Cerca de 2000 corredores disfrutan del running más festivo en la Run the Night by Sanitas

Por carreraspopulares.com - 27/05/2019

El Hipódromo de La Zarzuela vistió sus mejores galas para recibir una de las carreras más especiales de Madrid. Escenario exclusivo por excelencia, el Hipódromo dejó por un día las clásicas carreras de caballos para acoger a cerca de 2.000 corredores en la [ Madrid Run The Night by Sanitas ], en una mezcla de running y ambiente festivo que se ha ganado el derecho a ser la carrera más divertida y original del calendario popular primaveral.

Con la Luna ya en el cielo y las luces del Hipódromo iluminando el momento, a las 21:30 horas tenía lugar la salida de las carreras de 5 kilómetros y 10 kilómetros. Aunque el perfil favorable, muy llano, es una delicia para correr rápido, el encanto de la [ Madrid Run The Night by Sanitas ] reside en que se trata de una carrera eminentemente festiva. Apta para todos los niveles de corredores, magnífica para compartir y para pasar un buen rato corriendo en un entorno diferente –con la hierba, tierra y asfalto como superficie-, en la [ Madrid Run The Night by Sanitas ] lo menos importante son los ritmos de carrera. ¡Es un día para disfrutar! Si a ello le unimos que este año la climatología acompañó, con una temperatura suave, ideal para la práctica del running, ese ambiente distendido estaba garantizado.

En la parcela competitiva, las victorias fueron para Alfonso Mendoza y María Benito en la distancia corta (5K), mientras que Sergio Freire y Sara Reglero se alzaron con el triunfo en la doble vuelta (10K) al circuito de 5 kilómetros por el Hipódromo.

La fiesta después de la carrera
Tras la llegada a meta de todos los participantes, la Madrid Run The Night mostró su lado más festivo. La música ganó volumen, y los corredores pudieron disfrutar en la pradera del Hipódromo de La Zarzuela de la mítica paella, además de bebida y picoteo para reponer fuerzas. Incluso los más afortunados se llevaron alguno de los premios exclusivos en sorteo. Un cierre de fiesta que se extendió hasta bien entrada la noche. Por otro lado, el componente solidario no faltó en la Madrid [ Madrid Run The Night by Sanitas ], con la generosa aportación de los corredores durante la inscripción para la Asociación Infantil Oncológica de Madrid – ASION, ascendiendo la recaudación total a 487 euros.

Con la celebración en la pradera del Hipódromo concluía la Madrid Run The Night by Sanitas, que estrenando nuevas fechas en el mes de mayo se asienta firmemente en el calendario popular con una filosofía única: mucho más que una carrera, una experiencia exclusiva que unifica deporte, fiesta y esfuerzo. Toda una celebración del running.

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS
5K masculino

1. Alfonso Mendoza 16:37
2. Jonathan Díaz 16:38
3. Vicente García-Caro 16:51

5K femenino
1. María Benito 19:09
2. María Jara Lara 21:14
3. Claudia Centurión 21:29

10K masculino
1. Sergio Freire 34:12
2. Alejandro Paredero 34:43
3. Carlos Galera 35:02

10K femenino
1. Sara Reglero 39:50
2. Lara Castillo 42:06
3. Rebecca Brassington 45:18


Tambien te puede interesar

¿Correr sin tecnología? Razones para hacerlo
Javier Ullé

Tenemos tan fácil medir nuestros progresos gracias a aparatos tecnológicos que muchas veces olvidamos que el mejor aparato para medir nuestro estado de forma es el que llevamos de serie. Aprende a escuchar a tu cuerpo y deja el GPS en casa.

¿Somos más fértiles los corredores?
María Pan de Francisco

Cuando una pareja comienza a plantearse la aventura de ser padres, es habitual que ronden por la cabeza muchas dudas. Pero, ¿y si son corredores? ¿Hasta qué punto influye el ejercicio físico en la fertilidad?

Preguntas y respuestas para runners (III)
carreraspopulares.com

¿Sabes si puedes salir a correr sin desayunar? Y, ¿cuándo debes cambiarte de zapatillas?¿Cómo se solucionan las lesiones de cintila iliotibial? ¿El running es bueno contra la celulitis? Respondemos a estas y otras muchas preguntas.

Los secretos para conseguir tu mejor 10K
Javier Ullé

Conseguir tu mejor marca en la distancia de 10 kilómetros requiere de preparación y entrenamiento. Pero hay otras claves que nos acerca Javier Ullé.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.