Recetas de pescado que no te harán correr más

Por carreraspopulares.com - 13/07/2018

Si estás buscando recetas que te hagan tener un mejor rendimiento en tu carrera, deja que te digamos algo: no hay ninguna receta o dieta que te haga correr más. Espera, que hay buenas noticias. Por supuesto, la ingesta de alimentos en los días previos a una carrera o a un entrenamiento exigente es muy importante. Y qué comas, en parte, va a determinar cómo te vas a encontrar en esa carrera o ese entrenamiento. Dotar a nuestro cuerpo de los nutrientes y de los “materiales” para construir músculos fuerte que nos hagan correr más es parte de la función de la alimentación. También es importante su papel en la hidratación y en el bienestar general. Una buena alimentación hoy no te va a hacer que corras más mañana, pero sí que te ayudará a construir las bases para que puedas correr y disfrutarlos durante más tiempo.

El pescado, como ya hemos visto muchas veces, es una fuente de proteínas y de grasas saludables que no puede faltar en nuestra dieta. Aquí te presentamos unas recetas muy fáciles y que te ayudarán a mejorar tu dieta:

Caballa al horno

Ingredientes:

- 1 caballa “de ración” por persona (150-175 gramos)
- Cebolla
- Ajo
- Pimiento verde
- Un chorrito de vino blanco
- Sal
- Aceite
- Pimienta

El horno es un electrodoméstico que nos ayudará a ahorrar tiempo en la cocina, ya que solo requiere una pequeña preparación previa y después se acaba de hacer todo sin ninguna intervención por nuestra parte. En este caso, es preferible hacer primero las patatas un poco antes de añadir el pescado, ya que tardan un poco más en hacerse. Primero, pela las patatas y córtalas muy finas en rodajas, mézclalas en un recipiente con la cebolla y el pimiento también cortados finos y el ajo picado. Pon una pizca de pimienta, sal y aceite y extiéndelos en la bandeja del horno que habrás calentado antes a unos 200º. Mientras se hacen, limpia la caballa y ponle un poco de sal por dentro y por fuera. Es más recomendable hacerlas sin abrir para que queden más jugosas. En el momento de ponerlas en la misma bandeja que las patatas, asegúrate de que estas están ya tiernas aunque sin que hayan empezado a tostarse (unos 15-20’). Al ponerlas en la bandeja, echa el vino blanco por encima del pescado y vuelve a meter la bandeja al horno unos 10-15 minutos. Vigila para que quede en su punto. Si te gusta que quede más tostado, dale la vuelta cuando lleve 10 minutos y déjalas 10’ más.

Salmón marinado a la plancha

Ingredientes:

- 1 rodaja de salmón por persona (150-175 gramos)
- Salsa de soja
- Miel
- Mostaza
- 1 lima
- Eneldo
- Aceite de oliva
- Opcional: arroz o quinoa integral para acompañar

El salmón es un excelente pescado para hacer a la plancha de forma rápida, pero para darle un “punto” te proponemos que pruebes a marinarlo antes de pasarlo por el fuego. Para ello, mezcla en un bol una cuchara grande de miel con una cucharadita de mostaza, la lima exprimida (naranja también vale) y un buen chorro de salsa de soja. Añade la soja poco a poco hasta que tenga una consistencia que permita mezclar todos los ingredientes. Extiende el marinado sobre las rodajas de salmón. Con 5-10 minutos es suficiente, pero puedes dejarlo marinando hasta una hora en la nevera si quieres que tenga más sabor. Solo queda pasarlo por la plancha o sartén, que habremos calentado un poco antes con un chorrito de aceite de oliva. Da la vuelta al pescado con cuidado e intenta que esté bien hecho hacerlo, así evitarás darle vueltas de más en la sartén y que se acabe rompiendo. Acompaña el conjunto con un poco de arroz o quinoa integral a tu gusto. Para una opción con menos hidratos, aliña unas hojas de rúcula con el marinado si te ha sobrado al ponerle al salmón.

¡Bon apetit!



Tambien te puede interesar

Vuelve a la normalidad tras las vacaciones
carreraspopulares.com

Sencillos consejos para que nuestros hábitos de antes del verano vuelvan con nosotros y seguir disfrutando de una salud perfecta.

Ensaladas con alegría (y energía)
carreraspopulares.com

Una ensalada es un recurso sencillo y rápido para una cena o una comida. Con un poco de cuidado en la elección de los ingredientes, además, se convierte en una opción muy saludable y que nos aporta el tipo de nutrientes que necesitamos en cada momento de nuestros entrenamientos.

Tortitas: desayuno rápido, ligero y divertido ¿dónde está el truco?
carreraspopulares.com

Te presentamos una alternativa de desayuno que quizá no ha valorado como nutritiva y fácil de preparar, pero ¿por qué no le das una oportunidad a las tortitas con estas recetas?

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.