Selección para el Cto. Europa de carreras de montaña

Por carreraspopulares.com - 26/06/2019

Zermatt es una de las localizaciones emblemáticas para aquellos amantes de la naturaleza y los lugares escarpados. En este 2019 además ha sido el lugar elegido pata la disputa del Campeonato de Europa de carrera de montaña que tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio.

Esta competición empezó a disputarse en 2002 en la localidad lusa de Lobos y se ha venido organizando anualmente hasta llegar a la pasada edición de 2018 que tuvo lugar en la capital macedonia de Skopje. España fue 12ª en hombres y 8ª en mujeres hace un año y aspira a mejorar esos resultados. La mejor clasificación nacional en esta competición fue el subcampeonato conseguido por los hombres en Zer Am Hamersbach (Alemania) en 2008 y el 5º puesto de las mujeres logrado en Denizli-Pamukkale (Turquía) en 2012.

Serán ocho los representantes españoles que se desplazarán hasta esta zona del sur de Suiza lindando con el norte de Italia y situada en plenos Alpes. La pre-selección ya se dio a conocer hace poco más de un mes pero hoy se ha publicado la lista oficial definitiva a la que se ha añadido un nombre. En categoría masculina se mantienen los nombres anunciados en su día con los cuatro primeros clasificados en el Campeonato de España disputado el pasado 5 de mayo en la Todolella (Castellón) con el campeón Enrique Meneses a la cabeza, el subcampeón Eduardo Hernández, el bronce Roberto Ruiz y el cuarto clasificado Carlos García. Ellos serán los representantes españoles en este campeonato continental.

Donde sí ha habido variación es en la categoría femenina. Las tres atletas ya seleccionadas en su momento se mantienen. Esos tres nombres son las tres corredoras que subieron al podio en ese mismo campeonato nacional disputado en tierras castellonenses, la campeona Virginia Pérez, la segunda clasificada Raquel Gómez y la tercera el pasado 5 de mayo Julia Font. A ellas se la va a sumar un nombre que viene de formar parte ya de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Trail Running celebrado el pasado 8 de junio en las montañas portuguesas de Miranda do Corvo, y no es otra que Azara García de los Salmones. La cántabra rozó el podio mundial entrando cuarta tras su compañera de equipo Sheila Avilés y será una incorporación más que interesante para esta cita de Zermatt.



Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.