El Medio Maratón Valencia se consolida como el más rápido del mundo con la victoria de Abraham Kiptum

Por Prensa Medio Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 28/10/2018

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP establece un nuevo récord del mundo masculino. La marca de Abraham Kiptum, primer atleta en alcanzar la meta en Valencia Ciudad del Running con un tiempo de 58:18, supone el mejor registro histórico internacional en la distancia de 21.097,5 metros tras superar el anterior récord de Zersenay Tadese (58:23, Lisboa 2010).

València se consolida así como la ciudad más rápida del mundo en la prueba de 21 kilómetros. Después del récord del mundo femenino firmado en la pasada edición por Joyciline Jepkosgei (1:04:51) y de celebrar también el récord del mundo en una carrera exclusivamente de mujeres en el Mundial de Media Maratón (Gudeta Kebede, 1:06:11), Abraham Kiptum demuestra con su nuevo récord del mundo que la ciudad del running es la más rápida del mundo tanto en mujeres como en hombres.

Además, junto a Kiptum, Jemal Yimer Mekonnen (58:33), Abadi Hadis Embaye (58:44) y Amdamlak Belihu Berta (59:19), Stephen Kiprop (59:21), Bernard Kipkorir Ngeno (59:22), Simon Cheprot (59:28) y Abel Kipchumba (59:29) bajan de la hora en el mejor medio maratón de España por octavo año consecutivo.

En mujeres, Gelete Burka Bati es la vencedora de la 28ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP con un tiempo de 1:06:11. Tras ella, cruzan la nueva meta tras recorrer los 21.097,5 metros más rápidos del mundo Alia Mohammed Saeed (1:06:13) y Edith Chelimo (1:06:18).

Por último, Toni Abadía y Diana Martín son los primeros atletas nacionales del Medio Maratón Valencia 2018. Tras un apasionante triple duelo español, Toni Abadía para el crono del mejor medio maratón de España según la RFEA en 1:01:15, seguido por Chiqui Pérez (1:02:18) y Javi Guerra (1:02:23). Por su parte, Diana Martín alcanza la meta en 1:13:19 como primera española en su debut en la distancia, seguida por Marta Fernández de Castro (1:13:50) y Teresa Urbina (1:14:40).



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.