Corre por el corazón el 28 de septiembre

Por carreraspopulares.com - 20/09/2019

Llega el momento de correr en familia por el corazón. El 28 de septiembre Madrid Río y la Casa de Campo se convertirán en el escenario de una fiesta del deporte, donde la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la promoción de los valores saludables es el mensaje a trasladar a la sociedad. Con este propósito vuelve la [ Carrera Popular del Corazón ], que celebra este año su décimo aniversario.

La jornada deportiva comenzará a las 9:00 horas con la [ Carrera Popular del Corazón ], el primer gran 10K homologado después del verano en la capital. Sus 10 kilómetros, con salida y meta en Madrid Río (junto al Puente del Rey), discurren por el interior de la Casa de Campo y son básicamente llanos. Por ello, es una carrera propicia para conseguir una buena marca oficial válida para carreras como la San Silvestre Vallecana.

LA FAMILIA DEL CORAZÓN
El colorido, su característico ambiente familiar y las múltiples maneras de participar en ella convierten la Carrera Popular del Corazón en mucho más que una prueba deportiva; es un grito a la vida, a disfrutar del deporte, siempre con un mensaje cardiosaludable de fondo.

Así, a las 10:40 horas llegará la marcha de 4,5 kilómetros, en la que familias completas comparten esta distancia a su ritmo. Aquí nos olvidamos de tiempos y puestos en meta, porque el objetivo disfrutar de una buena mañana deportiva en la mejor compañía: con amigos, familiares, compañeros de trabajo...

Y tras la llegada de los últimos marchadores, llega el momento de los peques de la casa. Carreras infantiles divididas por edades y con distancias adaptadas para que los niños lo pasen en grande. Además, y como premio a sus esfuerzos, todos ellos se llevarán su medalla de premio. Porque en la Carrera Popular del Corazón, ¡el participar te hace campeón!


Las inscripciones para todas las actividades que componen la X Carrera Popular del Corazón están abiertas hasta el 25 de septiembre en la web oficial de la carrera: carrerapopulardelcorazon.com

[ Más información ]
[ Facebook ]


Contacto: [ Facebook ], [ Twitter ], [ Instagram ]


Tambien te puede interesar

Participa en el I Cross Solidario Liceo Europeo
carreraspopulares.com

La fundación Liceo Europeo organiza el sábado 22 de febrero en Madrid un cross solidario (primera edición) a favor de El Sueño de Vicky, una fundación para la investigación del cáncer infantil.

Duelo de récords en Madrid
Rfea

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro en busca de los récords del Mundo y de España respectivamente

¡Ya son más de 3.000 inscritos para la media Maratón de Getafe!. No te quedes sin tu medalla finisher.
Dep. Prensa MM Getafe

El Club de Atletismo Artyneon, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, organiza el próximo 26 de enero la 21 Media Maratón Ciudad de Getafe. La prueba se disputará sobre un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo y el tiempo límite para completar el recorrido será de 2 horas y 30 minutos.

La Fundación Entreculturas te invita a correr por una causa
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el domingo 9 de febrero en Madrid la novena edición de la carrera solidaria CORRE POR UNA CAUSA. Se trata de un evento solidario para todas las edades que consta de siete pruebas.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.