Maite Maiora y Diego Díaz Pando ganadores del Km Vertical Fuente Dé

Por carreraspopulares.com - 17/06/2019

El pasado sábado se celebró el décimo aniversario del [ Km Vertical de Fuente Dé GP Camino Lebaniego ] que estuvo marcado por la niebla típica de esta zona de Picos de Europa que se situó a media altura y que acompañó a los corredores hasta la llegada a meta en lo alto de la zona conocida como El Cable, por encima de la estación del Teleférico de Fuente Dé. A pesar de estas condiciones climatológicas no demasiado agradables la congregación de público en la zona final animando a todos los corredores que iban llegando a meta era muy elevada.

Esta décima edición contó con la presencia de 296 corredores inscritos, algo que la organización califica de enorme éxito. La primera de las salidas se dio a las 17h en las inmediaciones del Parador de Turismo, a los pies de la enorme mole de piedra que marcaba el recorrido que, en este caso, los cadetes, juniors y todas las féminas, tenían por delante. En la categoría femenina el duelo se esperaba emocionante entre la ganadora de las últimas ediciones, Maite Maiora que ya tenía un triplete de victorias en esta prueba y la recientemente coronada como subcampeona del Mundo (Campeonato del mundo de Trail en Portugal) Ruth Croft. Desde el primer metro, la vasca del equipo Raidlight marcó un ritmo rápido y potente teniendo en cuenta lo buena conocedora del recorrido que es, la neozelandesa se limitó a seguirla esperando su momento pero Maite tenía muy claro que no quería dejarse doblegar en este “su” KV y aprovechó un momento de debilidad de Ruth para dar el acelerón definitivo y despegarse con autoridad. En meta se plantó con una ventaja de 1 minuto y 26 segundos con respecto a la corredora internacional del equipo Scott. La tercera posición fue para Verónica Sánchez, la zamorana estaba feliz y contenta con este podio en su primera presencia en este KV tan duro y exigente.



Tambien te puede interesar

“El mejor del mundo”: cine español sobre atletismo a finales de los 60
Luis Blanco

El cine español no se ha caracterizado por hacer muchas películas de ficción sobre el atletismo. Os propongo una curiosa producción que tiene ya más de 50 años: ´El mejor del mundo´.

Guía del corredor novato: qué hacer después de cruzar la meta
Mario Trota

Una carrera es mucho más de lo que pasa desde el disparo de salida hasta que pasas por debajo del arco de meta. Hoy toca referirse a todo eso que hay que tener en cuenta al final.

Los efectos de correr en nuestro cerebro
Javier Ullé

Sin duda correr mejora nuestra capacidad física en general y ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Pero, ¿sabemos realmente qué efectos tiene la práctica del running en nuestro cerebro?

El corredor sin intermitente ni retrovisor
Borja Martínez

Es ese corredor que, en medio de un parque plagado de corredores, hace giros bruscos sin avisar; no se aparta si os encontráis de frente y no hay espacios para pasar frente a ti; o se para de golpe sin mirar atrás. Ese al que le haría falta, como si fuera en coche, llevar intermitente y retrovisor. Y usarlos.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.