el segundo puesto para Beatriz Villegas, la alavesa y ganadora en otras ediciones de la Vitoria-Gasteiz Trail quien entraba a un minuto de la polaca con un tiempo de 3:00:12 después de sufrir calambres desde el kilómetro 18. El tercer puesto se quedaba en manos de otra alavesa, Irantzu Chinchetru al entrar en meta en 3:00:57, tiempo que le supondría también subirse al primer cajón del podio de veteranas.

Concluye así la duodécima edición de la [ XII Vitoria-Gasteiz Trail ] esperando volver a batir récord de participación en el 2020 y seguir siendo una prueba de referencia estatal en el calendario.

Consulta [ clasificaciones ] aquí


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ



POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


Tambien te puede interesar

Por qué Forrest Gump es un icono del running
Luis Blanco

Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?

El coleccionista de carreras
Mario Trota

Hoy os vamos a hablar de un corredor muy particular. Es un tipo de runner que todos conocéis. En todos los grupos de entrenamiento o de amigos que corren hay uno más o menos con las mismas características. O varios. Es el coleccionista de carreras.

Consejos para correr sobre nieve y ambientes fríos
Apolo Esperanza

Correr o entrenar por la nieve puede ser una experiencia interesante, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Apolo Esperanza, corredor y aventurero nos cuenta su experiencia.

Cuatro juegos para animar a tus hijos a que corran
Chema Martínez Pastor

Si quieres que tus hijos se aficionen a correr, tienes que, primero, hacer que se interesen por el deporte. Si intentas que entrenen como un adulto será más difícil que entiendan el running como un deporte para ellos. Te sugerimos algunas formas de hacerles correr sin darse cuenta.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.