Correr un día festivo: no es lo mismo, es mejor

Por carreraspopulares.com

Cuando se nos acerca un festivo, nuestras opciones como corredores se disparan. Por una parte, podemos pensar que es un día ideal para descansar, olvidarse de los entrenamientos y tener una rutina más social. No os falta razón, pero por otra parte, seguro que muchos aprovecháis precisamente los festivos para correr con más tranquilidad o sin las prisas del día a día.

Sea como sea, aquí tenéis unas pautas para salir a correr en un día festivo:


- Rompe la rutina. Si vas a salir por el sitio donde entrenas habitualmente, míralo con otros ojos. En festivo cambian las prisas (que son menos), la gente (que está más relajada) y todo parece diferente. Aprovecha para redescubrir tu lugar habitual de entrenamiento.

- Cambia el lugar. Pero, en realidad, nuestro consejo es que cambies también tu lugar habitual de entrenamiento. Descubre algún lugar nuevo, ves a ese sitio que te han comentado que está muy bien, o sal a correr por otras zonas sin rumbo solo por el gusto de descubrir nuevas zonas. Seguro que se te pasa volando el tiempo.

- Reflexiona. Los festivos corriendo son ideales para aclarar ideas. No tienes la presión o las prisas del día a día, con lo que la mente está más despejada y puedes ordenar tus pensamientos y equilibrar un poco esa cabecita que tanto sufre los problemas del día a día.

- Las compañías. Si prefieres directamente dejar de pensar, búscate un grupo o un compañero poco habitual y sal con ellos. Los festivos son ideales para quedar con gente poco habitual y echar unos kilómetros juntos. Quizás puedas aprovechar y quedar con esa amiga que hace tiempo que no ves, ese cuñado que tienes olvidado, etc. Quien tú quieras.

- Ritmos, series y calidad: no existen. Lo mejor que puedes hacer en un festivo es descansar corriendo. Es decir, a no ser que te sea totalmente necesario y que te apetezca hasta el infinito, no metas una sesión de calidad, series o ritmos fuertes. Relájate con un buen trote. Sin más.

- Aprovecha el día. Esto ya va según gustos. Si madrugas mucho entre semana, puedes aprovechar para retozar algo en la cama antes de salir. Pero nuestra recomendación pasa porque también madrugues y realices la sesión de entrenamiento temprano. Cuando llegues a casa tras haber corrido, tu familia todavía estará arrancando el día, y tendrás toda la jornada de festivo por delante para realizar planes y descansar.



Tambien te puede interesar

Kwizera y Marta Pérez ganan en la Cursa Patrimoni Eivissa
Dep. Prensa Cursa

El burundés Kwizera se impuso en un apretado sprint a Adel Mechaal (29:31). Marta Pérez confirmó los pronósticos y superó a Lucía Rodríguez en la prueba femenina (39:35)

Por qué seguir participando en carreras
Mario Trota

Algunos círculos de corredores reniegan de las carreras populares alegando que “se han convertido en un negocio”, “están masificadas” o porque “se ha perdido el espíritu atlético”. Mario Trota nos explica por qué, a pesar de todo ello, merece la pena seguir participando en carreras.

Quiero apuntar a mi hijo a una escuela de atletismo, ¿qué debo tener en cuenta?
Chema Martínez Pastor

Cuando buscamos una escuela de atletismo para nuestros hijos, estamos buscando algo más que un lugar para que pasen el tiempo. Estamos acercándoles a un deporte que les tiene que atraer desde muy pequeños.

¿Cómo has quedado en la Maratón?
José Manuel Torralba

“En la maratón no hay rivales; tú eres tu propio rival; el resto de corredores son compañeros”.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.