Recetas de "recovery" veraniegos

Por carreraspopulares.com - 13/08/2018

Siguiendo en la línea de nuestros consejos para preparar recetas que sea compatibles con tus entrenamientos y con tu estilo de vida, hoy le toca el turno a una parte muy importante: la alimentación en la recuperación tras un entrenamiento. Ahora en verano, además del consumo de energía que realizamos, el calor nos provoca que aumente la pérdida de líquidos y sales. Por eso es importante tomar después de correr un buen “recovery”. En el mercado hay marcas con soluciones ya preparadas que funcionan muy bien. Sin embargo, ahora queremos darte unas recetas para que hagas tus propios zumos recuperadores.

Limonada de té a la sandía

También conocido como “té helado con limón y sandía” o “watermelon tea lemonade”, en Estados Unidos está haciendo furor. Y por qué no vamos a aprovechar aquí también las propiedades de la sandía y del té helado para refrescarnos. El té, además, posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos vendrán muy bien. Sin embargo, hay que tener cuidado con la presencia de teína, ya que puede causar alteración del sueño en función de cada uno. Para preparar esta refrescante bebida, debes preparar una taza de té rojo o negro y añadirle el zumo de 2 limones y de 2-3 porciones de sandía. Bien triturado en la batidora y con un poco de hielo es un premio a la altura después de un entrenamiento caluroso. Si quieres variar su sabor, prueba a añadir alguna hoja de menta o a endulzarlo (un poco) con miel.

Agua de coco a la cereza

El agua de coco se ha convertido en el nuevo “milagro” en muchos entornos deportivos. Desde aquí siempre hacemos llamada a la moderación, recalcando que ningún alimento va a obrar milagros si no cuidas nada más en tu alimentación o estilo de vida. Sin embargo, el agua de coco es una excelente fuente de minerales, en especial de potasio, que te vendrán muy bien después de entrenar. Actualmente es fácil adquirirla en los supermercados, y este será el ingrediente principal de este refresco. Para darle sabor, lo mezclaremos con 10-12 cerezas o picotas trituradas y el zumo de una lima. Como siempre, añade hielo a tu gusto a la hora de servir. ¡Qué aproveche!

Electrolitos al jengibre

Por último, esta receta promete una recarga de electrolitos, perfecta para esas sesiones donde hemos sudado más de la cuenta. Mezcla dos vasos de agua fría (previamente puedes haber preparado un té verde y dejarlo enfriar), junto con dos cucharadas pequeñas de jengibre natural rallado, dos cucharadas de miel, un pellizco de sal, el zumo de dos naranjas y un limón o lima. No sólo estarás recuperando los electrolitos perdidos, sino que estarás metiéndote un “chute” de sabor que te cargará las pilas inmediatamente.

¡Esperamos que disfrutes tus bebidas veraniegas!



Tambien te puede interesar

Vuelve a la normalidad tras las vacaciones
carreraspopulares.com

Sencillos consejos para que nuestros hábitos de antes del verano vuelvan con nosotros y seguir disfrutando de una salud perfecta.

Ensaladas con alegría (y energía)
carreraspopulares.com

Una ensalada es un recurso sencillo y rápido para una cena o una comida. Con un poco de cuidado en la elección de los ingredientes, además, se convierte en una opción muy saludable y que nos aporta el tipo de nutrientes que necesitamos en cada momento de nuestros entrenamientos.

Tortitas: desayuno rápido, ligero y divertido ¿dónde está el truco?
carreraspopulares.com

Te presentamos una alternativa de desayuno que quizá no ha valorado como nutritiva y fácil de preparar, pero ¿por qué no le das una oportunidad a las tortitas con estas recetas?

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.