Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?

Por Carolina Villalba para carreraspopulares.com

Comprueba con este simple test cómo es tu alimentación; si el resultado no es satisfactorio estas a tiempo de cambiarla y mejorarla.

1.¿ Los alimentos farináceos (pan, pasta, patata, arroz) están presentes al menos en el desayuno, comida y cena?

2.¿ Consumes legumbres (lentejas, alubias, garbanzos, habitas, guisantes) al menos 2 veces a la semana?

3.¿ Consumes pescado entre 2 y 4 veces a la semana?

4.¿Consumes más carnes blancas que rojas?

5.¿Incluyes 1 ración de verduras en cada comida principal?

6.¿Tomas entre 2 y 3 piezas de fruta al día?

7.¿Tomas lácteos desnatados o bajos en grasa (leche, yogures, quesos)?

8.¿Consumes menos de una vez a la semana bollería, galletas o snacks?

9.¿Bebes entre 6 y 8 vasos de agua al día?

10.¿Tomas bebidas isotónicas para recuperarte después de entrenar?


RESULTADO:

-Si has respondido a todo que SI, ¡tu alimentación es muy buena!
Quizás puedas mejorar algún detalle, pero tienes mucho ganado y eso te ayudará a entrenar mejor y rendir más en cada sesión.

-Si has respondido que NO a algunas preguntas, tienes un trabajo pendiente en cuanto a la alimentación. Cuanto antes te pongas a ello; antes mejorará tu rendimiento.

Una alimentación equilibrada y variada nos permite tener un estado de salud óptimo y nos permite estar en mejor forma cada vez que entrenamos.

Una correcta recuperación nos permite reducir la fatiga muscular y rellenar los depósitos de glucógeno a tope para el siguiente entrenamiento.

¡Con una buena alimentación son todas ventajas!

Carolina Villalba es dietista-nutricionista
[ www.mejoratudieta.es ]

SOBRE EL AUTOR

Carolina Villalba
dietista y nutricionista

www.mejoratudieta.es



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La dieta precompetición de un deportista
carreraspopulares.com

La alimentación es clave en nuestra vida y durante una época de entrenamiento. ¿Qué debemos comer antes de competir? La respuesta, en este video reportaje con visita al mercado con Rubén Montalbán.

Guía runner para saberlo todo sobre el desayuno (II)
Centro PRONAF

Continuamos con la guía sobre el desayuno para runners de nuestros nutricionistas del Centro PRONAF. Descubre todos los secretos para que esta comida sea lo más favorable para tu actividad deportiva.

La dieta paleolítica, ¿es buena para el corredor?
Leticia Garnica

Uno de los temas más comentados en los distintos círculos de la sociedad en cuanto a alimentación es la dieta paleolítica. Seguramente todos los que lean estas líneas habrán escuchado hablar de ella, tanto de forma positiva como de forma negativa. La nutricionista Leticia Garnica nos pone al día.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...

Cómo se realiza una prueba de esfuerzo
carreraspopulares.com

Es la mejor manera de descartar problemas cardíacos y conocer cómo está nuestro cuerpo para practicar cualquier deporte. Da igual la distancia que queramos correr o la intensidad con la que lo hagamos.