Zagorac y Salinero, vencedores de la Carrera de la Ciencia

Por carreraspopulares.com - 21/10/2019

Con la permanente amenaza de una lluvia que no ha llegado a caer se celebró ayer la 39ª edición de la [ Carrera de la Ciencia ], la prueba del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que iniciara su historia hace ya cuarenta años, en 1979.

Con 3.500 atletas inscritos y el peso de una poderosa historia a sus espaldas, la prueba ha comenzado a las 9:00 de la mañana con la presencia de un padrino de lujo, el triatleta Javier Gómez Noya, que ha acompañado y animado a los participantes a lo largo de la mañana y que ha sido testigo de excepción, sujetando la cinta de meta, de las victorias de Sergio Salinero (31:20) e Ivana Zagorac (37:23). La carrera femenina ha sido dominada con claridad por Zagorac, que ha aventajado en veinte segundos a Claudia Anduaga (37:43) y a la china Dong Liu (37:49), campeona del mundo de 1.500 metros en Stuttgart 1993 y que a sus 45 años sigue demostrando la calidad que atesora.

En la emocionante prueba masculina Ricardo Serrano ha estirado el grupo en la vertiginosa bajada inicial de la calle Serrano, en la que el primer 2.000 se ha cubierto en 5:58. Más tarde, en la subida al Paseo de la Castellana, ha sido Youness Ait Hadi el que ha medido las fuerzas del trío de cabeza, descolgando a Ricardo Serrano en el minuto 22 de carrera y haciendo sufrir a Sergio Salinero, que por momentos parecía perder un par de metros, pero que cerca de la bajada final de Serrano ha reunido las fuerzas suficientes como para asestar el ataque definitivo y lograr su segundo triunfo en la Carrera de la Ciencia, tras el obtenido en 2015. Ait Hadi, ganador en 2018, se ha tenido que conformar con la segunda plaza y el tercer cajón del podio lo ha ocupado Ricardo Serrano, segundo en 2014 y 2016 y que continúa sin poder imponerse en una prueba que siempre le ha ilusionado ganar.

[ Clasificaciones ]

Podio masculino
1.Sergio Salinero 31:20
2.Youness Ait Hadi 31:31
3.Ricardo Serrano 31:39

Podio femenino
1.Ivana Zagorac 37:23
2.Claudia Anduaga 37.43
3.Dong Liu 37:49



Tambien te puede interesar

Kwizera y Marta Pérez ganan en la Cursa Patrimoni Eivissa
Dep. Prensa Cursa

El burundés Kwizera se impuso en un apretado sprint a Adel Mechaal (29:31). Marta Pérez confirmó los pronósticos y superó a Lucía Rodríguez en la prueba femenina (39:35)

Por qué seguir participando en carreras
Mario Trota

Algunos círculos de corredores reniegan de las carreras populares alegando que “se han convertido en un negocio”, “están masificadas” o porque “se ha perdido el espíritu atlético”. Mario Trota nos explica por qué, a pesar de todo ello, merece la pena seguir participando en carreras.

Quiero apuntar a mi hijo a una escuela de atletismo, ¿qué debo tener en cuenta?
Chema Martínez Pastor

Cuando buscamos una escuela de atletismo para nuestros hijos, estamos buscando algo más que un lugar para que pasen el tiempo. Estamos acercándoles a un deporte que les tiene que atraer desde muy pequeños.

¿Cómo has quedado en la Maratón?
José Manuel Torralba

“En la maratón no hay rivales; tú eres tu propio rival; el resto de corredores son compañeros”.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.