Corriendo por Málaga

Por Manuel Espinosa (@surman1) - 26/08/2014
Corredores de la Marea Naranja, de Málaga, en un entrenamiento

Cuando me proponen escribir unas líneas sobre nuestras quedadas, por dónde corremos los de la Marea Naranja (@mareanaranjarun), se pasan muchos momentos por la cabeza, pero sin duda hay algunos que recuerdo con especial cariño.

Pero nos centraremos en los lugares y el entorno, dejando los sentimientos vividos en ellos para otro momento.

En Málaga hay muchísimos lugares donde correr, pero yo recomiendo los cuatro siguientes:

1.-Paseo marítimo Torremolinos – Benalmádena.

Nuestra tradición naranja es la quedada en el Sardiná, chiringuito que marca el inicio del paseo marítimo de Torremolinos, justo limítrofe con el municipio de Málaga. Aquí quedamos muchos naranjit@s de todos los niveles. Hemos realizado tiradas desde 4kilómetros hasta 30 kilómetros con recorrido paralelo al mar (recorrido de ida y vuelta), con ese olor especial tan característico, esa imagen imborrable con el sol asomando tímidamente hasta que reluce en todo su esplendor. El perfil es prácticamente llano y es habitual encontrar a personas corriendo, patinando o simplemente andando en esta zona de entrenamiento.


La playa de la Malagueta es uno de los lugares por los que entrenan los corredores malagueños

2-Paseo marítimo de Málaga – Playa La malagueta.

Quedamos en nuestro querido chiringuito Sicsu, en la playa de Málaga capital, y aquí tenemos dos recorridos o alternativas, paseo marítimo o tierra compacta. Esta es una zona de entrenamiento habitual de runners malagueños, siendo incontables los locos como nosotros que zancada a zancada disfrutamos de ella. Perfil llano en todo su recorrido, pudiendo recorrer el famoso muelle 1 del puerto de Málaga o el espigón donde atracan los cruceros. Este es el paraíso runner por excelencia, da igual a la hora que corras, siempre te cruzarás con apasionados de este deporte.

3-Desembocadura del Guadalhorce – Guadalmar.

Recorrido prácticamente llano sobre tierra compacta, catalogado como parque natural y muy próximo al estadio de atletismo Ciudad de Málaga. Esta zona es ideal para tiradas largas premaratón, dando varias vueltas a un circuito de unos 8 km y con el agradable bañito en el mar que tanto disfrutan nuestros castigados músculos.


Los corredores malagueños de la Marea Naranja, después de no de sus entrenamientos

4-Montes de Málaga.

Esta zona de carriles con innumerables cuestas es la que tiene más difícil localización para los foráneos, es el pulmón de Málaga, con árboles y vegetación por todos lados, y casi 1.000 metros de altura sobre el mar. Ideal para trabajo en cuestas y fortalecimiento, hay muchos recorridos circulares y de diferentes distancias. Todos los fines de semana es habitual encontrar corredores, senderistas o ciclistas. Me encanta su entorno y lo que significa, pues es nuestra zona de entrenamientos como preparación de los 101km de Ronda.

Todo el mundo es bienvenido en nuestro grupo Marea Naranja y si quieres estar informado de nuestras quedadas únete en la aplicación Meetup al grupo Marea Naranja.
Si vienes a Málaga, estaré encantado de ayudarte a encontrar un buen lugar donde dar unas zancadas, puedes encontrarme en Twitter en sla cuenta @surman1



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Correr en progresión: garantía de éxito
carreraspopulares.com

¿Corres de menos a más? O bien, ¿sales tan a tope que te faltan fuerzas? Correr en progresión y de manera inteligente garantiza, casi siempre, el éxito. Pero debemos conocer cual es nuestro límite máximo y mínimo. Os ponemos dos ejemplos de dos grandes carreras.

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.