Triatlón: consejos para vivirlo al máximo

Por Rubén Gadea para carreraspopulares.com

¿Vas a hacer un Triatlón? ¡Es genial! Tanto sea tu debut como si ya lo has hecho otras veces, es una prueba para sacar lo mejor que tengas dentro y disfrutar de verdad del deporte. Probablemente ya habrás pensado en todos los detalles una y mil veces, pero siempre está bien escuchar a aquellos que dominan la materia.

En este caso, le pedimos a Rubén Gadea, de [ Sanus Vitae ], que nos dé algunos consejos extra para que los pongáis en práctica ante vuestra TRI-competición. Así seguro que os llenáis de motivación. Apuntad y ¡a disfrutar!

• Las prisas no son buenas consejeras.
Por eso, ve preparando el material durante la semana de la prueba. Te servirá para tenerlo todo controlado, pero también para ir motivándote poco a poco. Recuerda que no es recomendable estrenar nada el día ‘D’.

• La natación, con la cabeza.
Traza una estrategia antes de entrar al agua, la cual es muy importante que sea realista con tu estado de forma y tus aspiraciones. Es un sector donde un fallo pued ehacer que pierdas mucho tiempo y ya estés cansad@ el resto de la prueba.

• La primera transición.
Cuando vayas saliendo del agua, debes tener visualizada tu bicicleta así como todo el proceso de transición. Te ayudará a automatizar la acción y a no tener errores de última hora causados por los nervios.

• A pedalear.
Analiza el recorrido del sector ciclismo antes de la prueba. Si es llano, es un momento en el que puedes aprovechar para ir rápido, si tus condiciones físicas te lo permiten.




• Llega la T2.
Cuando se vaya acercando la transición, aumenta la cadencia de pedaleo y prepara tus piernas para correr.

• ¡Toca correr!
Una vez salgas al sector carrera, dale caña y disfruta. Notarás más al público que puedes tener animándote. Aprovecha para vivir al máximo esta experiencia.



Rubén Gadea Mira
Director General de Sanus Vitae y Entrenador especialista en Rendimiento Deportivo
[ Sanus Vitae ] // [ Facebook Sanus Vitae ] // [ Facebook Rubén Gadea ]
Twitter: @sanusvitae // @rugadea
Fotos: [ www.valenciatriatlon.com ]

SOBRE EL AUTOR

Rubén Gadea
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador.

www.sanusvitae.es



Tambien te puede interesar

¿Planificas nuevos objetivos?: Factores a tener en cuenta (II)
Vicent González Álvarez

Si te organizas tus nuevos retos, tendrás muchas más opciones de éxito. Ten en cuenta factores como las semanas de descarga o los ritmos adecuados. Vicent González nos aconseja.

¿Carreras cortas? 5 maneras de echarlas a perder
May Luján

Una pequeña mala decisión puede echar a perder toda una carrera. No te líes y actúa con cabeza en las carreras cortas. Evita estas situaciones.

Circuito de fuerza para trabajar todo el cuerpo
Raquel Landín

Aquí te proponemos un completo circuito de fuerza sobre hierba. Se trata de nueve ejercicios que, si tienes el valor de completarlos, habrán trabajado todo tu cuerpo. Es muy completo y apto para todos los niveles. ¡A por ellos!

Entrenar en grupo te ayudará a conseguir tus objetivos
David Calle

Todos los años igual. Llegan estas fechas y todo son buenos propósitos para el nuevo año. Pero, ¿sois capaces de conseguirlos? Entrenar en un grupo nos puede dar ese ´empujoncito´ que necesitamos.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.