¿Te has quedado con ganas de correr el Maratón de NYC? Apunta estas fechas para 2020

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 04/11/2019

1 de noviembre de 2020. Puente de Verrazano. ¿Nos vemos allí?

Siempre pasa igual. Te pasas el año convenciéndote que has elegido muy bien las carreras a las que vas a ir, que no es momento de pensar en maratones internacionales, que si es una locura... cosas así. Pero luego, ves las imágenes por la televisión o en las redes sociales de tus amigos y te corroe la envidia. Buena o mala envidia, depende de cada uno. Pero envidia.

Si este año te ha vuelto a pasar, es momento de tomar una decisión. Bueno, te puedes dar de plazo unos meses mientras te lo piensas, pero es importante que conozcas los tiempos y fechas por si quieres ir al Maratón de Nueva York en 2020.

La primera opción para ir se nos ha pasado ya. Este año, como novedad y para incentivar el evento “NYRR Virtual Racing”, la versión virtual del maratón de Nueva York, la organización había reservado hasta 500 plazas para quien, previo pago de 150 dólares, corriera los 42 kms del maratón donde y cuando quisiera, dentro del plazo impuesto por la organización: entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre de 2019, día de la carrera este año. La misma fórmula, pero con el añadido de recoger 500 dólares para causas benéficas, garantizaba plaza para 200 corredores más.

La opción más buscada por los runners para ir al Maratón de Nueva York es, en primera instancia, el sorteo. Para 2020, si quieres probar suerte, deberás completar tu candidatura del 30 de enero al 13 de febrero de 2020. No se conoce aún la fecha del sorteo, pero siempre suele ser a finales de febrero.

No obstante, si eres muy rápido o rápida deberías intentarlo por marcas. El Maratón de Nueva York es exigente para admitir corredores rápidos, pero es de los pocos que tiene en cuenta tus marcas de medio maratón. Estas son las tablas: si has conseguido bajar de estos tiempos durante el 2019, podrás estar en la línea de salida de NYC 2020:

Los plazos para apuntarte por tiempos son los mismos que para el sorteo: del 30 de enero al 13 de febrero de 2020. Para encontrarte en la tabla, debes elegir la edad que tendrás el día de la carrera (1 de noviembre de 2020)

Otra opción difícil para los que no vivimos en Nueva York, es la de haber participado en nueve carreras organizadas por NYRR durante el año anterior y además, haber sido voluntario en una más. También podrás tener tu plaza garantizada si has corrido 15 veces o más el maratón de Nueva York.

Y si ninguna de esas opciones es la tuya, no todo está perdido. Existen agencias de viajes homologadas que pueden venderte el dorsal. Eso sí, a cambio de que contrates con ellas el resto del viaje (alojamiento, transporte y actividades de ocio). Son una excelente opción si no quieres complicarte la vida buscando hotel en la gran manzana y conexiones de vuelos. De esta forma, todo lo que tendrás que hacer es entrenarte para la prueba (lo cual no es poco, tampoco).

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Tambien te puede interesar

Kwizera y Marta Pérez ganan en la Cursa Patrimoni Eivissa
Dep. Prensa Cursa

El burundés Kwizera se impuso en un apretado sprint a Adel Mechaal (29:31). Marta Pérez confirmó los pronósticos y superó a Lucía Rodríguez en la prueba femenina (39:35)

Por qué seguir participando en carreras
Mario Trota

Algunos círculos de corredores reniegan de las carreras populares alegando que “se han convertido en un negocio”, “están masificadas” o porque “se ha perdido el espíritu atlético”. Mario Trota nos explica por qué, a pesar de todo ello, merece la pena seguir participando en carreras.

Quiero apuntar a mi hijo a una escuela de atletismo, ¿qué debo tener en cuenta?
Chema Martínez Pastor

Cuando buscamos una escuela de atletismo para nuestros hijos, estamos buscando algo más que un lugar para que pasen el tiempo. Estamos acercándoles a un deporte que les tiene que atraer desde muy pequeños.

¿Cómo has quedado en la Maratón?
José Manuel Torralba

“En la maratón no hay rivales; tú eres tu propio rival; el resto de corredores son compañeros”.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.