¿Madrugar para correr? ¿Por qué?

Por carreraspopulares.com - 01/03/2019

Ahora que el frío nos está dando una tregua en algunas zonas de España, es buen momento para que te planteemos una posibilidad que tal vez hayas valorado en alguna ocasión. ¿Has probado a salir a correr a primera hora de la mañana? Hace tiempo te contamos los [ secretos para conseguirlo ]. Pero lo más importante, ¿por qué alguien querría salir a correr temprano? Con lo a gusto que estamos en la cama y lo que se agradecen unos minutos más, cuando sabemos que nos tenemos que levantar para nuestra rutina diaria.

Por si te lo estás pensando, pero aún no has encontrado tu motivación, ahí van algunas razones para empezar a hacerlo:

Por cambiar

El simple hecho de variar tus horarios de entrenamiento hará que tengas un aliciente más para correr cada día. A veces corremos el riesgo de aburrirnos de hacer siempre lo mismo. Ponernos un reto como el de madrugar para correr, aunque sea un par de veces a la semana, nos puede ayudar a aumentar la motivación. Sólo por este motivo ya merecería la pena... ¿No digas que no te da curiosidad?

Por conocer tu cuerpo

A veces pensamos que nuestro cuerpo está hecho para dormir hasta tarde, o nos justificamos diciendo cosas como “es que yo soy más de trasnochar que de madrugar”. Estás a tiempo de cambiar esa imagen que tienes de ti. Porque lo más seguro es que lo que te pasa es que te has acostumbrado a esos horarios. Ningún hábito es para siempre, y en tu mano está cambiar ciertas cosas. Ver cómo se comporta tu cuerpo corriendo por las mañanas, y cómo eso afecta a tu estado de forma o de ánimo es muy útil para conocernos mejor.

Por aprovechar el día

Si aprovechas las mañanas para correr, es bien seguro que tengas más tiempo libre el resto del día para hacer otras cosas. Que lleguen las 9 de la mañana y tengas ya los “deberes hechos” es un aliciente estupendo para hacer por la tarde otras cosas como visitar a amigos o familiares, ir al cine o simplemente quedarte en casa leyendo. Pero eso sí: no vale quedarse trabajando hasta más tarde. Ese tiempo que ganas tiene que ser para ti, para hacer cosas nuevas. Si lo único que haces es cambiar de orden las cosas que haces en el resto del día, no verás las ventajas y lo dejarás pronto.

Por encontrarte mejor

Haz la prueba. Activarse por la mañana gracias al deporte, lejos de dejarnos cansados para el resto del día, tiene un efecto muy beneficioso para nuestro sistema nervioso. Tendremos más energías para afrontar los retos del día y estaremos de mejor humor. En resumen: tu día será un poquito mejor.

Si estas razones no te convencen, te invitamos a que lo descubras por ti mismo y que nos cuentes si estamos o no en lo cierto.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Gijón se vuelca con la “Marea Rosa” en la Carrera de la Mujer
carreraspopulares.com

La duodécima edición de la Carrera de la Mujer de Gijón ha congregado unas 8.000 participantes que han teñido de rosa el asfalto gijonés durante una jornada muy deportiva, solidaria y reivindicativa del papel activo de la mujer en la sociedad y en el mundo del deporte. La cántabra Dolores Marco ha sido la ganadora de la prueba, seguida por la jovencísima asturiana Carlota Fernández y Laura González.

Maite Maiora y Diego Díaz Pando ganadores del Km Vertical Fuente Dé
carreraspopulares.com

Éxito de participación con 296 inscritos para celebrar el décimo aniversario

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.

Guía del corredor novato: lo que pasa en la línea de salida
Mario Trota

En los minutos previos a la salida, cuando estamos ya detrás del arco esperando el disparo que no indique que tenemos que empezar a correr, pasan muchas cosas. Y se escuchan interesantes conversaciones.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes