“Brittany runs a marathon”: la película que se rodó en el maratón de Nueva York

Por carreraspopulares.com - 06/02/2019

En el maratón de Nueva York siempre suceden cosas extraordinarias. Algo lógico, teniendo en cuenta que es el más deseado por todos los corredores del planeta (por cierto, si estás leyendo esta noticia antes del 14 de febrero de 2019, que sepas que aún estás a tiempo de [ apuntarte al sorteo ] para acceder a un dorsal en la edición de este año). Entre esas historias extraordinarias se coló el director Paul Downs Collaizo, para contar la historia de una persona que corre por primera vez un maratón, como forma de dar un nuevo sentido a su vida. Muchas películas documentales se han rodado en las calles de Nueva York durante el maratón, pero esta ha sido la primera vez que se ha rodado una película de ficción mientras se celebra la mítica prueba.

La historia comienza cuando Collaizo compartía piso con la por entonces estudiante Brittany O’Neill, hace hoy ocho años. Brittany experimentó muchos cambios desde que decidió empezar a correr en ese momento, bajo la mirada de su compañero de piso. Paul contaba, en la premiere de [ Brittany runs a marathon ] (aún sin título en español, que se ha podido ver en el festival de Sundance) que “las primeras semanas veía que ella se empezaba a dar cuenta de que era capaz de hacer más cosas de las que pensaba, y que se había embarcado en un emocionante y arduo camino de cambio personal. Brittany empezó a tener otras expectativas respecto a lo que podía llegar a ser. Fue un triunfo suyo, y yo lo presencié.” En la presentación de la película, Collaizo relataba el verdadero tema de la película: la capacidad del ser humano de cambiarse a sí mismo. En este caso, la preparación para el maratón es una forma perfecta de ilustrar cómo somos capaces de superar las adversidades y, si nos lo proponemos, llegar a ser una mejor versión de nosotros mismos.

Las palabras para los organizadores del Maratón de Nueva York son de absoluto elogio. “Nos trataron como a reyes” relata. “Teníamos servicio de bus privado, así como personal de seguridad a nuestro servicio.” En cuanto a los corredores que se cruzaban con la producción, al pensar que estaban viendo a una atleta real grabando un documental y no a una actriz, la apoyaron constantemente y le ayudaron a cruzar la meta. Las demostraciones de cariño y de apoyo que aparecen en la película no pueden ser más reales. El equipo recuerda con mucho cariño el papel del resto de corredores a los que, sin embargo, alguna vez tuvieron que apartar para que no estropearan una toma.

El propio director dice que él mismo “no tiene prisa” por correr un maratón. La razón por la que quiso hacer la película era relatar el viaje emocional y mental de Brittany, el cual sí pudo vivir en primera persona, aunque obviamente no ha podido experimentar en sí mismo las sensaciones de correr un maratón. Aunque, en el proceso de documentación para la película pudo contar con un equipo de entrenadores, que le hicieron sentir qué es eso de empezar a correr.

En plataformas digitales, a partir del verano

Amazon Studios ha comprado los derechos de distribución mundial de la cinta, con lo cual es previsible que el estreno en nuestro país sea a través de la plataforma Amazon Prime. Este estreno ha sido anunciado para el verano de 2019.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Rosie Ruiz: historia (a olvidar) del Maratón de Boston
Chema Martínez Pastor

Hacer trampas para ganar una carrera no es un invento nuevo. En 1980, en una carrera tan mítica como el maratón de Boston, una desconocida cruzó en primer lugar la línea de meta. Tras la investigación, se descubrió su secreto... ¿Tomó el metro Rosie Ruiz?

Guía para el perfecto postureo: qué publicar y qué no en tus redes sociales
carreraspopulares.com

¿Hay algo malo en publicar nuestros entrenamientos y carreras en redes sociales? Por supuesto que no, pero no todo vale. Publicar la foto de cómo estás al acabar de entrenar está bien, pero...

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.

El delicado equilibrio del running
carreraspopulares.com

Correr es fácil. Pero conforme avanzamos en nuestros objetivos y entrenamientos, se pone de relieve que, para seguir mejorando, dependemos de cumplir ciertos equilibrios. ¿Lo has notado? ¿Eres un/a runner equilibrado/a?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los recortadores ¿nacen o se hacen?
carreraspopulares.com

Ya sabemos que el recortador es aquel runner que encuentra atajos para hacer menos distancia en las carreras. Pero ¿de cuántos tipos hay? Y, lo más importante... ¿por qué lo hacen?