Zagorac y Salinero, vencedores de la Carrera de la Ciencia

Por carreraspopulares.com - 21/10/2019

Con la permanente amenaza de una lluvia que no ha llegado a caer se celebró ayer la 39ª edición de la [ Carrera de la Ciencia ], la prueba del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que iniciara su historia hace ya cuarenta años, en 1979.

Con 3.500 atletas inscritos y el peso de una poderosa historia a sus espaldas, la prueba ha comenzado a las 9:00 de la mañana con la presencia de un padrino de lujo, el triatleta Javier Gómez Noya, que ha acompañado y animado a los participantes a lo largo de la mañana y que ha sido testigo de excepción, sujetando la cinta de meta, de las victorias de Sergio Salinero (31:20) e Ivana Zagorac (37:23). La carrera femenina ha sido dominada con claridad por Zagorac, que ha aventajado en veinte segundos a Claudia Anduaga (37:43) y a la china Dong Liu (37:49), campeona del mundo de 1.500 metros en Stuttgart 1993 y que a sus 45 años sigue demostrando la calidad que atesora.

En la emocionante prueba masculina Ricardo Serrano ha estirado el grupo en la vertiginosa bajada inicial de la calle Serrano, en la que el primer 2.000 se ha cubierto en 5:58. Más tarde, en la subida al Paseo de la Castellana, ha sido Youness Ait Hadi el que ha medido las fuerzas del trío de cabeza, descolgando a Ricardo Serrano en el minuto 22 de carrera y haciendo sufrir a Sergio Salinero, que por momentos parecía perder un par de metros, pero que cerca de la bajada final de Serrano ha reunido las fuerzas suficientes como para asestar el ataque definitivo y lograr su segundo triunfo en la Carrera de la Ciencia, tras el obtenido en 2015. Ait Hadi, ganador en 2018, se ha tenido que conformar con la segunda plaza y el tercer cajón del podio lo ha ocupado Ricardo Serrano, segundo en 2014 y 2016 y que continúa sin poder imponerse en una prueba que siempre le ha ilusionado ganar.

[ Clasificaciones ]

Podio masculino
1.Sergio Salinero 31:20
2.Youness Ait Hadi 31:31
3.Ricardo Serrano 31:39

Podio femenino
1.Ivana Zagorac 37:23
2.Claudia Anduaga 37.43
3.Dong Liu 37:49



Tambien te puede interesar

Por qué Forrest Gump es un icono del running
Luis Blanco

Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?

El coleccionista de carreras
Mario Trota

Hoy os vamos a hablar de un corredor muy particular. Es un tipo de runner que todos conocéis. En todos los grupos de entrenamiento o de amigos que corren hay uno más o menos con las mismas características. O varios. Es el coleccionista de carreras.

Consejos para correr sobre nieve y ambientes fríos
Apolo Esperanza

Correr o entrenar por la nieve puede ser una experiencia interesante, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Apolo Esperanza, corredor y aventurero nos cuenta su experiencia.

Cuatro juegos para animar a tus hijos a que corran
Chema Martínez Pastor

Si quieres que tus hijos se aficionen a correr, tienes que, primero, hacer que se interesen por el deporte. Si intentas que entrenen como un adulto será más difícil que entiendan el running como un deporte para ellos. Te sugerimos algunas formas de hacerles correr sin darse cuenta.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.