Cosas que pensaste que eran imposibles y que ya no

Por carreraspopulares.com - 03/11/2019

La vida da muchas vueltas. Da igual si corres o si no, hay miles de cosas que pensamos cada día y que, pasado un tiempo, dejan de tener sentido o validez. Nos equivocamos en muchos juicios de valor. Seguro que un día conociste a alguien que te caía muy mal y ahora es tu mejor amigo o amiga. No pasa nada, errar es humano.

Por muy profundas que sean nuestras convicciones, también nos equivocamos al pensar que algo no va a suceder nunca, o que no es algo que nos vaya a pasar a nosotros. El famoso “Nunca digas de este agua no beberé”, seguro que te suena... ¿no? Pues el mundo del running nos empuja muchas veces a cumplir cosas o hacer gestas que en tiempos pasados pensábamos que no podríamos o que no estaban hechas para nosotros.

Pensaste que nunca te iba a gustar correr. A muchos de los que hoy no nos quitamos las zapatillas ni para estar en casa, en su momento correr no nos gustaba. Es más habitual de lo que parece. Cuando no corres (acuérdate) piensas no te va gustar ese deporte. Puede que probases en la cinta del gimnasio por curiosidad y te aburrieras a los tres minutos. O que intentaras salir por el parque un día sin que te viera nadie y volviste a casa entre sudores y amenazas de desmayo. Sin embargo, con el tiempo no sólo te has demostrado que puedes correr cada día más lejos y más rápido y que además te gusta. Más que eso: te apasiona correr. ¿Qué ha podido pasar para que nos cambie tanto la opinión?

Pensabas que nunca te disfrazarías de nada hasta que fuiste a esa carrera...
Pensabas que nunca te disfrazarías de nada hasta que fuiste a esa carrera...

También pensabas que acabar tu primera maratón (o media, o 10K) iba a ser tarea imposible. Pero entrenaste para ello ¿y qué sucedió? Que cumpliste tu objetivo. No siempre cumplimos los objetivos. Pero la mayoría de las veces creemos que no vamos a poder conseguir algo, hasta que nos ponemos y lo cumplimos.

Madrugar un domingo. Algo que tampoco pensaste que lo ibas a hacer nunca. Hoy no sólo madrugas sino que a veces, hasta te levantas antes que un día laboral. No diremos que lo haces de buen humor (no siempre es fácil salir de brazos de Morfeo), pero sí que el motivo de salir a correr es suficiente como para que te levantes de la cama con un poco más de facilidad de lo que lo haces para ir a la oficina.

¿Y qué me dices de la comida y bebida? Pensabas que las ensaladas y que la quinoa eran para los demás, que tu dieta estaba bien y no había que cambiarla. Y de repente, te sorprendes a ti mismo dejando de comer hamburguesas, pizzas y fritos en las semanas previas a una carrera importante. Pensabas que la cerveza era un “pecadillo menor” y la seguías tomando, pero un día te dio por pasarte a la sin alcohol y hasta te has convertido en uno de sus mayores defensores.

Hay muchas barreras que se superan gracias a correr. Posiblemente pensabas que nunca te declararías a esa persona y gracias a correr has podido conocerle más y que te conozca y ha surgido algo más que una amistad. O pensabas que nunca entrarías al supermercado con pantalón corto y ropa de deporte. O que pondrías tres lavadoras a la semana con ropa de correr...

¿Cuántas cosas más te han cambiado en la vida desde que corres?



Tambien te puede interesar

Kwizera y Marta Pérez ganan en la Cursa Patrimoni Eivissa
Dep. Prensa Cursa

El burundés Kwizera se impuso en un apretado sprint a Adel Mechaal (29:31). Marta Pérez confirmó los pronósticos y superó a Lucía Rodríguez en la prueba femenina (39:35)

Por qué seguir participando en carreras
Mario Trota

Algunos círculos de corredores reniegan de las carreras populares alegando que “se han convertido en un negocio”, “están masificadas” o porque “se ha perdido el espíritu atlético”. Mario Trota nos explica por qué, a pesar de todo ello, merece la pena seguir participando en carreras.

Quiero apuntar a mi hijo a una escuela de atletismo, ¿qué debo tener en cuenta?
Chema Martínez Pastor

Cuando buscamos una escuela de atletismo para nuestros hijos, estamos buscando algo más que un lugar para que pasen el tiempo. Estamos acercándoles a un deporte que les tiene que atraer desde muy pequeños.

¿Cómo has quedado en la Maratón?
José Manuel Torralba

“En la maratón no hay rivales; tú eres tu propio rival; el resto de corredores son compañeros”.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.