Cinco razones para salir a correr (y ninguna es perder peso)

Por carreraspopulares.com - 09/05/2019

Si estás leyendo esto, puede que no necesites más razones para salir a correr. Posiblemente ya seas un loco/a del running y nada de lo que te digamos puede convencerte más aún de que correr ha sido una buena decisión en tu vida.

Pero como siempre queda gente por convencer, ahí van nuestras cinco razones para salir a correr de manera habitual. Podríamos darte algunas más, y seguro que se te ocurren otras. ¿Cuál es la tuya?

- Correr es un excelente pasatiempo. Aunque la primera tentación es pensar que es aburrido por su monotonía, la realidad es que ningún corredor piensa lo mismo cuando lleva ya unos cuantos kilómetros a sus espaldas. Correr es muy entretenido ya que te enseña a poner tu concentración en tu propio ejercicio, al mismo tiempo que libera tu mente para pensar en cualquier cosa. Una vez aprendes a focalizar tus pensamientos, disfrutarás esos momentos de correr en solitario.

- Correr te enseña sitios nuevos. Al principio, cuando estamos empezando, todos nos construimos nuestra rutina. Es la mejor forma de adquirir el hábito. Nos ponemos un circuito conocido cerca de casa o del trabajo y vamos a él siempre que podemos. Nos da tranquilidad saber cuándo hay una cuesta y cuándo una curva. Pero, una vez hemos controlado ese circuito, nos atrevemos a salir de esa zona de confort. De repente, se nos abre un mundo de posibilidades: empezamos a conectar caminos y parques, a buscar nuevas formas de ir a los sitios, a ver los carriles bici como una escapatoria que probar...

- Correr te proporciona momentos inigualables. Si hablamos de carreras, entramos en otro universo. ¿Cuántos de nosotros, en nuestra vida diaria, nos encontramos con retos nuevos cada día, los cuales nos hacen sentir muy bien cuando son superados? Cruzar una línea de meta para la que nos hemos estado preparando es un momento importante en nuestra vida. Y lo mejor de correr es que nos podemos poner diferentes objetivos en momentos diferentes de nuestra vida.

- Correr te conecta con los demás. Si empiezas a correr con un grupo de running, se produce un fenómeno curioso, pero siempre se repite. Al principio, compartir una afición como el atletismo popular nos pone muy fácil entablar conversación con personas desconocidas. Pero poco más tarde, a base de compartir zancadas, descubrimos más cosas en común con nuestros compañeros de running. Y en ese momento, dejan de ser solo compañeros para ser amigos.

- Correr te hace conocerte mejor. Esta debería ser una razón lo suficientemente poderosa como para convencernos del todo. Como decíamos en la primera razón, pasar tanto tiempo con nosotros mismos nos hace conectar con nuestro interior y sacar tiempo para pensar en cosas que nos preocupa o cómo solucionar ciertos temas que se nos atraganten en el día a día. Sin llegar a ser un ejercicio de meditación, sí que se le parece en el sentido de ayudarnos a cultivar nuestra vida interior. Y eso, siempre, se traduce en una vida más feliz.

Pero, por supuesto, correr nos ayuda a perder peso. Pero una vez hayas perdido el peso que deseas, habrá que buscar más razones para seguir corriendo, ¿no crees?



Tambien te puede interesar

Cuando Jesse Owens competía contra caballos y motos
Luis Blanco

Jesse Owens se convirtió en leyenda del deporte en los Juegos Olímpicos de 1936. Pero su delicada situación económica le llevó a aceptar competiciones más cercanas al circo que al atletismo.

¿Quién organiza las carreras populares?
Luis Blanco

Toda carrera tiene un organizador. Que puede ser una persona o una entidad (empresa o asociación). Pero hay que diferenciar entre el promotor del evento y el organizador técnico. Aunque en algunas ocasiones puede coincidir. Te explicamos todo ello y te damos algunos ejemplos.

La maratón previa a la maratón de Nueva York
José Manuel Torralba

Posiblemente serán muy pocos los que conozcan que la maratón de NY es aún más dura que el resto de las maratones por que horas antes de la prueba, hay que pasar por otra pequeña “maratón”. La llegada a la salida.

Guía del corredor novato: chocar manos en las carreras
Mario Trota

Puede parecer algo sencillo, que no requiere entrenamiento o unos consejos para poder hacerlo bien. Pero todo tiene su técnica. ¡Incluso chocar manos en las carreras! Aquí van unas pequeñas indicaciones.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.