Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?

Por Carolina Villalba, dietista-nutricionista

Comprueba con este simple test cómo es tu alimentación; si el resultado no es satisfactorio estas a tiempo de cambiarla y mejorarla.

1.¿ Los alimentos farináceos (pan, pasta, patata, arroz) están presentes al menos en el desayuno, comida y cena?

2.¿ Consumes legumbres (lentejas, alubias, garbanzos, habitas, guisantes) al menos 2 veces a la semana?

3.¿ Consumes pescado entre 2 y 4 veces a la semana?

4.¿Consumes más carnes blancas que rojas?

5.¿Incluyes 1 ración de verduras en cada comida principal?

6.¿Tomas entre 2 y 3 piezas de fruta al día?

7.¿Tomas lácteos desnatados o bajos en grasa (leche, yogures, quesos)?

8.¿Consumes menos de una vez a la semana bollería, galletas o snacks?

9.¿Bebes entre 6 y 8 vasos de agua al día?

10.¿Tomas bebidas isotónicas para recuperarte después de entrenar?


RESULTADO:

-Si has respondido a todo que SI, ¡tu alimentación es muy buena!
Quizás puedas mejorar algún detalle, pero tienes mucho ganado y eso te ayudará a entrenar mejor y rendir más en cada sesión.

-Si has respondido que NO a algunas preguntas, tienes un trabajo pendiente en cuanto a la alimentación. Cuanto antes te pongas a ello; antes mejorará tu rendimiento.

Una alimentación equilibrada y variada nos permite tener un estado de salud óptimo y nos permite estar en mejor forma cada vez que entrenamos.

Una correcta recuperación nos permite reducir la fatiga muscular y rellenar los depósitos de glucógeno a tope para el siguiente entrenamiento.

¡Con una buena alimentación son todas ventajas!

Carolina Villalba es dietista-nutricionista
[ www.mejoratudieta.es ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Lo que SÍ puedes comer en Navidad
Laura Jorge

Cuando se acerca la Navidad, las mesas se llenan de riquísimos alimentos que sin embargo, no siempre son recomendables para la línea y la práctica del deporte. En cambio, hay algunos que te vendrán de perlas si eres deportista.

Alimentos imprescindibles para el corredor
Andrea Ferrandis

Los corredores necesitan antioxidantes, calcio, proteínas, glucógeno vitaminas y otros minerales. Aquí te enseñamos algunos alimentos que te aportan esta serie de nutrientes imprescindibles para los corredores y gente que practica deporte.

Alimentación Post Maratón
Andrea ferrandis

Daño muscular, reservas de glucógeno vacías y electrolitos por los suelos. Son algunas de las consecuencias de correr un Maratón. Aprende cómo solucionar estas peligrosas situaciones.

Trabajo, alimentación y running
MissLeggingsRun

¿Cómo te organizas la comida un día de trabajo en el que tienes un buen entrenamiento? Miss Leggings Run nos cuenta aquí cómo lo consigue ella. Una buena base de carbohidratos y alimentación equilibrada no están reñidas con la jornada laboral. ¡Organízate bien!

Las mas vistas

El recorrido del Maratón Valencia, análisis kilómetro a kilómetro
carreraspopulares.com

¿Dónde irás sobrado? ¿En qué parte se te exigirá más? ¿Cómo es el recorrido del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP? Aquí te lo desgranamos al detalle.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

10 cosas que debes hacer tras un maratón
May Luján

La semana siguiente a un maratón te ofrece muchas opciones para recuperarte bien y para mejorar tu estado de forma y anímico. Cuídate, pero también date algún homenaje y ¡disfruta de la hazaña!

¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

No llega a ser una lesión, pero te impedirá correr. Si tienes dolor o molestias en el glúteo, estate alerta. Puedes tener el síndrome del piramidal o la falsa ciática. Aquí te explicamos qué es.