¿Madrugar para correr? ¿Por qué?

Por carreraspopulares.com - 01/03/2019

Ahora que el frío nos está dando una tregua en algunas zonas de España, es buen momento para que te planteemos una posibilidad que tal vez hayas valorado en alguna ocasión. ¿Has probado a salir a correr a primera hora de la mañana? Hace tiempo te contamos los [ secretos para conseguirlo ]. Pero lo más importante, ¿por qué alguien querría salir a correr temprano? Con lo a gusto que estamos en la cama y lo que se agradecen unos minutos más, cuando sabemos que nos tenemos que levantar para nuestra rutina diaria.

Por si te lo estás pensando, pero aún no has encontrado tu motivación, ahí van algunas razones para empezar a hacerlo:

Por cambiar

El simple hecho de variar tus horarios de entrenamiento hará que tengas un aliciente más para correr cada día. A veces corremos el riesgo de aburrirnos de hacer siempre lo mismo. Ponernos un reto como el de madrugar para correr, aunque sea un par de veces a la semana, nos puede ayudar a aumentar la motivación. Sólo por este motivo ya merecería la pena... ¿No digas que no te da curiosidad?

Por conocer tu cuerpo

A veces pensamos que nuestro cuerpo está hecho para dormir hasta tarde, o nos justificamos diciendo cosas como “es que yo soy más de trasnochar que de madrugar”. Estás a tiempo de cambiar esa imagen que tienes de ti. Porque lo más seguro es que lo que te pasa es que te has acostumbrado a esos horarios. Ningún hábito es para siempre, y en tu mano está cambiar ciertas cosas. Ver cómo se comporta tu cuerpo corriendo por las mañanas, y cómo eso afecta a tu estado de forma o de ánimo es muy útil para conocernos mejor.

Por aprovechar el día

Si aprovechas las mañanas para correr, es bien seguro que tengas más tiempo libre el resto del día para hacer otras cosas. Que lleguen las 9 de la mañana y tengas ya los “deberes hechos” es un aliciente estupendo para hacer por la tarde otras cosas como visitar a amigos o familiares, ir al cine o simplemente quedarte en casa leyendo. Pero eso sí: no vale quedarse trabajando hasta más tarde. Ese tiempo que ganas tiene que ser para ti, para hacer cosas nuevas. Si lo único que haces es cambiar de orden las cosas que haces en el resto del día, no verás las ventajas y lo dejarás pronto.

Por encontrarte mejor

Haz la prueba. Activarse por la mañana gracias al deporte, lejos de dejarnos cansados para el resto del día, tiene un efecto muy beneficioso para nuestro sistema nervioso. Tendremos más energías para afrontar los retos del día y estaremos de mejor humor. En resumen: tu día será un poquito mejor.

Si estas razones no te convencen, te invitamos a que lo descubras por ti mismo y que nos cuentes si estamos o no en lo cierto.


Tambien te puede interesar

Corriendo por los puertos míticos (53): Mausoleo Petrovic-Njegosh, Montenegro
Jorge González de Matauco

Visitamos las montañas Lovcen, en Montenegro, donde se encuentra enterrada la figura más importante del país. 22 kilómetros por el corazón de los Balcanes. Una ruta con mucha historia, mucha naturaleza y muchos paisajes excepcionales.

Cómo se elabora la clasificación de una carrera (1)
Luis Blanco

Lo que define a una carrera popular, generalmente, es que tiene una clasificación. La gran mayoría son competitivas. Vamos a explicaros todo lo que hay detrás de ella. Muchas cosas las conoces, pero quizá otras no.

Kwizera y Marta Pérez ganan en la Cursa Patrimoni Eivissa
Dep. Prensa Cursa

El burundés Kwizera se impuso en un apretado sprint a Adel Mechaal (29:31). Marta Pérez confirmó los pronósticos y superó a Lucía Rodríguez en la prueba femenina (39:35)

Por qué seguir participando en carreras
Mario Trota

Algunos círculos de corredores reniegan de las carreras populares alegando que “se han convertido en un negocio”, “están masificadas” o porque “se ha perdido el espíritu atlético”. Mario Trota nos explica por qué, a pesar de todo ello, merece la pena seguir participando en carreras.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.