No corras nunca un maratón

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 10/12/2018

Ahora que se están celebrando varios de los maratones más importante en nuestro país y en otros países, es un buen momento para recordarte que, si estás pensando en apuntarte por primera vez a un maratón, hay una buena serie de razones por las que deberías seguir pensándotelo y alejarte cuanto antes de esa idea.

No corras un maratón si no quieres llorar al llegar a la línea de meta. Habrás visto o te habrán contado que llegar a la meta de un maratón es una experiencia que desata las lágrimas hasta del runner más fuerte. No corras un maratón si quieres mantener tus emociones bajo control o si eres una persona que no necesita grandes emociones en su vida. La mezcla de cosas que se te pasan por la cabeza al llegar a la meta es tan inexplicable que tal vez sea demasiado para ti.

No corras un maratón si no necesitas retos en tu vida. ¿Qué necesidad tienes de superar un objetivo de este tipo? Quizá con tu trabajo y tu vida familiar ya tienes suficientes estímulos en la vida, y si quieres darle emoción, ya tienes Netflix, ¿no?

No corras un maratón si te gusta la vida fácil. Enfrentarte a esos 42 kilómetros te van a exigir semanas de sacrificio, de ver menos a tus amigos o familiares, de salir a correr a horas intempestivas. Te va a exigir controlar tu alimentación, hacerte pruebas médicas, ir al fisio de vez en cuando... Si no tienes necesidad de combinar tu día a día con una preparación meticulosa y que necesita una alta dedicación, mejor que ni se te pase por la cabeza.

No corras un maratón si no quieres tener una historia que contarle a los demás. Quien acaba un maratón tiene la necesidad de andar contando a los demás cómo ha sido su experiencia, sean o no corredores. Los maratonianos tienen mucho que contar y tal vez no necesites nuevas historias en tu vida.

No corras un maratón si no quieres ser parte de una ilusión colectiva. Dificilmente un maratón se corre y se siente en solitario. Si te pones en la línea de salida de un maratón, tus sueños se cruzarán con los de los demás. Posiblemente en carrera te sientas unido/a como nunca a esa persona que llevas delante, o a quien ha compartido contigo un avituallamiento. Si no quieres hablar o abrazarte con desconocidos, mejor no entres a buscar cuándo es el próximo maratón en tu ciudad.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Cómo poner en marcha tu acción de running solidario
Chema Martínez Pastor

Deporte y solidaridad van muy de la mano. Será porque la mejora de la condición física personal nos hace querer que el mundo sea un poco mejor. O tal vez que los deportistas somos muy activos, también para la solidaridad. Si estás pensando en aumentar la visibilidad de tu causa solidaria, el running puede ser un gran aliado. Te contamos cómo.

El Maratón de Zaragoza vuelve reforzado y con ganas de crecer
carreraspopulares.com

El 7 de abril de 2019, Zaragoza volverá a respirar maratón. Pero la edición número 13 promete ser especial y un punto de partida para convertirse en algo mucho más grande.

No cometas estos errores al preparar tu media maratón
carreraspopulares.com

¿Vas a preparar tu primera media maratón? Tanto si estás debutando como si ya llevas unas cuantas hay una serie de errores que no querrás cometer, que te harán no sacar el partido que deberías a esta experiencia. ¿Cuáles son los errores al preparar una media maratón?

10 maratones en menos de 3 horas en 10 días ¡récord absoluto!
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo hay que tardar en hacer, de forma consecutiva, 10 maratones en 10 días para coneguir un récord del mundo? ¿Y si además, te hubieras recorrido los siete continentes para hacerlo? Conoce la gesta de Michael Wardian.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?