Las horas antes de la salida, claves y consejos

Por Suso de la Fuente para carreraspopulares.com
Foto: Hastphoto
Foto: Hastphoto

Llega el momento de darlo todo. Has entrenado a fondo y todos los deberes están hechos, pero, ¡ojo!, lo que hagas ese mismo día, horas antes de la salida, también es importante. Los momentos previos al pistoletazo de una carrera son importantes para conseguir el equilibrio necesario para que saques tu mejor estado de forma. Fuera nervios. El atleta y entrenador Suso de la Fuente nos de unos consejos para entrar a la línea de salida de la mejor forma.


1.- Levántate al menos 3 horas antes del inicio de la carrera y llega a la zona de salida al menos 1 hora antes. Es importante llegar con tiempo, sin prisas, para tenerlo todo controlado y poder centrarse en la competición.

2.- Busca sensaciones desde que te levantas: movilidad, ducha, contrastes, precalentamiento, automasaje. Que el cuerpo esté activo y reciba estímulos.

3.- Si estás acostumbrado a ello, tomar un café una hora antes o un isotónico hasta 30 minutos antes de la carrera, suele ayudar a salir con los deberes hechos.

4.- Antes de meternos en el cajón: ¡calentar! Es importante no salir frío. Es importante calentar unos 15 minutos si son carreras cortas, o unos 10 minutos si son más largas. También viene bien hacer algún progresivo para activar tus músculos.

5.- Una vez dentro del cajón, no dejes de moverte para no enfriarte. Concéntrate y relájate: inspira aire por la nariz y suéltalo poco a poco por la boca. También ayuda mojarte los labios con agua.

Y solo queda: ¡disfrutar!

SOBRE EL AUTOR

Suso de la Fuente
Entrenador personal



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Y tú... ¿eres de los que entrena en secreto?
carreraspopulares.com

En esta vida no todo es compartir. Hay quien, en lugar de enseñar sus entrenamientos en redes sociales, prefiere ocultar sus cartas para después dar la sorpresa en la siguiente carrera. Sí, hemos llegado a ese punto.

La importancia de la zona media o "core"
David Calle

Carrera deficitaria, mayor fatiga y lesiones o dolores. Son las consecuencias de una musculatura de la zona media poco trabajada. Aprende cómo evitarlo con las enseñanzas de David Calle. Serás mucho mejor corredor.

Running: pasión por el desafío
Manuela Rodríguez Marote

En el deporte, durante mucho tiempo se ha calificado a ciertos retos como ´imposibles´ sólo porque nadie había conseguido superarlos. Pero uno tras otro han ido cayendo, gracias a atletas que han puesto su pasión y su energía para conseguirlo.

¿Y si no tengo un objetivo?
Chema Martínez Pastor

Siempre hablamos de nuestros objetivos a la hora de entrenar. Nos motivan, nos dan una pauta a seguir a la hora de salir a correr. Pero ¿qué pasa si no tienes uno, o has acabado el que te habías propuesto?

Las mas vistas

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas

Ligar corriendo
Mario Trota

Cuando el running es una parte muy importante de tu vida es normal que se acabe convirtiendo en ´algo mas´.. . ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido corriendo? ¿Te ha pasado a ti? All you need is... run.

Carreras de montaña vs carreras de asfalto
Chema Martínez Pastor

¿Te has planteado hacer carreras de montaña? Si te animas te lo vas a pasar en grande, aunque hay algunas cosas que debes saber sobre ellas y que las hacen únicas.