Triatlón: consejos para vivirlo al máximo

Por Rubén Gadea para carreraspopulares.com

¿Vas a hacer un Triatlón? ¡Es genial! Tanto sea tu debut como si ya lo has hecho otras veces, es una prueba para sacar lo mejor que tengas dentro y disfrutar de verdad del deporte. Probablemente ya habrás pensado en todos los detalles una y mil veces, pero siempre está bien escuchar a aquellos que dominan la materia.

En este caso, le pedimos a Rubén Gadea, de [ Sanus Vitae ], que nos dé algunos consejos extra para que los pongáis en práctica ante vuestra TRI-competición. Así seguro que os llenáis de motivación. Apuntad y ¡a disfrutar!

• Las prisas no son buenas consejeras.
Por eso, ve preparando el material durante la semana de la prueba. Te servirá para tenerlo todo controlado, pero también para ir motivándote poco a poco. Recuerda que no es recomendable estrenar nada el día ‘D’.

• La natación, con la cabeza.
Traza una estrategia antes de entrar al agua, la cual es muy importante que sea realista con tu estado de forma y tus aspiraciones. Es un sector donde un fallo pued ehacer que pierdas mucho tiempo y ya estés cansad@ el resto de la prueba.

• La primera transición.
Cuando vayas saliendo del agua, debes tener visualizada tu bicicleta así como todo el proceso de transición. Te ayudará a automatizar la acción y a no tener errores de última hora causados por los nervios.

• A pedalear.
Analiza el recorrido del sector ciclismo antes de la prueba. Si es llano, es un momento en el que puedes aprovechar para ir rápido, si tus condiciones físicas te lo permiten.




• Llega la T2.
Cuando se vaya acercando la transición, aumenta la cadencia de pedaleo y prepara tus piernas para correr.

• ¡Toca correr!
Una vez salgas al sector carrera, dale caña y disfruta. Notarás más al público que puedes tener animándote. Aprovecha para vivir al máximo esta experiencia.



Rubén Gadea Mira
Director General de Sanus Vitae y Entrenador especialista en Rendimiento Deportivo
[ Sanus Vitae ] // [ Facebook Sanus Vitae ] // [ Facebook Rubén Gadea ]
Twitter: @sanusvitae // @rugadea
Fotos: [ www.valenciatriatlon.com ]

SOBRE EL AUTOR

Rubén Gadea
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador.

www.sanusvitae.es



Tambien te puede interesar

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.

El vacío tras el Maratón: ¿cómo preparar nuevos retos?
Rubén Gadea

Has superado un maratón, pero, ¿y después qué? Para preparar nuevos retos debes estar centrado y descansado. Sigue estos consejos de Rubén Gadea.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

Los objetivos del calentamiento, con Pablo Villalobos
carreraspopulares.com

El calentamiento es una de las partes más importantes del entrenamiento. Y hay que hacerlo siempre. Así de claro se muestra el atleta y entrenador Pablo Villalobos. Él nos va da algunas claves.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Cómo cuidar tu cuerpo tras un maratón?
Ramón Punzano

Acabarás tan cansado que solo pensarás en tumbarte en el sofá. Si tienes en cuenta unas cuantas pautas tras correr un maratón, tu cuerpo lo tendrá mucho más fácil. Sigue estos consejos que nos trae Ramón Punzano.