El 24 de febrero alzamos la voz por el pueblo sirio ¡Últimos dorsales!

Por carreraspopulares.com - 10/02/2019

Desde 2011 seis millones de sirios han tenido que huir de su hogar. No es la situación que ellos han elegido, es la que les ha tocado vivir. Tras constantes bombardeos a sus ciudades algunos de ellos huyen a campamentos dentro del país. Hasta allí logramos llegar nosotros con vuestra ayuda.

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio organiza el 24 de febrero en Madrid la cuarta edición de la carrera solidaria CORRE POR SIRIA, cuyo principal objetivo es denunciar las violaciones de los derechos humanos en Siria así como la grave crisis humanitaria en la que se encuentra su población.

Y, por supuesto, con los fondos obtenidos de las inscripciones se enviará ayuda humanitaria: material médico, ropa, juguetes, etc.

El recorrido, tanto para la carrera de cinco como para la de diez kilómetros, discurre por el Paseo de la Castellana y la salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde la Plaza de Cibeles, simultáneamente para las dos carreras.

Los que participen en el 5K darán la vuelta en Nuevos Ministerios y los que corran el 10K llegarán hasta la Plaza de Castilla.

Existirá una zona de avituallamiento en el punto kilométrico 5 y el tiempo límite para completar cualquiera de las dos pruebas será de 90 minutos.

[ Más información e inscripciones ]


Tambien te puede interesar

Últimas inscripciones para el Maratón Internacional y 10K de Alcalá de Henares
carreraspopulares.com

La Fundación Montemadrid, junto con el club de atletismo A.J.Alkalá, organiza el próximo 27 de octubre la cuarta edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares sobre un circuito urbano, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, al que habrá que dar dos vueltas.

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.