Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?

Por Carolina Villalba, dietista-nutricionista

Comprueba con este simple test cómo es tu alimentación; si el resultado no es satisfactorio estas a tiempo de cambiarla y mejorarla.

1.¿ Los alimentos farináceos (pan, pasta, patata, arroz) están presentes al menos en el desayuno, comida y cena?

2.¿ Consumes legumbres (lentejas, alubias, garbanzos, habitas, guisantes) al menos 2 veces a la semana?

3.¿ Consumes pescado entre 2 y 4 veces a la semana?

4.¿Consumes más carnes blancas que rojas?

5.¿Incluyes 1 ración de verduras en cada comida principal?

6.¿Tomas entre 2 y 3 piezas de fruta al día?

7.¿Tomas lácteos desnatados o bajos en grasa (leche, yogures, quesos)?

8.¿Consumes menos de una vez a la semana bollería, galletas o snacks?

9.¿Bebes entre 6 y 8 vasos de agua al día?

10.¿Tomas bebidas isotónicas para recuperarte después de entrenar?


RESULTADO:

-Si has respondido a todo que SI, ¡tu alimentación es muy buena!
Quizás puedas mejorar algún detalle, pero tienes mucho ganado y eso te ayudará a entrenar mejor y rendir más en cada sesión.

-Si has respondido que NO a algunas preguntas, tienes un trabajo pendiente en cuanto a la alimentación. Cuanto antes te pongas a ello; antes mejorará tu rendimiento.

Una alimentación equilibrada y variada nos permite tener un estado de salud óptimo y nos permite estar en mejor forma cada vez que entrenamos.

Una correcta recuperación nos permite reducir la fatiga muscular y rellenar los depósitos de glucógeno a tope para el siguiente entrenamiento.

¡Con una buena alimentación son todas ventajas!

Carolina Villalba es dietista-nutricionista
[ www.mejoratudieta.es ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Menú de San Valentín para corredores
Laura Jorge

¿Un menú equilibrado, completo y sabroso? ¿Y además adaptado a una celebración de San Valentín? ¡Pues claro que es posible! Laura Jorge nos da una opción, pero seguro que vosotros tenéis muchas más en la cabeza.

¿Cómo (y cuándo) alimentarnos antes de una carrera corta?
Laura Jorge

Tienes una carrera corta. De esas en las que te esfuerzas. La alimentación te puede dar un punto extra para rendir más. Eso sí, también te puede echar todo al traste si te equivocas. Laura Jorge nos orienta desde la cena del día anterior.

Alimentos contra el frío
Andrea Ferrandis

Los alimentos también nos pueden ayudar a entrar en calor. Más allá de su aporte energético y de vitaminas y minerales, una buena selección de alimentos nos ayuda a combatir el frío del invierno.

Fabrica tu propio muesli: más sano y menos azúcar
Laura Jorge

Es un alimento al alza. El muesli ya está presente en los desayunos de muchos de vosotros, pero ojo con lo que os metéis en el cuerpo. Laura Jorge nos da la receta para elaborar nuestro propio muesli casero y evitar así excesos de azúcar o sal.

Las mas vistas

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Correr en progresión: garantía de éxito
carreraspopulares.com

¿Corres de menos a más? O bien, ¿sales tan a tope que te faltan fuerzas? Correr en progresión y de manera inteligente garantiza, casi siempre, el éxito. Pero debemos conocer cual es nuestro límite máximo y mínimo. Os ponemos dos ejemplos de dos grandes carreras.

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.