Propuestas diferentes si piensas en carreras para 2020

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com - 24/12/2019
Imagen de la carrera Fim da Europa (Facebook oficial de la carrera)
Imagen de la carrera Fim da Europa (Facebook oficial de la carrera)

2019 inexorablemente se acerca a su extinción para dar paso al alumbramiento de un año que, esperemos, que sea tan bonito como su estética. Y es que no me negaréis que 2020 tiene un look grafológico y fonético de lo más “pintón”.

Como 2019 está a punto de acabar, en España tenemos una costumbre muy nuestra que es despedir los últimos doce segundos del año comiendo una uva por segundo, y, ya de paso, según vamos tragando uvas vamos pidiendo algún deseo con la esperanza de que se materialice a lo largo del año.

Por si por tu cabeza pasan carreras en forma de deseo, te vamos a recomendar 6 carreras especiales para 2020 (una por cada dos uvas, no te vayas a atragantar). 6 carreras especiales y no tan conocidas para los 6 primeros meses.

Fim da Europa (Portugal). Trail de 17 kilómetros. 26 Enero

Llamada apropiadamente el “Fin de Europa”, esta carrera sale de Sintra y finaliza en el Cabo de Roca. La salida es en el casco histórico de la bella ciudad portuguesa (Patrimonio Mundial de la UNESCO), muy cercana a Lisboa, y recorre el Parque Natural de Sintra-Cascáis para concluir en los impresionantes acantilados del Cabo da Roca.

[ www.fimdaeuropa.com/ ]

Maratón del Meridiano. Isla de Hierro (Canarias). Trail con varias distancias. 01 de Febrero

Una carrera de indudable atractivo para los amantes de la naturaleza, pues transcurre por senderos recorriendo los muy variados paisajes de la isla. Una zona declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

[ www.maratondelmeridiano.com/ ]

La CPC Loop Den Haag (Facebook oficial de la carrera)
La CPC Loop Den Haag (Facebook oficial de la carrera)

CPC Loop Den Haag (Holanda). Asfalto. Media maratón. 8 de Marzo.

“CPC” son las siglas de City-Pier-City (ciudad-muelle-ciudad), y como podrás suponer la carrera sale del centro de La Haya hasta la costa para acabar en el mismo lugar de salida. La Haya es una ciudad histórica ciudad a orillas del Mar del Norte, y, como casi toda Holanda, bastante plana, lo que hace que el recorrido sea muy rápido.

[ www.nncpcloopdenhaag.nl/ ]

Media Maratón Paderborner Osterlauf. Alemania. Asfalto. 5 y 10 kilómetros. 11 de Abril.

Esta carrera se celebró por primera vez poco después de la Segunda Guerra Mundial. La primera edición tuvo lugar en 1947 y se trata de la carrera sobre asfalto más antigua de Alemania. En sus orígenes la carrera tenía 3,35 kilómetros pero fue aumentando con el paso de los años.

[ www.paderborner-osterlauf.de/ ]

Salida de la Great Manchester Run (Facebook oficial de la carrera)
Salida de la Great Manchester Run (Facebook oficial de la carrera)

Great Manchester Run. Reino Unido. Asfalto. Media Maratón y 10 kilómetros. 24 de mayo.

Con casi 40.000 participantes, la Great Manchester Run es una de las carreras más grandes en Gran Bretaña. Desde su edición inaugural en 2003, el evento ha contado con una importante participación de de nivel internacional. Haille Gebrselassie ganó en Manchester tres veces.

Las calles del centro de Manchester conforman un recorrido llano y muy rápido. La animación es espectacular en prácticamente todo el recorrido, ya que la ciudad se vuelca con la carrera.

[ www.greatrun.org/great-manchester-run ]

Maratón de las Noches Blancas. San Petersburgo (Rusia). Asfalto. Junio

Una maratón de solsticio de verano que sigue una ruta espectacular por el casco histórico de San Petersburgo. Con una latitud aproximada de 60ºN, San Petersburgo experimenta largos días de verano temprano cuando el crepúsculo dura toda la noche, se les conoce como “las noches blancas”. Corriendo junto al río Neva y cruzando muchos de sus puentes el recorrido es sencillamente espectacular. A la distancia de 42 kilómetros le acompaña un 10K.

[ http://wnmarathon1.tilda.ws/ ]



Tambien te puede interesar

Los efectos de correr en nuestro cerebro
Javier Ullé

Sin duda correr mejora nuestra capacidad física en general y ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Pero, ¿sabemos realmente qué efectos tiene la práctica del running en nuestro cerebro?

El corredor sin intermitente ni retrovisor
Borja Martínez

Es ese corredor que, en medio de un parque plagado de corredores, hace giros bruscos sin avisar; no se aparta si os encontráis de frente y no hay espacios para pasar frente a ti; o se para de golpe sin mirar atrás. Ese al que le haría falta, como si fuera en coche, llevar intermitente y retrovisor. Y usarlos.

Rotundo éxito en la décima edición de Marató BP Castelló,
carreraspopulares.com

Las victorias de Lemi Dumecha, que ha cruzado la meta en 2:07:43, y de Webalem Basaznew, que registra la mejor marca femenina en 2:27:39 convierten la Marató BP Castelló en un rotundo éxito.

Barcelona bate sus récords en una eDreams Mitja Marató para la historia
Dep. Prensa Mitja Marató de Barcelona

23.000 atletas han llenado las calles de Barcelona, que ha vivido una fiesta del running. El keniano Victor Chumo (59’58”) y la etíope Ashete Bekere (1h6’37”) se adjudican la victoria.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.