Carne o pescado, ¿qué nos conviene más como runners?

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Pues las dos, y a continuación te digo el porqué.

La composición de la carne y del pescado es variable según la especie, la parte anatómica que elijamos, la edad, etc., pero a groso modo, podríamos decir que aunque las proteínas del pescado son más digeribles, la carne tiene un mayor contenido proteico.

En cuanto a los lípidos, según el tipo de pescado puede tener un mayor contenido que la carne, pero cabe destacar que en el pescado predominan los ácidos grasos poliinsaturados los cuales son un aliado para tu corazón.

También hay diferencias en cuanto a la composición de vitaminas y minerales. En las carnes encontramos vitaminas del grupo B y minerales como el hierro. Y en el pescado encontramos vitaminas del grupo A y D, y minerales como el fósforo, potasio y calcio.

Pero, vamos a profundizar un poco más:

Composición promedio de la carne

• Agua: 60-80% . La cantidad de agua es variable según la grasa, y el contenido graso, a su vez, también varía según:

- La especie y raza
- La edad y sexo del animal
- La alimentación que ha tenido el animal

• Proteínas: 20-25%
• Grasa: 1-2%
• Hidratos de carbono: menos de 0,2%

Composición promedio del pescado

• Agua: 60-80%
• Proteínas: 17-20%
• Grasa: variable en función del pescado ( magros menos de 1, semigrasos 2-7, grasos 8-15)
• Hidratos de carbono: menos de 0,2%


Como podéis observar, ambos alimentos nos aportan nutrientes diferentes o en distintas cantidades, por ello ambos están incluidos en mi alimentación. Y también ambos deberían estar incluidos en la tuya, ya que como deportista tendrás un aporte adecuado de aminoácidos para cuidar tus músculos, te ayudarán a evitar posibles anemias y en el conjunto de una alimentación equilibrada, te ayudarán a prevenir lesiones.


Laura Jorge Martínez - Diplomada y Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Twitter: @LjmNutricion
Facebook: [ Pincha aquí ]
Instagram: lau__jm

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Vuelve a la normalidad tras las vacaciones
carreraspopulares.com

Sencillos consejos para que nuestros hábitos de antes del verano vuelvan con nosotros y seguir disfrutando de una salud perfecta.

Ensaladas con alegría (y energía)
carreraspopulares.com

Una ensalada es un recurso sencillo y rápido para una cena o una comida. Con un poco de cuidado en la elección de los ingredientes, además, se convierte en una opción muy saludable y que nos aporta el tipo de nutrientes que necesitamos en cada momento de nuestros entrenamientos.

Tortitas: desayuno rápido, ligero y divertido ¿dónde está el truco?
carreraspopulares.com

Te presentamos una alternativa de desayuno que quizá no ha valorado como nutritiva y fácil de preparar, pero ¿por qué no le das una oportunidad a las tortitas con estas recetas?

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.