¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´

Por carreraspopulares.com

Échale un ojo a tu plan de entrenamiento. ¿Tienes algún día de series? Hay corredores que hacen series de 100m, de 300m o 600m cuando le tocan series cortas en su plan. El día de las series largas, pueden ser de 1000m, de 2000m, 5000m o cualquier otra distancia según la carrera que estés preparando. Llega un momento, especialmente cuando las series son muy cortas, que nos viene muy bien saber cuánto tenemos que tardar cada 100 metros, para ir cuadrando los tiempos.También es vital saber cuánto tiempo en total nos tiene que costar nuestra serie corta para ver si lo clavamos o no.

Por ejemplo, si tengo series de 300m a 4:30, ¿cuánto tendré que tardar en total en la serie? ¿Cuánto tiempo tendré que invertir cada 100 metros? En esas distancias, tu pulsómetro casi ni se dará cuenta de que estás en marcha y puede que tarde en activarse. Igualmente si haces series de 1000 metros a velocidades como, por ejemplo 3:40 o 5:20, ¿cuánto tiempo tendré que llevar a mitad de serie? Esta tabla te saca de dudas. Descárgatela y hazla tu tabla de cabecera. ¡Te será muy útil!



Tambien te puede interesar

Kwizera y Marta Pérez ganan en la Cursa Patrimoni Eivissa
Dep. Prensa Cursa

El burundés Kwizera se impuso en un apretado sprint a Adel Mechaal (29:31). Marta Pérez confirmó los pronósticos y superó a Lucía Rodríguez en la prueba femenina (39:35)

Por qué seguir participando en carreras
Mario Trota

Algunos círculos de corredores reniegan de las carreras populares alegando que “se han convertido en un negocio”, “están masificadas” o porque “se ha perdido el espíritu atlético”. Mario Trota nos explica por qué, a pesar de todo ello, merece la pena seguir participando en carreras.

Quiero apuntar a mi hijo a una escuela de atletismo, ¿qué debo tener en cuenta?
Chema Martínez Pastor

Cuando buscamos una escuela de atletismo para nuestros hijos, estamos buscando algo más que un lugar para que pasen el tiempo. Estamos acercándoles a un deporte que les tiene que atraer desde muy pequeños.

¿Cómo has quedado en la Maratón?
José Manuel Torralba

“En la maratón no hay rivales; tú eres tu propio rival; el resto de corredores son compañeros”.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.