Cómo el running te ayuda a superar el síndrome post-vacacional

Por carreraspopulares.com - 29/08/2019

Si estás leyendo esta noticia, puede que a ti también te esté afectando el síndrome post vacacional. ¿En qué consiste, cómo reconocerlo? En ocasiones es tan sencillo como una simple añoranza del lugar de vacaciones, o simplemente es que no nos apetece trabajar (sí, a veces pasan esas cosas). Pero otras veces se convierte en una auténtica pesadilla, que nos lleva a romper nuestro patrón de sueño o incluso a generar cuadros de estrés crónico o ansiedad. Aunque esperamos que tu caso no sea tan grave, seguro que te está costando volver a conectar con tu día a día.

Cómo superar el estrés post vacacional gracias al running

Y es que correr te puede ayudar a superar esos malos momentos y a volver a entrar en el día a día

Correr te ayuda a mejorar tu estado de ánimo

Gracias al running, generamos endorfinas que nos ponen de mejor humor, dejamos atrás el mal humor y el estrés, compartimos momentos con los amigos que nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros... en definitiva, si para combatir el estrés post-vacacional es necesario cambiar el chip, corriendo lo vas a conseguir.

Correr te ayuda a ordenar tu mente

Puede parecer poca cosa, pero una de las cosas que más nos cuestan cuando volvemos de vacaciones es volver a tener que cumplir con los horarios y con las obligaciones. Corriendo no solo establecemos una serie de rutinas, sino que el tiempo que pasamos corriendo puede ayudar a poner en orden el resto del calendario.

Correr te ayuda a dormir

Una de las claves para conseguir eliminar el estrés y la ansiedad es dormir bien. Nada mejor que una buena dosis de ejercicio para llegar a la noche con la dosis justa de sueño. Nos ayudará a dormir mejor y sin duda eso se notará en la gestión del estrés.

Correr es como estar de vacaciones

Si echas de menos la libertad y la tranquilidad de tus días de vacaciones, ponerte las zapatillas y salir al parque es lo más parecido a estar de viaje. Puedes descubrir lugares nuevos y pasar tiempo contigo, tranquilamente y sin que nadie te moleste.

Así que, si te agobia haber vuelto de vacaciones, te invitamos a tu siguiente viaje: simplemente te costará el esfuerzo de atarte los cordones. ¿Te apuntas?



Tambien te puede interesar

Corriendo por los puertos míticos (53): Mausoleo Petrovic-Njegosh, Montenegro
Jorge González de Matauco

Visitamos las montañas Lovcen, en Montenegro, donde se encuentra enterrada la figura más importante del país. 22 kilómetros por el corazón de los Balcanes. Una ruta con mucha historia, mucha naturaleza y muchos paisajes excepcionales.

Cómo se elabora la clasificación de una carrera (1)
Luis Blanco

Lo que define a una carrera popular, generalmente, es que tiene una clasificación. La gran mayoría son competitivas. Vamos a explicaros todo lo que hay detrás de ella. Muchas cosas las conoces, pero quizá otras no.

Kwizera y Marta Pérez ganan en la Cursa Patrimoni Eivissa
Dep. Prensa Cursa

El burundés Kwizera se impuso en un apretado sprint a Adel Mechaal (29:31). Marta Pérez confirmó los pronósticos y superó a Lucía Rodríguez en la prueba femenina (39:35)

Por qué seguir participando en carreras
Mario Trota

Algunos círculos de corredores reniegan de las carreras populares alegando que “se han convertido en un negocio”, “están masificadas” o porque “se ha perdido el espíritu atlético”. Mario Trota nos explica por qué, a pesar de todo ello, merece la pena seguir participando en carreras.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.