Las mejores frases motivadoras para corredores

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com - 16/08/2019
La motivación es un motor para los corredores
La motivación es un motor para los corredores

Correr te da una indescriptible sensación de auto realización. Te ayuda a aclarar la mente y a combatir el estrés. Aunque correr no te resuelve todos los problemas en la vida, sin duda es una gran ayuda en momentos duros.

A pesar de que conocemos los innumerables beneficios que nos aporta el running, hay días en los que salir a entrenar cuesta un mundo. Por razones de lo más variopintas: desde haber tenido un día complicado en el trabajo, haber dormido francamente mal por una de estas noches tropicales, hasta simplemente no encontrar la motivación por más que la hayamos buscado.

Para estos días, donde nos hace falta un puntito extra de motivación para salir y cumplir con nuestro plan de entrenamiento cualquier recurso, cualquier “empujoncito” es bienvenido. Te presentamos frases motivacionales a las que puedes recurrir en cualquier ocasión que te haga falta:

Te hacen falta razones para correr. Ahí van algunas.

“Corro para surtirme completa, para sentirme viva, para sentirme feliz y libre. Corro para visitar lugares bonitos, para superar mis miedos. Y para recordarme a mi misma y a los demás, que quizás nuestros límites no están donde pensamos que están”. Chrissie Wellington.

“Correr va de encontrar tu paz interior. Igual que en la misma vida”. Dan Karnazes.

No tengas miedo y avanza a por tus sueños.

“Quizás lo más importante que me ha enseñado correr es que no hay que tener miedo a la línea de salida. Ni a ningún comienzo”. Amby Burfoot.

“Si no te supone un desafío entonces no te va a cambiar”. Fred DeVito.

“Todos tenemos sueños. Convertir los sueños en realidad conlleva una imponente cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo”. Jesse Owens.

Frases motivadoras para corredores
Frases motivadoras para corredores

No olvides que correr te hace más fuerte.

“La cuestión es si he mejorado respecto a ayer. Cuando corres largas distancias el único rival a batir eres tú. La manera en que solías ser”. Haruki Murakami.

“Correr es un interrogante diario, y la cuestión cada día es: vas a ser un flojo a vas a ser fuerte hoy”. Peter Maher.

Y, por supuesto, no te rindas. Nunca.

“Corre cuando puedas, camina si tienes que hacerlo, incluso no importa si tienes que arrastrarte, pero nunca te rindas”. Dan Karnazes.

“En una amplia variedad de actividades humanas, los logros no son posibles sin incomodidad”. Alex Hutchinson.

“Hay algo mágico en el running; después de cierta distancia transciende el cuerpo. Entonces un poco más de distancia, y transciende la mente. Y un poco más aun, y lo que tienes delante de ti, desnuda, es el alma”. Kristin Amstrong.



Tambien te puede interesar

Los baños de las carreras populares
Mario Trota

Es un elemento tan indispensable como controvertido en las carreras. Pero entrar en ese cubículo de plástico de reducidas dimensiones a veces se convierte en una misión tan dura como la propia carrera.

Consejos para empezar a correr en septiembre
Gema Payá

Para vagos, principiantes o para quienes buscan sacar tiempo de sus agendas. Septiembre es un momento ideal para convertir el running en una sana costumbre. Miss Leggins Run os aconseja cómo conseguirlo.

¿Qué son las maratones “Major”? ¿Cómo se consigue un dorsal para una “Major”?
José Manuel Torralba

El selecto grupo de las maratones más importantes del mundo en inicio estaba formado por Nueva York, Boston, Chicago, Berlín y Londres. Posteriormente incluyeron Tokio y pasaron a llamarse ´Majors´ ¿Quieres conocer la historia completa?

No hay nada malo en presumir de tus tiempos
carreraspopulares.com

Cruzar una línea de meta habiendo hecho marca personal es digno de darlo a conocer. Presumir está bien, porque para eso nos esforzamos. Siempre que se haga de una manera justa y sin desmerecer a los demás. ¿Por qué no?

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.