Vitality London 10K, la carrera por la belleza (y diversidad) corporal

Por carreraspopulares.com - 02/04/2019
Imagen de la campaña
Imagen de la campaña

Desde 2008 se viene celebrando en Londres una carrera que, a pesar de su corta edad, ya tiene carácter de mítica. La que empezó siendo conocida como la “Bupa London 10000” ha visto como el número de participantes ha ido creciendo hasta los 14.475 que cruzaron la meta en 2018 (un crecimiento de más de 2.000 runners respecto al año anterior). De todos ellos, el primero quizá suene a más de uno: Sir Mo Farah, que por sexta ocasión se proclamaba campeón masculino de la prueba, con un tiempo de 29:44. En categoría femenina, Steph Twell lo hizo con 32:34.

Una prueba que recorre las principales calles históricas de Londres, saliendo de St James Park, que pasa por el Big Ben, las casas del Parlamento, Trafalgar Square, la catedral de St Paul y que acaba a los pies del palacio de Buckingham parece que se “venda sola” y que no necesite grandes esfuerzos para seguir aumentando los dorsales cada año. Sin embargo, las marcas patrocinadoras se superan cada año, sacando el máximo partido a la comunicación, y de paso apoyando a causas benéficas y apostando por la mejora de la calidad de vida de las personas. En su nacimiento, la marca patrocinadora principal era Bupa, grupo empresarial británico ligado a la salud que en España opera con la marca Sanitas.

En 2017 el patrocinio pasó a manos de la marca Vitality, que también ofrece seguros de salud, bajo un programa que, además, premia a los clientes más activos físicamente. Dentro de su campañas de comunicación, la [ carrera de 10K ] en Londres juega un papel central.

Mo Farah, cruzando la meta en 2018
Mo Farah, cruzando la meta en 2018

¡Celébrate, corre con nosotros!

Este es el eslógan (más o menos, traducido del original ‘Celebrate you, run with us!’) que este año han escogido para promocionar la carrera. Y han querido ir más lejos para hacer llegar el deporte y el bienestar a todas las personas y, de paso, lanzar un mensaje por la igualdad y por la “belleza real”. Retomando la iniciativa de Bryony Gordon, periodista que, junto a su amiga Jada Sezer, modelo “plus size” y luchadora por la salud mental, corrió el Maratón de Londres en ropa interior para promover la autoconfianza y el ejercicio para todo el mundo, independientemente de su talla.

En esta campaña, Bryony y Jada se han unido a un equipo junto a Andrea McLean, presentadora de TV; Deborah James y Lauren Mahon, conductoras del podcast The Big C; Ellie Gibson y Helen Thonr, comediantes y responsables del podcast Scummy Mummies; la también podcaster Esme Young; la activista Nimco Ali y muchas más.

El lanzamiento de la campaña se ha realizado siguiendo el camino marcado por Byony y Jada, al realizarlo también en ropa interior, mostrando sin complejos que cualquier cuerpo humano es igual de bello, rompiendo una lanza así en favor del deporte para todos. No importa qué talla uses para ponerte ropa de deporte y hacer una actividad que le viene muy bien a tu salud.

“Queremos que la gente sepa lo asombrosa que es” dice Bryony. “Y queremos que se una a nosotros, independientemente de tallas, formas, edad o experiencia.” En la campaña se encargan de recordar, eso sí, que no se trata de correr en ropa interior, sino de unirse a un equipo por la belleza y la salud del ser humano.

La carrera tendrá lugar el 27 de mayo. La inscripción a la carrera cuesta 35 libras, los participantes recibirán una medalla conmemorativa, junto con la camiseta oficial de la carrera y un masaje en la zona de meta o, mejor dicho, en el “Vitality Wellness Festival”



Tambien te puede interesar

¿Qué sabemos hasta ahora del reto INEOS 159 de Kipchoge?
carreraspopulares.com

Podemos estar a pocos meses de superar la barrera que lo cambia todo. ¿Qué está pasando en Kenia y qué pasos está dando Kipchoge para superar la barrera de las dos horas en el maratón?

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.